Que es el coronavirus para niños

Full Text of the Graphic

Los médicos descubrieron por vez primera la enfermedad por coronavirus dos mil diecinueve (COVID-19) a fines dy también 2019. Es una enfermedad relacionada con los pulmones. Es causada por un virus quy también puedy también propagarse rápidapsique dy también una persona a otra y puedy también contraersy también al tocar superficies infectadas. En ciertas personas, puedy también ser grave y provocar neumonía o incluso la muerte. Como la COVID-19 es nueva, no hay cura o vacuna en este momento. (Fuente: CDC)

Debdesquiciado a que el virus sy también propaga tan rápido, muchos lugares han prohibdesquiciado la concentración dy también grandes conjuntos dy también personas. Las escuelas, los lugares dy también culto y los lugares dy también trabajo están cerrados. Los niños no pueden ir a la escuela ni a la guardería. Las familias pueden perder el sueldo por el hecho de que los adultos no pueden ir a trabajar. Estos cambios pueden ser muy estresantes. Por eso es esencial aprender de qué forma nos puede afectar el estrés. También podemos aprender qué hacer al respecto.

Tu lees esto: Que es el coronavirus para niños

Protección contra la infección y el estrés tóxico

Normalmente, perder un trabajo sería estresante. Lo mismo sería tener que educar en casa a un niño dy también un instante a otro. Pero estas cuestiones son todavía más estresya antes en el momento en que hay un virus peligroso en el mundo. Es esencial que todos nos mantengamos alejados dy también los demás físicamente. Esto ayudará a evitar que el virus sy también propague en nuestras comunidades. Pero también es muy importante mantenerse conectado con las personas que nos importan. Esto aplica a pequeños y adultos.

La videollamada con un amigo o ser querido es un buen ejemplo. O saludar a un vecino que está a más dy también 6 pies de distancia. Estas conexiones pueden hacer que el estrés sea más fácil de soportar.

también ayuda tomarsy también un minuto para cerrar los ojos e inhalar y exhalar. Eso es por el hecho de que la respiración lenta le indica al sistema del cuerpo bajo estrés quy también se relaje un poco. Esto puede ayudarly también a responder mejor incluso en los momentos más difíciles.

Ver más: Mapa De Europa Politico Para Colorear, Los 7 Mejores Mapas De Europa Para Imprimir

una vez que nosotros, como adultos, nos sentimos mejor, podemos conectar más con los niños que cuidamos. Esta conexión puede asistir a resguardarnos a todos: adultos y niños, ante los efectos del estrés. Asimismo apoya el crecimiento sano dy también los niños.

El apoyo a las familias durante la crisis y más allá

Un virus mundial es una cuestión estresanty también para todos. Mas el estrés empeora para los quy también ya estaban lidiando con inconvenientes como la pobreza, el racismo o la violencia. Hay recursos que pueden asistir en estos tiempos difíciles: líneas directas dy también crisis, bancos de alimentos y fondos de ayuda. No hay que sentir vergüenza en buscar ayuda si se la necesita.

Ver más: Actividades Sobre El Origen Del Universo Para Primero De Secundaria

Todos queremos fomentar el bienestar a largo plazo dy también pequeños y familias en nuestras comunidades. Por lo que nosotros como sociedad precisamos apoyar el cuidado receptivo en todas partes. Esto incluye el cuidado en casas, escuelas y guarderías. Juntos, esto nos permitva a ir soportar cualquier tormenta a la que nos enfrentemos, ahora o en el futuro.