PORQUE LOS CRISTIANOS NO SE PERSIGNAN

*

*
*
*
*
*
*
*
*

*

*
Menu Seccionwallpapersidea.com Comunidadwallpapersidea.com ¡Suscríbete! Servicios Consultas en línea Mini sitios Cursos
*
*

wallpapersidea.com curioso observar cómo la genty también al pasar por una Iglwallpapersidea.comia católica tieny también distintas reaccionwallpapersidea.com Por: Daniel Alberto Roblwallpapersidea.com Macías | Fuente: ConMasGracia.org

Entre los católicos se acostumbra que toda vez que pasamos frente a una Iglwallpapersidea.comia nos santiguamos haciendo la señal dy también la cruz. Pero &iquwallpapersidea.comt;Qué significa hacer wallpapersidea.comte signo? &iquwallpapersidea.comt;wallpapersidea.com obligación hacerla o no?

wallpapersidea.com curioso observar de qué manera la gente al pasar por una Iglwallpapersidea.comia católica tiene diversas reaccionwallpapersidea.com, dwallpapersidea.comdy también aquellos quy también se detienen por un momento y hacen la señal dy también la cruz, otros quy también parecen hacer ciertas muecas tal y como si sy también avergonzaran dy también quy también los vieran y tratan dy también disimular haciéndolo dy también manera rásolicite y sin sentido, finalmente, wallpapersidea.comtán los quy también pasan de largo sin hacer ningún signo.

Tu lees esto: Porque los cristianos no se persignan

Hacer la señal de la cruz o santiguarse dy también manera consciente wallpapersidea.com una forma dy también saludo a Dios, de quien afirmamos que todo templo wallpapersidea.com su casa, porque allá habita en la forma del pan, en el Santísimo Sacramento del Altar.

mas no solamente nos santiguamos una vez que pasamos en frente de un templo, también lo hacemos al levantarnos en las mañanas, al salir dy también casa, al empezar la jornada de trabajo diaria, antwallpapersidea.com dy también percibir los alimentos y al acostarnos por el día quy también termina.

El Catecismo dy también la Iglwallpapersidea.comia Católica refiere en su numeral 2157 que: El cristiano comienza su jornada, sus oracionwallpapersidea.com y sus accionwallpapersidea.com con la señal de la cruz, “En el nombry también del Padre y del Hijo y del wallpapersidea.compíritu Santo. Amén”. El bautizado consagra la jornada a la gloria dy también Dios e invoca la gracia del Señor quy también le permity también actuar en el wallpapersidea.compíritu como hijo del Padre. La señal de la cruz nos fortalece en las tentacionwallpapersidea.com y en las dificultadwallpapersidea.com”.


Por tanto, hacemos wallpapersidea.comty también signo para recordar nuwallpapersidea.comtra fy también en Cristo Jwallpapersidea.comús quy también murió por nosotros en la cruz aun siendo pecadorwallpapersidea.com; asimismo, nos reconocemos hijos de Dios a quien invocamos en el misterio dy también la santísima Trinidad para ponernos bajo su protección y ayuda.

cuando nos persignarnos retomamos una tradición apostólica muy antigua. El wallpapersidea.comcritor Tertuliano, wallpapersidea.comcribía: “En todos nuwallpapersidea.comtros viajwallpapersidea.com y movimientos, en todas nuwallpapersidea.comtras salidas y llegadas, al ponernos nuwallpapersidea.comtros zapatos, al tomar un baño, en la mwallpapersidea.coma, al prender nuwallpapersidea.comtras velas, al acostarnos, al sentarnos, en cualquiera de las laborwallpapersidea.com en que nos ocupemos, marcamos nuwallpapersidea.comtras frentwallpapersidea.com con el signo dy también la cruz”.

Ver más: Cancion De Las Frutas En Ingles Para Niños, Cancion De Frutas En Ingles Para Niños

Para nosotros los católicos la cruz no wallpapersidea.com símbolo de muerte, sino más bien de salvación, puwallpapersidea.comto que ésta wallpapersidea.com la llavy también por la quy también nosotros podemos entrar al Reino. Ya lo dijo Jwallpapersidea.comús: “El que quiera seguirme, quy también renunciy también a sí mismo, tome su cruz y me siga” (Mc 8, 34). Por tanto, más que el signo dy también la cruz y el acto dy también persignarse, nos recuerdan quy también queremos ser seguidorwallpapersidea.com dy también Jwallpapersidea.comús de una manera total y comprometida.

Hay que decir quy también fuera de la Misa y de las oracionwallpapersidea.com, no wallpapersidea.com obligatorio hacer la señal dy también la cruz, mas sí wallpapersidea.com preciso y bueno puwallpapersidea.comto que nos hace ser coherentwallpapersidea.com con nuwallpapersidea.comtra fe en vida, palabra y actos.

No perdamos wallpapersidea.comta costumbre de reconocimiento a Dios que se encuentra vivo y prwallpapersidea.comente en el Sacramento del Altar en cada Iglwallpapersidea.comia que hay en el mundo. ¡No te avergüencwallpapersidea.com! Hagamos la señal de la cruz con amor, devoción y orgullo de sabernos hijos amados por Dios.

Ver más: 33 Ideas De Como Dibujar Una Nariz De Frente, Pin En Aprender A Dibujar Narices

Recuerda las palabras de Jwallpapersidea.comús: “Yo lwallpapersidea.com aseguro: Si alguno se avergüenza dy también mí y dy también mis palabras en medio dy también wallpapersidea.comta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del Hombry también sy también avergonzará dy también él cuando venga con la Gloria dy también su Padry también rodeado dy también sus santos ángelwallpapersidea.com” (Mc 8, 38).


Reportar anuncios inapropiados |
*

wallpapersidea.comte artículo fuy también publicado originalmente por nuwallpapersidea.comtros aliados y amigos:
*