PERIODOS DE LA EDAD DE PIEDRA

La Prehistoria fue el período más extenso de todos los tiempos, y se conformó de básicamente dos períodos generales. El primero dy también ellos es bastanty también emblemático, pues marcó el inicio de una seriy también dy también inventos y progresos para el humano que les dejó sobrememorar y crecer en muchos sentidos.

Tu lees esto: Periodos de la edad de piedra

en este artículo hablaremos con más detalle dy también la Edad de Piedra y sus etapas, además de todas sus características importantes.

¿Qué es la Edad de Piedra?

La Edad dy también Piedra correspondy también con la primera era o etapa de lo quy también sy también conoce como la Prehistoria. Se ly también denomina de este modo deborate a quy también fue la piedra el material primordial y característico quy también sy también utilizó en esa época para la preparación de armas, herramientas y otros objetos para realizar las labores dy también la vida diaria.

Cabe resaltar que en este periodo sy también emplearon asimismo otros materiales como la madera, cuernos, pieles, huesos, entre otros, pero la piedra de corte concoidea (cuarzo, obsidiana, sílex, cuarcita, etc.), fue la que más sy también utilizó para las herramientas.

Ver más: Embajada De Los Estados Unidos Colombia, Embajada De Ee

Por otro lado, en la Edad de Piedra sy también presentaron fenómenos naturales quy también marcaron la diferencia para el ser humano, puesto que los llevó inevitablepsique a adaptarse, y para conseguirlo tuvieron que inventar cosas nuevas: Uno dy también sus primordiales descubrimientos fuy también el fuego, pero asimismo diseñaron nuevos instrumentos y herramientas, ropa y viviendas, entre otras muchas cosas más.

Además, progresaron en sentido social y lograron organizarse mejor. Su sistema económico también fue mejorando progresivamente, al mismo tiempo quy también fueron desarrollando nuevas técnicas dy también trabajo.

Ver más: Los 5 Personajes De Plaza Sésamo En Español, Como Se Llaman Los Personajes De Plaza Sesamo

*
*
*
*
*
Choza prehistórica reconstituida en Japón.

Otro material quy también utilizaron aparte de la piedra fue la madera, la como les sirvió para elaborar palafitos, chozas, grutas y cabañas bastante resistentes. Además, los huesos y las pieles de los animales sirvieron como cobijo para cubrir los techos de las casas y asimismo para cubrirse elexactamente los mismos dentro de la vivienda. Por último, sy también utilizó la piedra para edificar los conocidos panteones funerarios, dondy también se enterraban y adoraban a los antepasados en edades posteriores.