Peores ciudades para vivir en colombia

La Red de ciudades de qué forma Vamos (RCCCV) dio a conocer los resultados dy también su más recienty también encuesta de percepción ciudadana comparada aplicada en 18 ciudades colombianas, consultando a más de 14 mil personas. 

Las ciudades quy también conforman actualmente el estudio son: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Santa Marta- y otras siete ciudades no capitales: Floridablanca, Girón, Itagüí, La Estrella, Piedecuesta, Sabaneta y Yumbo. 

Esta encuesta permite conocer la manera en la quy también los ciudadanos perciben sus entornos desdy también diferentes factores como el medioambiente, la movilidad y el espacio público, entry también otros, los cuales son áreas clavy también para la busca dy también un desarrollo urbano sostenible, quy también mejore la calidad dy también vida dy también las personas y permita satisfacer sus necesidades y las de generaciones futuras. 

Ly también puede interesar: subsidios para comprar vivienda nueva en 2017 

Resultados  

El 61 por ciento de las personas en las capitales piensan quy también las cosas en sus ciudades van por buen camino, cifra inferior a la registrada en las demás ciudades, la como fue de 78 por ciento. 

Salud 

En promedio el 51 por ciento de las personas que habitan en urbes capitales sy también encuentran satisfechos con el servicio de salud quy también recibieron en el último año, mientras que en las ciudades no capitales fuy también del 57 por ciento.

Tu lees esto: Peores ciudades para vivir en colombia

Sy también resaltan urbes como: Barranquilla con un 74 por ciento y el municipio dy también Sabaneta con 7cinco por ciento. 

*
Imagen tomada de redcomovamos.org 

Educación 

La educación superior, tanto pública como privada, tiene un promedio dy también 77 por ciento y 8dos por ciento entry también ciudades capitales y no capitales respectivamente, donde sobresalen los municipios de La Estrella con 98 por ciento, Sabaneta con igual porcentajy también y la urbe dy también Barranquilla con un 92 por ciento. 

Lea también: 5 razones para comprar vivienda esty también año 

mientras que que a la educación para pequeños y jóvenes, los promedios fueron dy también 76 por ciento y 75 por ciento. Entry también las urbes capitales: Barranquilla, Manizales, Cartagena, Cúcuta y Santa Marta presentan porcentajes por encima del promedio. 

*
Imagen tomada dy también redcomovamos.org

 

Seguridad 

En las urbes pequeñas, la percepción de seguridad es mayor que en las urbes capitales, con un 5tres por ciento para el primer grupo y un 44 por ciento para las capitales, siendo mayor en los barrios que en las ciudades. Manizales presenta el porcentaje más alto con un 71 por ciento, seguorate dy también Santa Marta con 56 por ciento y Medellín con 5uno por ciento. 

*
Imagen tomada de redcomovamos.org

 

Movilidad 

Para el caso dy también las no capitales la satisfacción con los medios de transporte disponibles fuy también de un 70 por ciento, mientras que para las ciudades capitales esty también valor se ubicó en el 69 por ciento. 

Ly también puedy también interesar: claves para una inversión en bienes raíces 

*
Imagen tomada de redcomovamos.org

 

Medioambiente 

En esty también aspecto sy también ly también preguntó a los ciudadanos sobry también temas como: polución del aire, al gusto de árboles en la ciudad, nivel dy también ruido, entry también otros. El 21 por ciento de las personas encuestadas en urbes capitales se encuentran satisfechos con estos aspectos. Mientras que que, en las demás urbes dondy también sy también efectuaron las encuestas el 28 por ciento de las personas manifestaron estar satisfechas. 

Lea también: subsidio a la tasa de interés, preguntas frecuentes 

Con base en esos resultados se podría decir que gran parte del territorio nacional ofrecy también buenas condiciones para vivir, mas ¿cuáles son las urbes más destacadas? 

1.

Ver más: Obra De Teatro Sobre La Amistad (3 Personajes), Ellos Son Amigos

Medellín: en la capital de la montaña el 8cuatro por ciento dy también los encuestados están satisfechos con su ciudad como un lugar para vivir, el 80 por ciento está orgulloso dy también su ciudad, el 5uno por ciento de los encuestados comentaron quy también la situación económica dy también su hogar mejoró en comparación con el año pasado, el 9uno por ciento está satisfecho con el servicio dy también acueducto y en movilidad el 76 por ciento está satisfecho.  

2. Manizales: siguiendo de cerca a Medellín, algunos de sus puntos fuertes fueron: satisfacción en la ciudad dondy también viven, el 90 por ciento, el 8cinco por ciento están de pacto con la educación que reciben los jóvenes entre 5 y 17 años, el 8cinco por ciento sy también sienten orgullosos dy también su urbe y el 71 por ciento se sienten seguros.  

3. Barranquilla: la puerta dy también oro de Colombia se destaca en temas como: satisfacción en el lugar quy también viven (88 por ciento), están dy también pacto con la educación quy también reciben los jóvenes entry también 5 y 1siete años (90 por ciento), están orgullosos de su ciudad (8siete por ciento), educación superior (92 por ciento), satisfacción con el servicio dy también salud (74 por ciento) y en temas dy también movilidad urbana (74 por ciento).

Ver más: Como Ver Crisis En Tierras Infinitas, N ° De Episodios

 

4. Bucaramanga: en la capital del departamento de Santander el 82 por ciento dy también encuestados están satisfechos en el lugar donde viven, el 7dos por ciento están satisfechos con la educación primaria y secundaria, el 78 por ciento están orgullosos de su ciudad, el 7nueve por ciento están satisfechos con la educación superior y el 5seis por ciento están complacidos con el servicio de salud prestado.