PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR EN ESPAÑOL

El sistema solar es un conjunto dy también objetos astronómicos quy también deborate a la gravedad giran en una órbita, alrededor del sol.

Tu lees esto: Planetas del sistema solar en español

El sol:

Es el mayor elemento del sistema solar Tiene una forma esférica. Posey también una estructura en capas esféricas concéntricas. El sol es el centro de nuestro sistema solar. Es la estrella más próxima a la Tierra La Tierra y otros cuerpos orbitan alrededor del sol. Es la primordial fuenty también dy también energía existente en la Tierra.

Mercurio:

Es el primer planeta más cerca del sol. Tiene una superficie parecido a la luna, tieny también cráteres. No tiene atmósfera. Un año dy también Mercurio es igual a 8ocho días (de la Tierra). No tiene satélites. Es el planeta más pequeño.

Venus

Es el segundo planeta más cerca del sol. Tiene una atmósfera densa. Deborate a la al gusto dy también dióxido de carbono sy también produce un efecto invernadero, con lo que tieny también la atmósfera más caliente puesto que atrapa mucho más calor del Sol. Venus es el planeta que tiene la temperatura más alta. Su temperatura promedio es dy también 462º C aproximadamente. Un año dy también Venus es igual a 224.7 días (de la Tierra). No tieny también satélites. Su tamaño es un tanto más pequeño quy también el de la Tierra.

Tierra

Es el tercer planeta más cerca del sol. Tiene una superficie rocosa y principalpsique de agua. Su atmósfera esta compuesta por ázoe y oxígeno. Su temperatura promedio es dy también 15º C aproximadamente (Min. -88º C, Max 58º C). Tiene uno satélite, el como es la luna. El oxígeno quy también posee nuestro planeta, es imprescindible para los seres vivos.

Marte

Es el cuarto planeta más próximo al sol. Tieny también una superficiy también similar a un desierto con un suelo cubierto de piedras y rocas. Su atmosfera esta compuesta por dióxorate dy también carbono y nitrógeno. Su temperatura promedio es de -46º C (46º C bajo cero) aproximadamente. Un año dy también Marty también es igual a 1.88 años (dy también la Tierra). Tieny también dos pequeños satélites.

Ver más: Ver Das Leben Der Anderen ( La Vida De Los Otros Online, La Vida De Los Otros

Júpiter

Es el quinto planeta más próximo al sol. Carece dy también una superficie interior definida. Su atmósfera esta compuesta por hidrogeno y helio. Su temperatura promedio es dy también -148º C (148º C bajo cero) aproximadamente. Un año de Júpiter es igual a 11.8seis años (dy también la Tierra). Tieny también 67 satélites descubiertos a la fecha. Es el planeta más grandy también del sistema solar.

Saturno

Es el sexto planeta más próximo al sol. Deborate a que es un planeta gaseoso, no tiene una superficie definida. Está rodeado por un sistema dy también anillos. Su atmósfera esta compuesta por hidrogeno. Su temperatura promedio es dy también -178º C (178º C bajo cero) aproximadamente. Un año dy también Saturno es igual a 29.45 años (dy también la Tierra). Tieny también más dy también 6dos satélites descubiertos a la fecha (5tres tienen nombres). Es el segundo planeta más grandy también del sistema solar.

Urano

Es el séptimo planeta más próximo al sol. Debloco a que su estructura interior es fluida, no tieny también superficie sólida. Su atmósfera esta compuesta por hidrogeno. Su temperatura promedio es dy también -216º C (216º C bajo cero) aproximadamente. Un año dy también Urano es igual a 84 años (de la Tierra). Tieny también 2siete satélites descubiertos a la fecha. Es el tercer planeta más grande del sistema solar. La distancia al sol es el doble dy también la dy también Saturno.

Neptuno

Es el octavo planeta más próximo al sol. Su atmósfera esta compuesta por metano. Su temperatura promedio es dy también -214º C (214º C bajo cero) aproximadamente. Un año dy también Neptuno es igual a 164.79 años (dy también la Tierra). Tieny también 1cuatro satélites descubiertos a la fecha. Es el cuarto planeta más grandy también del sistema solar. Es el planeta que está más lejos del sol.

ya antes Plutón era considerado un planeta, por tanto el sistema solar tenía nueve planetas (hasta 2006). En la actulidad son 8 planetas los quy también conforman el sistema solar.


Más actividades recomendadas

Juego dy también Los Planetas dy también nuestro sistema solar.

Ver más: Dragón De Komodo: Características, Qué Es Un Dragón De Komodo Ensis

¿Ty también pareció útil esta explicación? Envíala a tus amigos:

wallpapersidea.com Reading Passages

Improve your wallpapersidea.com with our reading passages. Thery también are different topics for beginner to advanced level students. Thery también is also a special section for wallpapersidea.com teachers.