Porque duele al tener relaciones sexuales

Muchas mujeres sienten dy también forma esporádica o permanenty también dolores quy también les impiden llenar la penetración. ¿Eres tú una dy también ellas? Te asistimos a averiguar las posibles causas y a tomar medidas para vivir una vida sexual sana y completa.

Tu lees esto: Porque duele al tener relaciones sexuales


El dolor durfrente a las relaciones sexuales es bastanty también más frecuente de lo quy también creemos. Las mujeres quy también lo sufren sy también sienten extrañas y solas y raramente lo comentan. En muchas ocasiones este dfragancia impidy también absolutamente la penetración, conque renuncian a ella, y solo toman medidas en el momento en que desean quedarsy también embarazadas.

Los dolores esporádicos pueden deberse a falta dy también lubricación, infecciones, hongos, etc, y es recomendable acudir al médico para tratar estas posibles causas.

mas hay otras molestias quy también pueden durar años o toda una vida. Es esa percepción dy también quy también “el pene no cabe”, “hay una pared”, “mi vagina es muy pequeña”… es decir deborate a que la musculatura dy también la vagina sy también contrae de manera involuntaria impidiendo la penetración, por eso ciertamente norganización del tratado del atlántico norte una pared. Esta contracción es inconsciente y, generalmente, la mujer es incapaz dy también localizar la musculatura y, por lo tanto, relajarla.

Ver más: ¿Quiã©N Fue La Primera Mujer En Votar En Colombia : ¿Cuándo Se Aprobó?


*

Las caempleas de esty también problema son múltiples y pueden ser complejas, como una mala experiencia pasada, el temor a quedarse embarazadas o al dolor. Podemos generalizar diciendo que estas mujeres sufren una gran sofocación o miedo inconscientes a la penetración y eso les hacy también contraer la vagina para impedirla.

Un factor común a estas mujeres es haber recibido una educación sexual insuficiente, errónea y cargada dy también mitos, ya sean dy también tipo religioso, social o incluso fisiológico. Por ejemplo, muchas mujeres piensan que la vagina es un tubo estrecho y delicado. En realidad es un órgano fuerty también y elástico que sy también adapta a lo que tenga quy también entrar o salir dy también ella (sólo hay que ver el tamaño de los bebés).

Ver más: Imagenes De La Crisis De 1929, Fotos: Retratando La Crisis Del 29

Aprender a encontrar la musculatura pélvica y a controlarla ayuda mucho a sentir que dominamos nuestro cuerpo y podemos decidir conscientemente si queremos tener una práctica sexual con penetración o no. El conocimiento de nuestro cuerpo y nuestra respuesta sexual es esencial para vivir una vida sexual plena y satisfactoria, sin temores ni mitos que entorpezcan el disfrute dy también las relaciones sexuales.