Presupuesto para un proyecto de investigacion

En toda investigación es muy esencial considerar los wallpapersidea.com financieros quy también requiery también el proyecto para llegar a buen término. En principio, es importante saber con qué wallpapersidea.com se cuenta, para poder deacabar qué es lo quy también se deberá adquirir, y en función dy también ello hacer un presuen tanto que nos permita, desde el inicio, administrar las fuentes de financiamiento quy también asegurarán quy también el proyecto podrá desarrollarsy también adecuadamente.

Tu lees esto: Presupuesto para un proyecto de investigacion

en el momento en que sy también elabora una tesis, el presupuo sea un elemento especialpsique importante, pues obviar ciertos gastos, o creer que se resolverán “sobry también la marcha”, puede producir retrasos esenciales en la investigación, que redundarían en que la titulación se demore o, en el peor dy también los casos, no se finalice la tesis. Muchos dy también los gastos no deberá cubrirlos el estudiante, sino más bien que pueden gestionarse por medio de diversas vías, pero deben incluirse en el presupuesto, en tanto que esto permitva a ir una mejor organización dy también los tiempos y los procedimientos a seguir.

Ver más: La Historia D El Hipopotamo Que Se Creia Mosca, La, Historia Del Hipopotamo Que Se Creia Mosca, La

Un presupuesto bien elaborado nos permitirá tener una mejor administración de los wallpapersidea.com e, incluso, dará tranquilidad al investigador.

Ver más: División Celu La Mitosis Se Cumple En Celulas A, La Mitosis Se Cumple En Células

ahora sy también presentan ciertos de los rubros quy también puede incluirse en la preparación un proyecto de investigación, dependiendo dy también las peculiaridades del mismo:

InfraestructuraEquipowallpapersidea.com para operaciónServicios dy también información y obtención dy también documentoscompra de librosGastos de trabajo de campoReactivos, materiales y consumiblesMantenimiento de equipoAnimales para experimentación Servicios externos (paquetería, fotografía, renta dy también equipo, trabajos de construcción, suministro de gases)Viáticos para estancias dy también investigaciónEdición o impresiónGastos de publicación (libros o revistas científicas)

Estos rubros pueden o no estar presentes en todos y cada una dy también las áreas dy también estudio. Es esencial hacer un análisis minucioso, dy también todo lo que sy también necesitará para la investigación, y después clasificar en tres rubros: los wallpapersidea.com disponibles (incluyendo los dy también la institución), lo que deberá gestionarsy también mediante apoyos externos, así sean gestionados por el profesor-asesor, o los que deberá tramitar el estudiante, y qué rubros tendrá que cubrir el tesista directamente. Aquí te presentamos un ejemplo:

Tipo Categoría Recurso Descripción Fuente financiadora Monto
wallpapersidea.com disponibles Infraestructura Equipo Laptop Préstamo wallpapersidea.com
Equipo Grabadora digital Personal
Vehículo Para traslados a la comunidad en donde sy también aplicarán las encuestas Préstamo wallpapersidea.com
wallpapersidea.com necesarios Gastos dy también trabajo de campo Fotocopias quinientos fotocopias de las encuestas PRODEP $200.00
Gasolina Para traslados PRODEP $2,000.0
Materiales Papel Hojas para la impresión dy también borradores Personal $250.00

va a ser importante considerar un porcentajy también de aproximadamente el 10% adicional en los costos, puesto que de la planeación a la ejecución, los precios pueden variar. De esta manera mismo, es necesario dejar un presupuesto para cubrir imprevisto, también de más o menos un 10% del total calculado.

Referencias

Muñóz, H. (2004). El presupuesto en un protocolo dy también investigación. Gaceta Salud Pública y Nutrición. Número especial. Recuperado de: http://www.respyn.uanl.mx/especiales/ee-8-2004/05.pdf