QUE CREO DIOS EL SEXTO DIA

Esty también artículo pretende contestar lo más eficaz y sencillamente posibly también la siguiente pregunta, basada en los estudios profundos del Génesis: ¿Qué acontencimientos tuvieron lugar duranty también el llamado "Sexto Día Creativo"?

*

Y Dios pasó a decir: "produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal movienty también y bestia salvajy también de la tierra conforme su género". Y llegó a ser así. Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra conforme su género y el animal familiar conforme su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que bueno.

Tu lees esto: Que creo dios el sexto dia

Y Dios pasó a decir: "Hagamos hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras dy también los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se muevy también sobre la tierra". Y Dios procedió a crear al hombry también a su imagen, a la imagen dy también Dios lo creó; macho y hembra los creó. Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: "Sed fructíferos y haceos muchos y llenad la tierra y sojuzgadla, y tened en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente quy también se muevy también sobre la tierra".

Y Dios pasó a decir: "Mirad que os hy también dado toda vegetación que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra y todo árbol en el como hay fruto de árbol que da semilla. Que os sirva de alimento. Y a toda bestia salvajy también dy también la tierra y a toda criatura voladora dy también los cielos y a todo cuanto se muevy también sobry también la tierra en que hay vida como alma he dado toda la vegetación verde para alimento". Y llegó a ser así.

después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mira!, muy bueno. Y llegó a haber tardy también y llegó a haber mañana, un día sexto (Génesis 1: 24-31).

Introducción.

El tomo 1 dy también la obra PERSPICACIA PARA comprender LAS ESCRITURAS, editada en español y otros idiomas en mil novecientos noventa y uno por la Sociedad Watchtower Bible And Tract, dice, en la página 572:

«El Día Sexto "Dios procedió a hacer la bestia salvaje dy también la tierra según su género y el animal familiar según su género y todo animal moviente del suelo según su género". Al igual que toda su obra creativa anterior, ésta también fue buena a los ojos de Dios (Gé 1: 24,25).

hacia el final del sexto día creativo, Dios trajo a la existencia una clase dy también criatura absolutamente nueva, superior a los animales aunque inferior a los ángeles: el hombre, creado a la imagen dy también Dios y según su semejanza. Aun en el momento en que Génesis 1:2siete dicy también brevepsique con respecto a la humanidad: "Macho y hembra los creó", el relato paralelo de Génesis 2:7-nueve muestra quy también Jehová Dios formó al hombre del polvo del suelo, sopló en sus narices aliento dy también vida y el hombry también llegó a ser alma viviente, con un hogar paradisíaco y abundancia dy también alimento a su disposición. En un caso así Jehová Dios utilizó para su obra creativa los elementos terrestres, y tras haber formado al hombre, creó a la mujer partiendo de una de las costillas de Adán (Gé 2:18-25). Con la creación dy también la mujer sy también completó el "género" hombry también (Gé 5: 1,2).

A continuación, Dios bendijo a la humanidad, diciendo al primer hombre y a su esposa: "Sed fructíferos y haceos muchos y llenad la tierra y sojuzgadla, y tened en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras dy también los cielos y toda criatura viviente que sy también muevy también sobre la tierra" (Gé 1:28; compáresy también con Sl 8: 4-8). Dios suministró lo preciso para la humanidad y otras criaturas terrestres, pues les dio "toda la vegetación verde para alimento". El registro inspirado dicy también sobry también los resultados dy también esta obra creativa: "tras eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mira!, era muy bueno" (Gé 1: 29-31)».

Ver más: 3 Enfer Me Duele Un Diente Al Tocarlo, ¿Sientes Dolor Al Morder

*

acontencimientos del Sexto Día Creativo.

Anteriormente, en artículos precedentes, hemos visto quy también duranty también el "quinto día creativo", el Sumo Hacedor pobló los cielos atmosféricos y los océanos terrestres con una forma dy también vida diferenty también a los vegetales, a los que el Génesis llama "almas vivientes". Es de interés notar quy también los biólogos solían hablar del reino vegetal y del reino animal, y dividían a éstos en subclasificaciones. La palabra hebrea que se traducy también "alma" significa "respirador", y la Biblia dicy también quy también las "almas vivientes" tienen sangre. Por lo tanto, podemos finalizar que en el quinto periodo creativo empezaron a aparecer criaturas con sistema respiratorio y circulatorio, o sea, los "respiradores", que poblarían los mares y los cielos.

respecto al "sexto día creativo", el libro "¿Existy también un creador que se interesy también por nosotros?", publicado en español y otros idiomas en 2006 por la Sociedad Watchtower Bibly también And Tract, páginas 9siete a 101, dice en parte:

«En el "día" sexto Dios dirigió nuevamente su atención a la tierra seca. Creó animales "domésticos" y "salvajes", designaciones estas que tenían apreciado en el momento en que Moisés escribió el relato (Génesis 1:24). De modo que fuy también en el sexto período creativo en el momento en que sy también creó a los mamíferos terrestres. ¿Y qué decir del ser humano?

El antiguo relato histórico muestra que con el tiempo el autor tuvo a bien producir un ser vivo verdaderamente único en la Tierra. Dijo <...>: "Hagamos al hombry también a nuestra imagen, conforme nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal movienty también quy también se muevy también sobre la tierra" (Génesis 1:26). {así es como |esasí el hombre reflejaría la imagen espiritual de su Hacedor, manifestaría sus cualidades y podría adquirir una gran profusión dy también conocimientos, lo que ly también permitiría actuar con una inteligencia muy superior a la dy también los animales. También, a diferencia dy también éstos, el hombry también fue creado con la capacidad de obrar conforme su libry también albedrío, y no principalmente por instinto.

*

En los últimos años, los científicos han profundizado sus conocimientos dy también la genética humana. Al comparar el material genético del ser humano de diversos partes dy también la Tierra, han podorate comprobar quy también la humanidad posey también un antepasado común. Todo humano quy también ha vivdesquiciado en el planeta, incluidos nosotros, ha recibdesquiciado su ADN dy también exactamente la misma fuente. En 1988, la revista "Newsweek" presentó esos hallazgos en un artículo titulado "La búsqueda de Adán y Eva". Esos estudios se basaron en un tipo dy también ADN mitocondrial, material genético quy también se transmity también sólo a través de la madre. Otros informes publicados en 1995 sobry también investigaciones del ADN masculino señalan a exactamente la misma conclusión: que "hubo un "Adán" ancestral, cuyo material genético en el cromosoma es muy habitual a todos los hombres que viven hoy en la Tierra", según lo expresó la revista "Time". Sea que estos descubrimientos sean exactos en todo detally también o no, ilustran quy también la historia quy también hallamos en Génesis, inspirada por Aquél quy también la protagonizó, es perfectamente creíble.

La creación física alcanzó su clímax en el momento en que Dios juntó ciertos elementos de la Tierra para formar a su primer hijo humano, a quien dio el nombry también de Adán (Lucas 3:38). El relato histórico nos dice que el autor del planeta y la vida que hay en él colocó al hombre que había hecho en un jardín "a fin de que lo cultivara y lo cuidara" (Génesis 2:15). Es posible quy también en aquel tiempo el creador todavía estuviese produciendo nuevos géneros dy también animales. La Biblia dice: "Dios estaba formando del suelo toda bestia salvajy también del campo y toda criatura voladora de los cielos, y inició a traerlas al hombry también para poder ver lo que llamaría a cada una; y lo que el hombre la llamaba, a cada alma viviente, ése era su nombre" (Génesis 2:19). La Biblia no da a entender dy también ningún modo quy también el primer hombre, Adán, fuera una simple figura mitológica. Por el contrario, fuy también un personaje real, un ser humano que pensaba y sentía, y quy también podía realizarsy también en aquel hogar paradisíaco. Todos los días aprendía algo más dy también la obra, las cualidades y la personalidad de su Creador.

Al cabo de un tiempo no especificado, Dios creó a la primera mujer y se la dio a Adán como esposa. Además, Dios amplió el objetivo de la vida dy también la pareja con esta significativa misión: "Sed fructíferos y haceos muchos y llenad la tierra y sojuzgadla, y tened en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras dy también los cielos y toda criatura vivienty también que se mueve sobre la tierra" (Génesis 1:27,28). Nada puede cambiar el objetivo declarado del Creador, a saber, quy también toda la Tierra sy también transforme en un paraíso lleno dy también humanos felices que vivan en paz unos con otros y con los animales.

*

El universo material, incluloco nuestro planeta y la vida quy también hay en él, es un claro testimonio de la sabiduría divina. Así pues, es obvio que Dios podía prever la posibilidad de que, con el tiempo, ciertos humanos optaran por actuar con rebeldía e independencia dy también Aquél que los había creado y les había dado la vida, lo cual obstaculizaría el enorme proyecto de producir un paraíso mundial. El relato dicy también que Dios puso a Adán y Eva una prueba sencilla quy también les recordaría la necesidad de ser obedientes. La desobediencia, dijo Dios, resultaría en la pérdida dy también la vida quy también les había otorgado. Fuy también amoroso dy también su parte advertir a nuestros primeros progenitores de tal proceder erróneo, que afectaría a la felicidad dy también toda la especiy también humana (Génesis 2:16,17).

Ver más: Cual Es El Empeine Del Pie, ¿Por Qué Se Produce? Causas Y Tratamiento

Para el fin del sexto "día", el creador había efectuado todo lo necesario para cumplir su propósito. Podía pronunciar "muy bueno" todo cuanto había hecho (Génesis 1:31). En este instante la Biblia introduce otro importante período dy también tiempo al decir quy también Dios "procedió a reposar en el día séptimo de toda su obra que había hecho" (Génesis 2:2). Como el creador "no se cansa ni se fatiga", ¿por qué razón sy también dicy también que descansó? (Isaías 40:28). Esta expresión denota que cesó dy también hacer creaciones físicas; descansa, asimismo, sabiendo que nada, ni tan siquiera la rebelión en el cielo o en la Tierra, puedy también frustrar el cumplimiento dy también su magnífico propósito. Dios bendijo con confianza el séptimo "día", por lo que sus criaturas inteligentes leales —humanos y seres espirituales invisibles— pueden tener la certeza de que para el fin del séptimo "día", la paz y la felicidad reinarán en todo el universo».