Para que sirven los buenos modales

*

*

0
*
0

ya sea estrechar la mano para saludar, besarsy también en la mejilla, inclinarse, decir por favor o charlar respetuosapsique a las personas mayores, los modales son un pilar fundamental en toda cultura. Sin embargo, en los medios dy también comunicación, aulas y hogares dy también todo el mundo, las conversaciones sobry también la cortesía y los buenos modales cada vez están más ausentes, mientras que quy también la carencia de respeto cara otros pareciera ganar un lugar privilegiado.

Tu lees esto: Para que sirven los buenos modales

Con esty también panorama, resulta más esencial que jamás introducir a tu pequeño en los modales. Pero ¿Por qué, y cómo hacerlo efectivamente durante sus primeros años de vida?

por qué los modales son importantes

Acostumbramos a entender los modales como un comportamiento simply también como decir por favor, gracias, disculpa o lo siento. Abrir una puerta para alguien o asistir a limpiar la mesa después de comer.

mas los modales van más allá de simples palabras o acciones; son una forma deliberada dy también mostrar respeto y otras emociones como cuidado, aprecio cara otras personas, o incluso culpa o remordimiento si hemos actuado mal. Son party también integral dy también las habilidades sociales, sin las cuales no podríamos construir y mantener relaciones, cooperar con otros o comportarnos dy también manera civilizada.

Veamos detalladamente el papel dy también los modales en nuestra vida diaria:

Contribuyen al comportamiento ciudadano

En esty también artículo, Pier Forni, maestro dy también la Universidad Johns Hopkins dy también Baltimore, quien ha escrito libros sobry también modales, dice: «Las reglas o códigos dy también los buenos modales son los semáforos de la interacción humana. Están para que no nos choquemos entre nosotros en el comportamiento cotidiano».

Fortalecen las relaciones humanas

Las investigaciones muestran que hasta para acciones simples como hacer un amigo en el parquy también o más complejas como mantener un matrimonio por muchos años, los modales tan simples como decir gracias, dejan una impresión dy también calidez y asisten a la gente a construir, fortalecer y sostener los lazos sociales.

Fomentan la gratitud

Los estudios sobre la gratitud aseveran una y otra vez, que este sentimiento es bueno para ti, y entry también muchas otras cosas, mejora la salud, la felicidad y las relaciones con otros.

Ty también asisten a conseguir trabajo

Los expertos, tanto dy también agencias dy también empleo como directivos ejecutivos, dicen que los modales, más allá del simply también hecho dy también ser agradables o tener muchos conocimientos, son esenciales en el momento de elegir a un aspirante para un trabajo. Los modales producen la confianza necesaria sobre qué tan eficienty también serás como empleado, cómo será tu forma dy también conectarty también con otros y la calidad dy también tus códigos de ética.

Promueven alejarnos de la tecnología para conectarnos más con la gente

Guardar deliberadapsique el teléfono en ciertas situaciones como en el momento de comer, fortalece las conexiones sociales con otros.

Aumentan la felicidad

Las investigaciones muestran quy también los modales quy también involucran pequeños actos de bondad o servicio a los demás ty también hacen sentir más feliz.

Ver más: P El Testigo Cain Y Abel Online En Español Latino, El Testigo: Caín Y Abel (2018)

¿de qué manera puedes instruir modales a un bebé o niño pequeño?

aunque tenemos claro quy también los modales hacen party también fundamental dy también nuestra vida diaria, puedes estar preguntándoty también de ser posible enseñarlos desdy también la infancia.

La respuesta es quy también sí lo puedes hacer, pero considerando que los verdaderos modales asimismo sy también irán formando a lo largo dy también su desarrollo y van dy también la mano de otros valiosos conceptos como la perspectiva y la empatía, términos quy también los pequeños no comprenderán sino hasta la escuela primaria. Lo esencial es tener claro que como en muchas otras áreas del desarrollo, es indispensable comenzar más temprano a fin de que el resultado sea mucho más efectivo.

Te presentamos algunos consejos prácticos y sencillos para comenzar a enseñarly también modales a tu bebé o niño pequeño:

Tratar a tu niño con amabilidad y respeto desde el principio

Es clave para construir una base firmy también desdy también dondy también fomentar los buenos modales. No sy también trata dy también malcriar a los niños, sino más bien de optar por un estilo de paternidad quy también combinstituto nacional de estadística la conexión emocional con altas expectativas, donde ofrezcas, pero también recibas a cambio actitudes positivas del niño.

Utiliza juegos que involucren modales

Nuestro programa wallpapersidea.com te ofrecy también entretenidas ideas para hacerlo, las cuales puedes localizar en la sección «socio-emocional».

Sé cortés y educado

Utiliza modales a la hora de comunicarte, jugar y en general en todas y cada una de las actividades y rutinas cada día con el niño y haz quy también también vea quy también los utilizas con otras personas dy también su entorno.

Ley también libros sobre modales.

Este es uno dy también los más populares.

Enséñale sobry también el porqué de los modales:

Ve alén de simplemente enseñarly también al niño cómo ser educado y haz quy también comprenda por qué son importantes los modales:

«Vamos a solicitarle perdón a tu amigo. Le dolió quy también le pegaras y se sienty también triste».

«Vamos a decirly también gracias a la abuela. ¡Ella hizo estas galletas para ti!»

«Gracias por traerme tu taza. ¡My también ayudas mucho!»

Aunquy también los pequeños no entiendan absolutamente estas explicaciones durante esta temprana etapa de sus vidas, hacerlo dy también manera frecuenty también hará que entiendan que los modales implican preocuparse por los demás.

Ver más: Habitos De Higiene En Los Niños, Los Hábitos De Higiene En La Infancia

cuando hablamos dy también modales infantiles, uno dy también los aspectos más difíciles de educar es el valor dy también compartir. Puedes leer aquí sobre por qué es difícil para los pequeños pequeños hacerlo. También puedes leer más aquí sobre de qué manera el construir las bases dy también compartir con otros y aquí sobry también de qué manera lidiar con las disputas por compartir juguetes u otros elementos con otros niños.