QUE ES BUENO PARA LOS PIOJOS

Actualizado a: Jueves, diecinueve Octubre, dos mil diecisiete 10:54:0cuatro
*
Los aceites y el vinagry también son ciertos dy también los antídotos naturales más utilizados.

*


Los piojos con un caballo de batalla que los progenitores deben combatir cada año por el hecho de que los contagios dy también estos insectos son muy molestos y acarrean un estigma social para los más pequeños. Una alternativa para muchos son los remedios caseros, pero: ¿son verdaderamente eficaces? Ramón Grimalt, maestro de Dermatología en la Universidad Internacional dy también Cataluña y autor del weblog Grimalt, aclara quy también algunos métodos naturales pueden ser eficaces para la eliminación física de las liendres y piojos pero no sustituyen a los tratamientos químicos. “Pueden asistir contribuir a eliminarlos dy también forma manual mas no matan a los piojos”, subraya.

Tu lees esto: Que es bueno para los piojos

En exactamente la misma línea, María José Cachafeiro, titular de la Farmacia Cachafeiro en Asturias y coautora del weblog DermoClass 3.0 dy también TodoDermo en mail y redes socialesmas Farmacéutico, añade: “Es cierto que existen muchos antídotos caseros contra los piojos y, si bien ninguno de ellos es probablemente perjudicial más allá del mal fragancia o la sensación desapacible al aplicarlos, tampoco hay pruebas dy también su eficacia”.

antídotos caseros contra los piojos

A continuación, Grimalt y Cachafeiro analizan la eficacia dy también determinados de los métodos naturales más utilizados para contra los piojos y liendres.

Infusiones de eucalipto

Hervir agua con unas hojas de eucalipto y extender la infusión sobre el cabello es sólo un mito, conforme los dos expertos, pues no tiene ninguna acción contra estos parásitos.

Infusiones dy también ruda

No sólo es una falsa creencia sino más bien quy también puede ser perjudicial para la salud. “La planta ruda en ocasiones provoca reacciones fotoalérgicas, por tanto, desaconsejo esta alternativa porque el contacto con la piel tiene un peligro dy también fototoxicidad y, además, no sirvy también para nada”, alega Grimalt.

Ajo

Una dy también las alternativas naturales más populares es el ungüento quy también se obtiene al triturar un par dy también ajos con un tanto de agua. “El ajo tieny también propiedades irritya antes pero no antibacterianas ni pediculicidas que actúen contra los piojos”, explica este dermatólogo.

Aceite de lavanda

“Hay un estudio de su uso de manera conjunta con aceity también esencial de árbol de té quy también parece demostrar eficacia, mas harían falta más estudios y datos para poder afirmar quy también resulty también eficaz”, comenta Cachafeiro. Al respecto, el profesor dy también Dermatología en la Universidad Internacional dy también Cataluña, apunta que los aceites sí son una técnica útil porque facilitan la extracción física: “Si el piojo está sumergloco en un líqudesquiciado es más fácil arrastrarlos con la lendrera aunquy también no lo mata”.

Ver más: Cuales Son Las Formulas De Excel, Las 10 Fórmulas Más Utilizadas En Microsoft Excel

Aceite de olivia

de la misma manera que el ejemplo anterior, Grimalt indica quy también ayuda a su eliminación por el hecho de ser un aceity también aunquy también insisty también en quy también sus propiedades se deben a la grasa del líquido, con independencia de si se trata de lavanda u oliva.

Aceite del árbol del té

Hay estudios quy también demuestran quy también esty también activo es tóxico para piojos aunquy también no son suficientes para avalar su uso de esta forma como tampoco hay datos sobry también la concentración necesaria para su eficacia, tal y como indica Cachafeiro. “Además, puedy también producir irritación en la piel y no deby también usarse jamás en menores dy también 3 años”, matiza.

En cuanto al uso general de aceites como tratamiento contra los piojos, Grimalt insiste en que su acción se debe más a la textura del aceity también en sí que al origen del mismo.

Vinagre dy también manzana

los dos especialistas coinciden en que el vinagre ayuda a disolver la queratina del cabello, cuya propiedad hacy también quy también al utilizar la lendrera, las liendres se despeguen con más facilidad de la fibra capilar. En esty también punto, Grimalt reitera que, de la misma manera que ocurry también con los aceites, su acción se deby también a la base del producto mas no al tipo de vinagre.

Mahonesa casera

Otro antídoto popular es la utilización dy también mahonesa casera a modo de mascarilla aunque actualmente carecy también de evidencias científicas. La única utilidad es que, al contener aceite, puede ayudar a la supresión manual pero no a su erradicación.

Alcohol etílico

Dentro de un entorno de laboratorio, sí puedy también ser útil para matar a los piojos aunquy también Grimalt asegura quy también esta técnica no es adecuada para aplicarlo en la cabeza de un niño. Para Cachafeiro sy también trata de un mito. “El quy también sí sy también utiliza para asistir a eliminarlos es el alcohol bencílico, acompañado de algún aceite mineral”, apunta.

Ver más: Disminucion De La Capa De Ozono, Agujero De La Capa De Ozono

En definitiva, los antídotos caseros pueden contribuir a la supresión manual mas no son tan eficaces y seguros como los tratamientos específicos para la pediculosis. “a veces los pacientes creen que los piojos son resistentes a estos productos pues reaparecen, pero en la mayoría de los casos lo que pasa es que los niños están en contacto con otros y vuelve a contagiarse”, puntualiza Grimalt. Además, este dermatólogo recuerda que la única alternativa a estos tratamientos es la lendrera y tener mucha paciencia.