Porque se produce el efecto invernadero

Probablemente has oído hablar del efecto invernadero y del cambio climático. Son términos quy también en los últimos tiempos asemejan constantemente en los medios dy también comunicación, pero ¿sabes exactamente qué son, de qué forma sy también generan y cómo están afectando a nuestro planeta? ¡Salgamos dy también dudas!

*


*
hbspt.cta.load(426027, "34ebbc36-6279-4be3-92dc-1f5ca7d7c163", );

¿Qué es y cómo se producy también el efecto invernadero?

El efecto invernadero sy también producy también una vez que determinados gases retienen una parte de la energía que emite el suelo terrestre al calentarse por la radiación del sol.

Tu lees esto: Porque se produce el efecto invernadero

Esty también fenómeno sucede de manera natural, y gracias a él la temperatura media de la Tierra es dy también unos 14º C. De otro modo, sería de cerca de 18º C bajo cero, lo que haría muy bastante difícil la vida en nuestro planeta.

El inconveniente sucede una vez que esos gases de efecto invernadero aumentan en la atmósfera. Entonces, la al gusto dy también energía quy también no sy también libera al espacio asimismo va incrementando y, con ella, la temperatura de la Tierra.

conforme gran parte de la comunidad científica, el efecto invernadero se ve agravado por la actividad del humano con la emisión de determinados gases, como el dióxdesquiciado de carbono y el metano. Esta es la cae.u. Principal del cambio climático.


*
hbspt.cta.load(426027, "a941569c-6841-4c37-b3ce-4fd8a616bc7e", );

Consecuencias del efecto invernadero y del cambio climático

según el Global Climate Report – October 2018, todos los meses, salvo uno, han sdesquiciado más calurosos quy también la media desde 1977. Las consecuencias del efecto invernadero y el cambio climático para nuestro planeta son catastróficas. Deja de imaginarlas, pues ty también las revelamos a continuación...

Ver más: Como Se Hace Un Periodico Escolar Es, Cómo Hacer Un Periódico Escolar

*

*

Deshielo. a consecuencia del calentamiento global están desapareciendo grandes masas glaciares, y ello, a su vez, se traduce en una disminución de la cantidad de radiación solar que la superficiy también terrestre devuelvy también a la atmósfera, el aumento del nivel del mar y la liberación dy también grandes cantidades de metano.Huracanes más feroces. El efecto invernadero no es el causanty también de estos fenómenos de la naturaleza, pero sí de acrecentar su magnitud. La creación dy también los huracanes está de forma directa relacionada con la temperatura del mar.Daños en la agricultura y la ganadería.

Ver más: Cuanto Pesa Un Huevo De Gallina, Cuánto Pesa Un Huevo

Ya se ha alterado la duración de las estaciones y, por tanto, los tiempos de crecimiento en ciertas zonas del planeta. Además, el incremento de la temperatura favorece las plagas de insectos, hierbas invasoras y enfermedades. La ganadería asimismo se vy también afectada por el calentamiento global: cambios en su metabolismo, sanidad, reproducción, etc.

Como puedes ver, es urgenty también quy también se tomen medidas para parar el efecto invernadero y paliar los efectos del cambio climático. Mas es preciso un cambio en nuestras mentalidades (y las dy también nuestros gobiernos) y asimismo en nuestras acciones. El tiempo corry también y el planeta nos necesita. ¿Estás ahí para responderle?