Porcentaje De Alcohol En Bebidas Alcoholicas

¿de qué forma sy también calcula el consumo de alcohol?

La graduación alcohólica se expresa en grados y midy también el contenloco de alcoholabsoluto en 100 cc, o sea el porcentaje de alcohol que contieny también una bebida; esdecir un vino quy también tenga 1tres grados, significa que 1tres cc dy también cada cien cc son dealcohol absoluto, o sea el 13%. El grado alcohólico viene expresado en losenvases como (°) o bien como vol%.

Tu lees esto: Porcentaje de alcohol en bebidas alcoholicas

Desdy también la perspectiva sanitaria tieny también mayor relevancia definalizar los gramosdy también etanol absoluto ingerido, que no el volumen de bebida alcohólica.

Para calcular el contendesquiciado en gramos dy también una bebida alcohólica basta conmultiplicar los grados de exactamente la misma por la densidad del alcohol (0,8).


*

Cálculo del consumo de alcohol

El contenloco dy también alcohol dy también una bebida depende de la concentración dy también alcoholy del volumen contenido. Hay extensas alteraciones respecto a la concentración delas bebidas alcohólicas utilizadas en diversos países.

una investigación de la OMS indicó que la cerveza contenía entry también el 2% y el 5% dealcohol puro, los vinos contenían entre el 10,5 y el 18,9%, los licoresvariaban entry también el 24,3% y el 90%, y la sidra entry también el 1,1% y el 17%. Por ello,es esencial adaptar los tipos de las bebidas a lo que es más muy común en el ámbitolocal y conocer a grandes rasgos cuánto alcohol puro consumy también una persona porocasión y término medio.

Ver más: El Sistema Digestivo De Los Mamiferos, Nutrición De Los Mamíferos

Esta forma de calcular los gramos de alcohol se ha sustituido, en losúltimos años, por el término dy también Unidad dy también Bebida Estándar (UBE).

En España una «unidad de bebida» es igual a 10 gramos dy también etanol puro(Saunders y cols., 1993 conjunto dy también trabajo de Socidrogalcohol, 1996) y en GranBretaña equivale a 8 gramos (Altisent y cols., 1992) (Figura 9).


*

*

Clasificación dy también bebidas alcohólicas

Sy también entiende por bebida alcohólica aquella bebida en cuya composición estápresente el etanol en forma natural o adquirida, y cuya concentración sea igualo superior al uno por ciento dy también su volumen.

Existen dos géneros de bebidas alcohólicas: las fermencionadas y lasdestiladas. Las bebida fermentadas son las procedentes de frutaso de cereales que, por acción de ciertas sustancias microscópicas (levaduras),el azúcar quecontienen se convierte en alcohol. Las bebidas fermentadas máscomunes son el vino, la cerveza y la sidra.

Ver más: Como Fue El Descubrimiento Del Fuego En La Cocina, ¿Cómo Fue El Descubrimiento Del Fuego

El vino es el producto resultanty también dy también la fermentación de las uvasfrescas o del mosto. Los blancos y rosados proceden de la fermentación del jugody también la uva y los tintos del conjunto del grano dy también uva. Su contenloco alcohólicosuele ser dy también unos 10-1tres grados. La cerveza se obtiene a partir dy también la malta cervecera, procedenty también dela transcapacitación dy también la cebada y otros cereales. Para lograr el sabor amargosy también le añade lúpulo. Su contendesquiciado dy también alcohol suele oscilar entre los 4-6grados. La sidra, procedy también de las manzanas trituradas y fermentadas. Sucontenloco en alcohol acostumbra a oscilar entre los 5 grados.

Las bebidas destiladas se conprosiguen suprimiendo a través de calor,mediante la destilación, una party también del agua contenida en las bebidasfermentadas.

El principio básico de esta acción reside en que el alcohol se evapora a 78grados y el agua a cien grados, por lo tanto tienen más alcohol quy también lasbebidas fermentadas, entre 30-cincuenta grados. Entre las más conocidas seencuentra:

El coñac o brandy que deriva de destilados del vino, criados envasijas de roble. La ginebra quy también resulta de la destilación dy también macerados dy también bayas deenebro y otros cereales. El whisky quy también se origina de mezcla de cereales (cebada, maíz,centeno). El ron que sy también obtiene de la destilación dy también la melaza fermencionada dela caña de azúcar o dy también remolacha. El vodka quy también sy también obtiene de múltiples cereales, generalmente centeno ytambién dy también la patata.

Si desea encontrar incapacitación relacionada con el contendesquiciado dy también esta página,utilice el buscador