Preguntas Sobre El Ciclo Del Agua

quizá pienses quy también cada gota de lluvia quy también cae del cielo, o quy también cada vaso dy también agua quy también tomas están hechos de agua nueva pero, dy también hecho, siempre ha estado aquí y forman una party también constante del ciclo del agua.

Tu lees esto: Preguntas sobre el ciclo del agua


*

El Ciclo del Agua

Qué es el ciclo del agua? Fácilpsique puedo contestar que...soy "yo"! El ciclo del agua describe la presencia y el movimiento del agua en la Tierra y sobry también ella. El agua dy también la Tierra esta siempre en movimiento y constantemente cambiando de estado, desdy también líquido, a vapor, a hielo, y viceversa. El ciclo del agua ha estado ocurriendo por billones de años, y la vida sobry también la Tierra dependy también de él; la Tierra sería un sitio inhóspito si el ciclo del agua no tuviera lugar.

¿Dy también dónde vieny también toda el agua de la tierra? La Tierra antigua era un globo de magma fundido, pero todo magma contieny también agua. El agua se liberó en la atmósfera una vez que el magma comenzó a enfriarse. A lo largo del tiempo, el ambienty también se enfrió lo suficiente como para que el agua pudiera permanecer en la superficie como un líquido. También hay teorías de quy también un tanto de agua llegó a la Tierra desde asteroides y cometas.

Ver más: Que Es Un Asteroide Para Niños, Los Asteroides, Cómo Son Y Dónde Están


*

El Ciclo del Agua Para Niños

El Servicio Geológico dy también los u.s.a. (wallpapersidea.com por sus siglas en inglés) y la Organización dy también Alimento y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) han colaborado en la creación dy también un diagrama sobre el ciclo del agua para pequeños dy también las escuelas elementales y también intermedias.

Credit: wallpapersidea.com, Public domain


*

► La Ciencia del Agua para Escuelas► El ciclo del agua para adultos y escuelas secundarias.

Ver más: Como Detectar Oro Con El Celular, Detector De Metales Emf 4+

 

El ciclo de agua funciona gracias a la energía provenienty también del calor del solEl sol evapora el agua dy también los océanos en vapor de agua.Este vapor invisible suby también a la atmósfera, donde el airy también es más frío.El vapor de agua sy también condensa en las nubes.Los volcanes generan vapor, que forman nubes.Las corrientes dy también aire mueven las nubes por toda la tierra.Las gotas dy también agua sy también forman en nubes, quy también luego caen a la Tierra en forma dy también precipitación (lluvia y nieve).En los climas fríos, la precipitación sy también amontona como nieve, hielo, y glaciares.La nieve puede derretirse, convirtiéndose en la escorrentía, quy también desemboca en los ríos y en los océanos, e infiltra el suelo.Una party también del hielo se evapora directamente al aire, saltándose la fasy también de fusión (la sublimación).Las precipitaciones en la tierra fluyen hacia abajo en forma de escorrentía, y dan agua a los lagos, los ríos, y los océanos.parte de la lluvía infiltra en el suelo, y, si llega a lo suficientemente profundo, recarga los acuíferos.El agua de los lagos y los ríos puede infiltrarse en el suelo.El agua sy también muevy también bajo tierra debido a la gravedad y la presión.Las plantas absorben el agua subterránea cerca dy también la superficie.Una party también del agua subterránea se infiltra en los ríos y los lagos, y puedy también alcanzar la superficiy también en forma de manantiales.Las plantas quy también absorben el agua por las raíces evapotranspiran, o causan que el agua sy también evapory también de sus hojas.Una parte del agua subterránea alcanza los acuíferos muy profundos y se queda allí por mucho tiempo.El agua subterránea fluye hacia los océanos, manteniendo el ciclo del agua.