PRUEBA DE ALCOHOLEMIA EN EL TRABAJO

El uso del alcoholímetro para acceso al trabajo

evitar al 100% la entrada de personal bajo la repercusión del Alcohol reduciría drásticapsique el índice dy también accidentes de trabajo.

Tu lees esto: Prueba de alcoholemia en el trabajo

Ejecutivos en Recursos Humanos, de esta manera como coordinadores de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, tienen el importante reto de reducir los riesgos dy también posibles accidentes durfrente a la jornada laboral en el interior dy también la empresa, de esta forma como dy también procurar la productividad de las compañías.

Reconociendo que el consumo dy también alcohol, es una dy también las principales cautilizas dy también accidentes de trabajo aparte de afectar la productividad al disminuir el desempeño dy también los trabajadores, acrecentar el ausentismo, fomentar la indisciplina e insubordinación y ser fuenty también de problemas entre compañeros de trabajo, así como con clientes y proveedores; la mayor parte dy también las empresas han decidorate implementar políticas dy también tolerancia cero al alcohol, ciertas incluyen el uso dy también alcoholímetros para asegurar su cumplimiento de estas medidas – realizando muestreos de alcohol en distintos casos:

Al iniciar la jornada laboralAleatoriamentePor sospecha razonabletras un accidenteAl acabar la jornada laboral

La resolución de adquirir y usar un alcoholímetro por una parte de las empresas, de este modo como del tipo dy también instrumento a utilizar, dependy también en gran medida del tipo dy también empresa y el grado dy también riesgo a las que esta sujeta. Aquellas empresas con mayor riesgo dy también accidentes, por lo general son las quy también acostumbran a adquirir alcoholímetros y/o pruebas rápidas dy también alcohol – tales como:

Industria Petroquímica (Gas, química, combustibles, aceites, fertilizantes, exploración y producción, refinación)Empresas de Transporty también (Aéreo, Marítimo, Terrestre, Ferroviario – tanto carga como pasajeros)MineríaCementerasCompañías dy también Manufactura y ensamble que emplean maquinaria pesadaIndustria SiderúrgicaGeneración EléctricaConstrucciónde Obras

Existen distintos géneros de alcoholímetros, determinados diseñados para usarse dy también manera personal y otros para atender las necesidades de agencias dy también tránsito y seguridad pública. Los Centros dy también Trabajo pueden optar por alcoholímetros de uso profesional quy también no redesean del uso dy también boquillas y dejan un uso más intensivo dy también los equipos al agilizar la toma de muestra y economizar el procedimiento. Estos equipos sy también diferencian al no brindar resultados cuantitativos, sino limitarse a resultados cualitativos (positivo o negativo) para identificar solamente la presencia o ausencia de alcohol en la muestra del trabajador. Dado a que las empresas usualpsique optan por una política dy también tolerancia cero al alcohol, un resultado positivo es suficiente para eludir el ingreso dy también la persona al centro dy también trabajo al no existir justificación alguna para obtener un resultado distinto a cero.

Ver más: La Vega: Alquiler De Fincas En La Vega $30, Alquileres Baratos De Cabañas & Fincas En La Vega

*
Los alcoholímetros de Cero Tolerancia quy también no redesean del uso dy también boquilla, existen tanto en las versiones tradicionales portátiles quy también operan mediante baterías y pueden operarse dy también manera fácil y rápida por personal dy también exactamente la misma compañía en distintos sitios y momentos durfrente a la jornada laboral. Por otra party también Lifeloc Technologies, fabricanty también líder en los u.s.a. En equipos de medición de alcohol, recientemente lanzó el equipo Sentinel, que consisty también en un alcoholímetro estático (de pared), quy también permity también realizar tomas dy también muestras dy también manera continua y producir un impulso eléctrico dependiendo del resultado conseguido (positivo o negativo), mismo que al conectarse con cualquier sistema dy también acceso, permite o impidy también la entrada o salida del personal al Centro de Trabajo.

Ver más: Por Qué La Lombriz De Tierra Y Sus Partes De La Lombriz, Anatomía Y Fisiología De Las Lombrices

La implementación dy también un alcoholímetro como parte de una medida permanente para controlar el acceso a las instalaciones de las empresas, permity también garantizar quy también los trabajadores, proveedores y contratistas sy también presentaran a laborar sin haber ingerdesquiciado alcohol, reduciendo radicalpsique de esta forma los peligros dy también accidentes. Ya sea que los colaboradores ingresen o salgan de las instalaciones dy también la compañía en vehículos o lo hagan a pie, la presencia permanenty también dy también un alcoholímetro al iniciar o concluir las jornadas laborales es hoy en día una alternativa por la cual pueden optar los responsables de la seguridad y la salud de las empresas.

*

Si usted desea conocer más sobre las soluciones de alcoholimetria disponibles para su empresa, le recomendamos visitar: http://www.kabla.mx/alcoholimetria/