PLANTAS MEDICINALES DE LA REGION ANDINA

*

*

La riqueza de la flora subregional asociada con el inmenso saber ancestral de las poblaciones nativas, hace de la medicina trauxiliar y, particularmente, dy también las plantas medicinales, un determinanty también muy importante de articulación con los sistemas nacionales de salud.

Tu lees esto: Plantas medicinales de la region andina

Esty también saber, todavía disperso, necesita ser integrado con el fin de poder ser utilizado dy también manera óptima. La articulación y también integración de las plantas medicinales a los sistemas dy también salud se está recién impulsando en los países dy también la subregión, y para ello sy también están realizando numerosos esfuerzos aunquy también todavía falta un largo proceso, específicamente, en la investigación y la reglamentación, con el fin dy también permitir su accesibilidad a todos y en condiciones de seguridad. En todos los pueblos, desdy también los más primitivos hasta los más avanzados, el humano siempre ha usado las plantas en el ámbito dy también su alimentación, de esta forma como en el campo curativo físico y espiritual, para cuidarse y prevenir enfermedades. Una vez que el hombry también primitivo sy también hallaba enfermo, poco podía hacer, sino más bien recurrir a las plantas. Del empleo de estas, surgieron muchos tratamientos empíricos muy eficaces. Con el tiempo, han concordado con los componentes activos descubiertos por la bioquímica.

Ver más: Calculadora Para La Plena Edad De Pension En Estados Unidos ?

Esty también saber ancestral en el curso de los siglos sy también desarrolló y transmitió verbalpsique dy también generación en generación. Viviendo en un ambiente con una flora muy fértil y variada, el pueblo andino pudo, a lo largo de su historia, desarrollar numerosos conocimientos sobry también la utilización de las plantas en la medicina. Luego de la conquista del continente por los europeos, los pueblos indígenas sy también habían retirado a lugares inhóspitos, a la selva profunda o a las altas mesetas montañosas, para aislarsy también dy también los recién llegados. Posteriormente, fueron a vivir en pequeñas comunidades, desarrollando y mantenimiento un saber viejo de centenas dy también años. Contamos actualmente con más dy también 200 naciones indígenas originarias quy también habitan la región andina y poseen todos y cada una sus conocimientos, transmitidos por vía oral, difundiendo esty también conocimiento entre las distintos poblaciones2. Abundantes documentos sy también han publicado sobry también las plantas medicinales, presentando información sobry también sus propiedades botánicas y curativas, no obstante estas terapéuticas no son reconocidas y también integradas en su totalidad en los sistemas dy también salud.

Ver más: Reparto Call Me By Your Name Reparto Y Crítica De La Película

En este contexto, considerando que en la subregión andina sy también encuentran pueblos quy también tienen un saber ancestral quy también hacy también uso de la flora con fines terapéuticos; el ORAS-CONHU estableció en su Política Andina de medicamentos "promover la investigación científica regional tomando cuenta dy también la realidad andina sanitaria y epidemiológica".