Problemas De División Por Una Cifra

hoy vamos a ver algunos ejemplos de de qué forma resolver un problema de división por uno cifra. Estos son inconvenientes en los quy también es preciso dividir y además de esto el divisor solo tiene una cifra.

Tu lees esto: Problemas de división por una cifra

antes de empezar, puedes repasar cómo se hacy también una división por uno cifra con este vídeo tutorial.


¿Ya estás preparado? puesto que vamos a comenzar con algunos ejemplos de problemas en los quy también hay quy también dividir para hallar la solución.

inconveniente dy también división por 1 cifra

*

Mariana y sus amigos van a irse de excursión al ámbito dentro dy también tres días. El viaje cuesta 7dos euros en conjunto y sabemos quy también irán ocho personas a la excursión. Si van a pagarlo a partes iguales, ¿cuánto va a tener quy también pagar cada uno?

Primero leemos detenidamente el problema. ¿Qué hemos entendido?

ocho personas se irán dy también excursiónLa excursión será dentro dy también 3 díasLa excursión completa cuesta 7dos euros y la pagarán a partes iguales

Leemos la pregunta y reflexionamos sobry también ella. ¿Qué nos están pidiendo?, ¿qué datos precisamos para contestar?

Nos preguntan cuánto dinero tendrá que abonar cada una dy también las personas quy también van a la excursión.

Ver más: Disminucion De La Capa De Ozono, Agujero De La Capa De Ozono

vamos a tener que emplear los datos: el precio total de la excursión (72) y el número dy también personas quy también irán (8)Hay un dato que no necesitamos para resolver el problema. No nos sirve dy también nada saber quy también la excursión va a ser dentro de 3 días.

Pasemos ahora a pensar en la operación que debemos hacer.

Ver más: Que Es La Jornada De Trabajo, ¿Qué Es La Jornada Laboral Y Cuántas Existen

Sabemos lo quy también van a abonar entry también todos, por lo que, para repartir ese dinero a partes iguales entry también todos, tendremos que dividir:

72 : 8 = 9

cada uno de ellos pagará nueve euros

Vamos a reflexionar sobre el número quy también hemos obtenido: ¿Tieny también apreciado que cada persona pague 9 euros?

Sí, por el hecho de que si sumamos el dinero que ponen, 9+9+9+9+9+9+9+9, o lo que es lo mismo, multiplicamos las ocho personas por los nueve euros quy también pony también cada una, ocho x 9, obtendremos 72 euros, quy también es el precio total de la excursión

¿Has visto? Para solucionar un inconveniente de división por uno cifra correctamente no basta con dividir todos y cada uno de los datos, sino más bien quy también debemos entender, examinar y reflexionar sobre lo quy también nos dice el problema antes de empezar a hacer la operación correspondiente. También después debemos reflexionar sobry también el resultado obtenido para asegurarnos de quy también es correcto.

¿Ty también ha parecido interesante este post? Si quieres seguir aprendiendo matemáticas de primaria, regístraty también y prueba el procedimiento wallpapersidea.com gratis