Proceso De Gestación De Un Bebé

Un bebé atraviesa varias etapas dy también desarrollo a partir de la fecundación del óvulo. El óvulo se desarrolla hasta convertirse en un blastocito, un feto y, por último, un feto.

Tu lees esto: Proceso de gestación de un bebé


en todos y cada ciclo menstrual Ciclo menstrual La regla es la descamación del revestimiento interno del útero (endometrio), que se acompaña de sangrado. Se produce más o menos en ciclos mensuales durante los años fértiles de la... obtenga más información normal, un óvulo sy también desprendy también de uno de los ovarios unos 14 días tras la última menstruación. La liberación del óvulo se denomina ovulación. Este óvulo suelto sy también dirigy también cara el extremo de una dy también las dos trompas dy también Falopio, caracterizadas por tener forma de embudo.


Durfrente a la ovulación, el moco del cuello uterino se vuelvy también más fluido y elástico, de forma quy también los espermatozoides puedan entrar en el útero rápidamente. En unos cinco minutos, los espermatozoides sy también desplazan desde la vagina, a través del cuello uterino, hacia el interior del útero y hasta el extremo en forma de embudo dy también una trompa de Falopio, donde sy también suele producir la fecundación. Las células quy también recubren el interior dy también las trompas dy también Falopio facilitan la fecundación.


Si no sy también produce la fecundación, el óvulo baja por las trompas de Falopio hasta el útero, dondy también deproduce y se elimina del útero en la próxima menstruación.


Si un espermatozoidy también penetra en el óvulo, este queda fecundado. Pequeños cilios quy también revisten las trompas de Falopio arrastran el óvulo fecundado (cigoto) por las trompas hacia el útero. Las células del cigoto sy también dividen varias veces mientras que el cigoto desciendy también por el interior dy también la trompa dy también Falopio hasta el útero. El cigoto tarda de tres a cinco días en entrar en el útero.


Ya en el útero, las células continúan dividiéndosy también y se convierten en una bola hueca llamada blastocito. El blastocisto sy también implanta en la pared del útero al cabo de unos seis días después de la fecundación.


Si sy también libera y fecunda más dy también un óvulo, se producy también entonces un embarazo dy también más de un feto, generalmente dos (mellizos). Dado que el material genético dy también cada óvulo y dy también cada espermatozoide es ligeramente diferente, cada óvulo fecundado es diferente. Los gemelos resultantes son por tanto gemelos dicigóticos (o bivitelinos). Los gemelos idénticos son el resultado dy también quy también un único óvulo fecundado se separe en dos embriones después de habersy también empezado a dividir. Dado que un único óvulo es fecundado por un único espermatozoide, el material genético dy también los dos embriones es el mismo.


Una vez al mes, un óvulo se desprendy también dy también un ovario y entra en una trompa dy también Falopio. Después del coito, el esperma sy también desplaza desde la vagina, por el cuello uterino y por el útero, hasta la trompa dy también Falopio, dondy también un espermatozoide fecunda al óvulo. El óvulo fecundado (cigoto) se dividy también varias veces mientras que se desplaza por la trompa de Falopio hasta llegar al útero. En primer lugar, el cigoto sy también convierte en una bola sólida de células. Luego, sy también convierty también en una esfera hueca de células quy también se denomina blastocito.

Ver más: Cuanto Es Un Mega De Internet Es Recomendable Para Casa? ¿Cuál Es Mi Velocidad De Internet


dentro del útero, el blastocito se implanta en la pared uterina, dondy también sy también transforma en un embrión unloco a una placenta, rodeado dy también membranas llenas dy también líquido.


*

Transcurridos unos 6 días tras la fecundación, el blastocito sy también adhiere al revestimiento interno del útero, por lo general cerca de la party también superior. Esty también proceso, denominado implantación, sy también completa alrededor del día nueve o 10.


La pared del blastocito tiene el grosor dy también una célula, excepto en una zona, en la quy también equivale al de 3 o cuatro células. En esta zona engrosada, las células internas se convierten en el embrión, mientras que que las externas penetran en la pared del útero y sy también transforman en la placenta. La placenta producy también múltiples hormonas precisas para sostener el embarazo. Por ejemplo, producy también la gonadotropina coriónica humana, la como evita quy también los ovarios liberen más óvulos y los estimula para segregar estrógenos y progesterona dy también forma continua. La placenta también transporta oxígeno y nutrientes dy también la madre al feto, y materiales dy también desecho del feto a la madre.


algunas células dy también la placenta sy también convierten en la capa externa de las membranas (corion) alrededor del blastocisto en desarrollo. Otras células se desarrollan en una capa interna de las membranas (amnios), que forma el saco amniótico. Una vez que se forma el saco (alrededor del día 10 o 12), el blastocisto ya se considera un embrión. Esty también sy también llena dy también un líquloco claro (líqudesquiciado amniótico) y se expande para enregresar al feto en desarrollo que flota en su interior.


la próxima etapa evolutiva corresponde al embrión, que se desarrolla en el interior del saco amniótico, bajo el revestimiento del útero, en un lado. Esta fase sy también caracteriza por la formación dy también la mayoría de los órganos internos y dy también las estructuras externas del cuerpo. La mayoría de los órganos comienzan a formarse en torno a 3 semanas tras la fecundación, lo que equivale a 5 semanas de embarazo (porque los médicos datan el embarazo desde el primer día del último período menstrual dy también la mujer, que acostumbra a ser por norma general unas 2 semanas ya antes de la fecundación). En esty también momento, el feto sy también alarga, y comienza a entreversy también una forma humana. Poco después, empieza a desarrollarsy también la zona que sy también convertirá en el cerebro y en la médula espinal (tubo neural). El corazón y los principales vasos sanguíneos empiezan a desarrollarsy también antes, en torno cada día 16. El corazón empieza a bombear líquorate por los vasos sanguíneos cara el día 20, y el día 2uno aparecen los primeros glóbulos rojos (eritrocitos). Los vasos sanguíneos continúan desarrollándose en el embrión y en la placenta.


prácticamente todos los órganos terminan de formarse unas 10 semanas tras la fecundación (lo quy también equivale a 12 semanas dy también embarazo). Las excepciones son el encéfalo y la médula espinal, que siguen formándose y madurando durante todo el embarazo. La mayoría dy también las malformaciones (anomalías congénitas) tienen lugar durante el periodo de capacitación dy también los órganos, cuando el embrión es más sensibly también a los efectos de fármacos, radiaciones y virus. Por lo tanto, una mujer encinta no debe recibir vacunas con virus activos ni tomar ningún medicamento durdado este periodo, a no ser quy también sean esenciales para su salud (véasy también Consumo de medicamentos u otras drogas durante el embarazo Consumo de fármacos u otras drogas durante el embarazo obtenga más información ).

Ver más: Generador ⇒ Tarjeta De Regalo Netflix Colombia Gratis En 2021】⁜


A las ocho semanas de embarazo, la placenta y el feto llevan seis semanas de desarrollo. La placenta forma diminutas proyecciones pilosas (vellosidades), que sy también extienden hacia el interior dy también la pared uterina. En estas vellosidades se desarrollan los vasos sanguíneos del embrión, quy también pasan por el cordón umbilical hasta la placenta.


Una membrana fina separa la sangry también del embrión, en las vellosidades, de la sangry también dy también la madre, quy también fluye por el espacio que rodea dichas vellosidades (espacio intervelloso). Esta disposición permite lo siguiente:


Evita que el sistema inmunitario de la madry también ataquy también al embrión, pues los anticuerpos de la madre son demasiado grandes para atravesar la membrana (los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunológico para ayudar al organismo a defendersy también contra sustancias extrañas)