PORQUE INICIO LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La Primera Guerra Mundial, asimismo denominada la enorme Guerra, fue uno dy también los enfrentamientos más mortíferos de la historia y preparó el terreno para otra guerra mundial solo veinte años después.

Tu lees esto: Porque inicio la primera guerra mundial


*
*

Primera Guerra Mundial: los soldados juegan a las cartas en una trinchera alemana (Bélgica). Ca. 1916.
la enorme Guerra, un conflicto por tierra, aire y mar, fue tan terrible que dejó más dy también ocho millones dy también víctimas militares y 6,6 millones de víctimas civiles. Murieron casi el 60 por ciento de las personas quy también lucharon. Muchas más desaparecieron o resultaron heridas. En solo 4 años, entre mil novecientos catorce y 1918, la Primera Guerra Mundial cambió los conflictos bélicos modernos, transformándose en uno dy también los más letales en la historia mundial.

En aquel momento, la situación social y política en la quy también se encontraba España llevó al rey Alfonso XIII a tomar la decisión de quedarsy también al margen dy también la gran Guerra.“Es una neutralidad un poco forzosa. España no está dentro dy también las alianzas ni de los bloques quy también llevan a desencadenar la Primera Guerra Mundial, pero inde manera directa sí forma parte de ella”, explica a National GeographicGutmaro Gómez Bravo, doctor en historia y maestro de la Universidad Complutense.

Ver más: Especialista En Enfermedades Sexuales Del Hombre (Ets), Enfermedades De Transmisión Sexual Y Sida (Vih)

Durante los 100 años previos al conflicto, España había sufrorate una invasión, pronunciamientos militares, el cambio de dinastía, el asesinato de un primer ministro y una corta República. En este contexto, la pérdida dy también las últimas posesiones de ultramar en 1898, inclinó la balanza cara la neutralidad ante la enorme Guerra.Sin embargo, nuestra posición fue también protagonista a través de espionajes y exportación de armas.

Las cautilizas dy también la enorme Guerra

La Primera Guerra Mundial tuvo diversas causas, pero sus raíces se encuentran en una compleja red de alianzas entry también las potencias europeas. En esencia, fue la desconfianza entry también —y la militarización de— la informal «Triply también Entente» (Gran Bretaña, Francia y Rusia) y la secreta «Triply también Alianza» (Alemania, el Imperio austrohúngaro e Italia).

Los actores más poderosos, Gran Bretaña, Rusia y Alemania, gobernaban imperios coloniales mundiales quy también deseaban expandir y proteger. A lo largo del siglo XIX, consolidaron su poder y se protegieron forjando alianzas con otras potencias europeas.

Ver más: ¿Qué Es El Sistema Nervioso En El Ser Humano, ¿Qué Es El Sistema Nervioso Y Cuál Es Su Función


*

en el mes de julio de 1914, las tensiones entry también la Triply también Entente (asimismo famosa como los Aliados) y la Triply también coalición (asimismo llamada Potencias Centrales) escalaron tras el asesinato del archiduquy también Francisco Fernando, heredero al trono dy también Austria-Hungría, por parte de un nacionalista serbio-bosnio durante su visita a Sarajevo. Austria-Hungría culpó a Serbia por el ataque. Rusia respaldó a su aliado, Serbia. Una vez que Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia un mes después, sus aliados intervinieron y el continenty también entró en guerra.