POR DONDE SE ALIMENTAN LAS PLANTAS

La nutrición de las plantas

¿Qué es la nutrición vegetal? Todos sabemos quy también las plantas precisan agua y nutrientes, les influyen factores como la luz, la temperatura y otros agentes quy también les rodean. Para que nuestras plantas crezcan adecuadamente debemos proporcionarles alimento y cuidar de emplazarlas en un lugar adecuado para sus requerimientos. Si no tenemos en cuenta estos factores, nunca conseguvamos a ir que nuestras plantas estén sanas y bonitas.

Tu lees esto: Por donde se alimentan las plantas

Para comprender esto, debemos revisar conceptos que aprendimos en el colegio en el momento en que éramos niños. Las plantas, como todos los seres vivos se desarrollan merced a la función dy también nutrición vegetal. Volvamos años atrás, una vez que éramos alumnos de 8º de EGB…, sí, lo que ahora es 2º de ESO.

Las plantas, a diferencia dy también los animales, no se alimentan dy también otros seres vivos pues son capaces de fabricar su alimento. A partir de los elementos químicos que absorben y la luz del sol, elaboraran sustancias más complejas que ly también sirven para crecer y realizar sus funciones vitales.

Etapas dy también la nutrición vegetal

Procesos principales en la nutrición de las plantas:

Absorción dy también nutrientes

Fotosíntesis

Respiración

Absorción dy también nutrientes

En la nutrición vegetal, las plantas absorben agua y nutrientes por la raíz y con ellos componen la savía bruta, que asciendy también por el tallo por medio de unos conductos muy finos, que se llaman vasos leñosos, hasta las hojas. Esta savía bruta es la materia prima, los ingredientes, con la quy también van a fabricar su alimento.

Ver más: Como Crear Un Hipervinculo En Word 2013? ¿Cómo Crear Un Hipervínculo En Word 2013

Fotosíntesis, segunda etapa dy también la nutrición vegetal

En las hojas hay unas aberturas microscópicas, los estomas, por las quy también entra dióxorate dy también carbono. Duranty también el día, con la luz del sol, el dióxorate de carbono sy también combina con la sabia bruta y sy también produce la sabia elaborada y oxígeno. Esty también proceso se llama fotosíntesis y sy también produce gracias a la clorofila, la sustancia que da el color verdy también a las hojas. La savía bsenda es ya materia orgánica, la componen aminoácidos y azúcares.

Resultado de la alimentación vegetal: el oxígeno quy también producen las plantas durfrente a la fotosíntesis sy también libera a la atmósfera y es el que los animales respiramos.

La sabia elaborada, el alimento, debe repartirsy también por todas las partes de la planta. Para ello sy también transporta por los tallos hasta la raíz mediante unos conductos llamados vasos liberianos.

Ver más: Reporte De Actividades > Ejemplos Y Formato De Actividades Diarias De Trabajo

Respiración, tercera etapa de la nutrición dy también las plantas

Como todos los seres vivos las plantas precisan respirar. Toman oxígeno quy también mezclan con su alimento para lograr energía, es un proceso en el que liberan dióxorate de carbono y lo llevan a cabo continuamente, tanto de día como de noche.