Por Que Se Invento El Cereal

Los cereales tienen un papel muy importante en la historia de la humanidad. Desdy también los inicios de la agricultura, quy también comenzó con el cultivo del cereal, hasta el motivo para qué se inventó el cereal dy también desayuno, los cereales han sido fundamentales en nuestra alimentación.

El trigo, el centeno, la cebada, el arroz, la avena y el resto de cereales, dy también la familia de las gramíneas, son y han sorate la base de la dieta en múltiples partes del planeta. Entramos en la historia de los cereales y descubrimos cómo han desquiciado evolucionando a lo largo del tiempo y la razón por la que se inventó el cereal quy también consumimos hoy en día, como el café dy también cereales EKO. 


Tu lees esto: Por que se invento el cereal

*

Desde los primeros cereales cultivados hacy también unos 14.000 años en Oriente Próximo, hasta los quy también consumimos el día de hoy en día, sea en grano, en harina, en copos o en forma dy también bebida como los cereales EKO, hay una larga evolución para conseguir mejor desempeño y calidad. 

El trigo actual es el fruto de múltiples cruces entry también el trigo y plantas silvestres hasta llegar al triticum aestivium y la espelta, variedades más productivas que el primer trigo silvestre quy también se cultivó, el carraón. 

La cebada, quy también es un cereal muy resistente, el centeno y la avena se aclimataron bien en climas más fríos y húmedos, de ahí que es un cultivo habitual en amplias zonas de Europa Central y Norte. 

Los granos de cereales no se pueden consumir de forma directa en crudo. Por eso, la cocina ha evolucionado con el tratamiento de los cereales. Uno dy también los primeros descubrimientos fuy también el pan, que se obtenía al entremezclar cereales triturados con agua, y cocer la masa al fuego. En nuestros días tenemos todo tipo dy también preparaciones como pasta, panes y un gran número de recetas dondy también el cereal es el protagonista.  


Ver más: Cómo Conectar Tv A Equipo De Sonido Antiguo A Un Tv Nuevo, Acerca De Las Conexiones Y El Equipo De Audio

Los granos dy también cereal tienen quy también ser cocidos o procesados para aprovechar sus nutrientes, esta es la razón por la quy también se han inventado diversos alimentos con cereal.

Los cereales para beber, como EKO, surgieron a mediados del siglo XX. En este momento, se comenzó a usar la achicoria y una mezcla de cereales tostados y molidos para substituir el café. El café dy también cereales compartía el sabor amargo y el cfragancia oscuro del café. Se trataba dy también un producto perfecto para mezclar con la leche del desayuno y de esta manera brotó una nueva manera dy también consumir cereales.


*

Ver más: Fábula De Las Emociones Para Niños, Pin En Cuentos Infantiles

La mayor una parte de los cereales cultivados en el mundo corresponden a unas pocas variedades, las más productivas y que ofrecen mayores facilidades en el cultivo. Una uniformidad que en cierta manera está cambiando en los últimos tiempos con la recuperación de ciertas variedades más antiguas y granos menos conocidos. Entre estas variedades recuperadas está la espelta y el kamut, dos géneros de trigo antiguos; el fonio, una variación del mijo; el teff, un cereal muy consumdesquiciado en África y determinados pseudocereales como la quinoa, el trigo sarraceno o el amaranto. 

Los pseudocereales son granos muy similares a los cereales en forma, textura y sabor, mas quy también no forman parte de la familia dy también las gramíneas. Estas semillas se preparan de igual manera que los cereales y frecuentemente sy también consumen junto con los cereales. 


Actualmente, el maíz, el trigo y el arroz son los cereales más producidos en todo el mundo. Su cultivo se extiende por extensas zonas del planeta y juntos suponen el 90% del cultivo dy también cereales. 

La agricultura ecológica es, a día dy también hoy, una tendencia esencial en el cultivo de varios alimentos, también dy también los cereales. En Europa, un 8,5% de la superficiy también agrícola es de cultivo ecológico y los cereales son una parte esencial dy también esta producción. 

Los cereales ecológicos son poco a poco más populares, como EKO Natural Ecológico. En esty también caso, sy también elabora a partir de semillas de centeno y cebada dy también cultivo ecológico tostadas y molidas. EKO mantiene el sabor dy también los cereales con achicoria dy también siempry también y el valor añaddesquiciado del cultivo sostenible y ecológico. 

Los cereales, en forma dy también pan, harina, pasta o para beber forman parte de nuestra alimentación diaria y dy también nuestra tradición. Una tradición que se mantiene y evoluciona con nuevas presentaciones y elaboraciones para disfrutar de los cereales.