PARA QUE SIRVE LA CREMA HUMECTANTE

*
*
Si eres entusiasta de los cosméticos y del cuidado de la piel probablemente ya hayas escuchado los términos hidratación y humectación, estos son utilizados con mucha frecuencia en los productos de estética. A simple vista, estos términos parecen ser lo mismo mas la verdad, es que son muy diferentes. En esty también artículo ty también enseñamos la diferencia entry también hidratar y humectar.

Tu lees esto: Para que sirve la crema humectante

¿Qué es una crema humectante?

Una crema humectante es un producto que actúa como barrera protectora en piel y tieny también como principal función evitar la evaporación del agua que contiene el tejido.Esty también es un tipo de producto indicado para mantener la piel “húmeda” favorecer la captación de agua del medio ambiente en la piel, integrar la superficie cutánea y restablecer el manto ácido de la piel para protegerla dy también enfermedades cutáneas y los distintos factores dañinos quy también se encuentran en el medio ambiente.

¿Qué es una crema hidratante?

Una crema hidratanty también es un producto indicado para aportar agua a las células de la piel. Estas cremas actúan en las capas profundas de la piel y por lo general, contienen sustancias activas como vitaminas, sales, minerales, etc.

Una piel hidratada por lo general es más flexible, luminosa, elástica y suave; además, emplear diariamente cosméticos hidratya antes ayuda a retrasar el envejecimiento.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?

La diferencia entry también ambos términos radica en que humectar significa básicapsique crear una capa protectora en la piel a fin de que sostenga su humedad natural mientras que hidratar es aportar agua e hidratación a la piel.

Otra duda muy común respecto a esty también tema es si resulta necesario emplear los dos productos o solamente basta con humectar. Por suerte, el día de hoy día podemos encontrar en el mercado una gran variedad dy también productos quy también humectan e hidratan la piel al mismo tiempo.

Sin embargo, a menos que tengas una piel muy seca, un producto humectanty también bastará en tu rutina de belleza.

Para hidratar la piel dy también forma natural; es decir, sin precisar asistir a cosméticos ni cremas, debes mantenerte hidratada y comer comestibles ricos en ácidos grasos.

Ver más: Biografía De Mario Vargas Llosa Resumen, Biografia De Mario Vargas Llosa

¿de qué manera saber si necesitas hidratar o humectar?

Siempre quy también tengas dudas respecto a la salud dy también tu piel, es esencial quy también acudas a un médico especialista para que realice una evaluación profunda y recomiende los productos más convenientes conforme tus necesidades. Sin embargo, tu piel puede darty también ciertas señales respecto a si necesita hidratarsy también o humectarse.

Por ejemplo, si sientes quy también tu piel está demasiado seca u opaca quiere decir que las células dy también tu piel no son capaces dy también sostener su humedad natural y necesita humectación.

Si por el contrario, tu cuerpo está deshidratado por cualquier otra cosa como falta dy también agua, abuso del cigarrillo o demasiada cafeína; probablepsique precises emplear una crema hidratante.

4 consejos para seleccionar la crema hidratante y humectante correcta

adquirir cosméticos y productos para el cuidado dy también la piel puedy también ser difícil, sobre todo para aquellas personas quy también no tienen un conocimiento profundo sobre dermatología y química.

Seguramente en más dy también una ocasión te has parado frente a la sección de cremas para la piel y comprado conforme la recomendación del vendedor, por lo atrayente del empaquy también o por el precio.

Es importante quy también conozcas ciertas nociones básicas para seleccionar las mejores cremas de humectación e hidratación para no ser víctima de engaños publicitarios o simplepsique comprar algo quy también no funcionará correctamente.

Toma nota de estos 4 consejos para escoger una crema hidratanty también y humectante:

1. Existen cremas indicadas para cada tipo dy también piel, de ahí que es esencial quy también al momento de elegir la crema ideal sepas si tu piel es grasa, normal, seca o mixta.2. Opta por opciones naturales. Las cremas con aceites como el de coco, almendra y jojoba son las quy también mejores resultados aportan.3. Ten en cuenta tu edad, conforme va pasando el tiempo, la dermis va necesitando diversos géneros de hidratación.4. Busca una crema que aparte de hidratar y humectar, ofrezca un factor dy también protección solar o SPF.

Ver más: Los 12 Mejores Alimentos Para Destapar Arterias Del Corazón Sano

Ahora quy también ya sabes la diferencia entre hidratar y humectar, anímate a adquirir la mejor crema para usar diariapsique y mantener una piel saludable, joven y luminosa.