QUE ES EL FEEDBACK O RETROALIMENTACION

¿Qué es el feedback? Entiende este concepto, de qué forma aplicarlo y cuáles son los primordiales beneficios que traerá para tu negocio.

Tu lees esto: Que es el feedback o retroalimentacion


*

El retroalimentación se ha convertido en un concepto clave para cualquier empresa. Eso porque tanto los colaboradores como los clientes ya no tienen una relación pasiva frente a los servicios, productos y comunicación dy también la institución.

Este cambio dy también comportamiento está relacionado con las nuevas posibilidades de interacción ofrecidas en Internet. Independientemente del ambiente en el quy también están, las personas pueden desempeñar un papel más activo en los diálogos establecidos en línea.

Para las empresas, el reto ha sorate no solo atender a la demanda, sino más bien aprovechar esta ocasión dy también diálogotipo para prosperar sus procesos internos y, en el caso del consumidor final, estrechar la relación establecida con la empresa y aumentar el nivel de satisfacción con la marca.

En el artículo de hoy, mostraremos de qué forma usar el feedback internapsique y externamente. Resulta necesario adoptar estrategias distintos para cada público, pero los beneficios compensan el trabajo.

¿Vamos a entender de qué forma funciona en la práctica?

¿Qué es el feedback?

ya antes de las buenas prácticas, vamos a aclarar el concepto de feedback. El retroalimentación es una contestación dada a algún estímulo como forma de evaluarlo.

una vez que hablamos dy también feedback empresarial, nos estamos refiriendo a la respuesta quy también los cooperadores y los clientes pueden dar a lo que se les ofrece.

En el ambiente interno, se refiere a las evaluaciones efectuadas entry también el equipo. Quien pretendy también tener un proceso dy también administración mínimamente organizado, debe sistematizar la manera en que será el retroalimentación dy también los liderazgos y dy también los colaboradores.

En el caso del público externo, el foco es el usuario final dy también la empresa. Sin embargo, como las empresas tienen actualpsique un alto grado de exposición, es importante estimar asimismo las interacciones y reacciones dy también los diversos públicos, así como los distintos canales en quy también eso sucede.

Tanto en el ambiente externo como interno, es esencial entender las ventajas del feedback y de qué forma administrarlos para mejorar tu empresa y tu relación con los públicos.

Es fundamental entender que, independientemente del carácter del feedback, es algo positivo para la empresa por apuntar los puntos fuertes del negocio, pero asimismo los quy también pueden ser mejorados. Vamos a entender mejor la retroalimentación en el ambiente interno y externo dy también la empresa.

¿cómo el retroalimentación ayuda en el desarrollo del equipo?

En la gestión de los equipos el feedback funciona para diferentes propósitos. Lo más obvio es reforzar el apreciado de responsabilidad de los colaboradores en el desarrollo del trabajo dy también la empresa.

Si la persona es informada, de manera sistematizada, sobre el progreso de sus actividades, tieny también más condiciones dy también perfeccionar la ejecución dy también sus tareas, además de entender cuál es su papel en la estructura.

aparte de mejoras en el clima organizacional, esto revierte en otros beneficios para las empresas, como la retención de talentos.

Las empresas quy también disponen de metodologías adecuadas para analizar el desempeño del equipo tienen más condiciones de detectar posibles problemas. A partir de ahí, es más fácil actuar para evitar que esas personas terminen dejando la empresa.

Mantente atento: para que esto funcione, este tipo dy también evaluación debe ser parte de la cultura de la empresa.

es necesario valorar el retroalimentación y establecer metodologías adecuadas a fin de que sea recurrenty también y ocurra entry también todo el equipo. Es asimismo esencial dar espacio y seguridad a fin de que esos feedbacks ocurran dy también forma honesta.

Cada empresa deby también analizar cuál es la mejor forma dy también implantar un sistema apropiado a su estructura, respetando las particularidades dy también su negocio, pero es esencial seguir ciertas reglas básicas:

1. Eludir las generalizaciones

Una de las reclamaciones recurrentes entry también los profesionales sy también refiery también a las «reprensiones genéricos». En muchas ocasiones el colaborador se esforzó para mudar determinada postura, pero es obligado a percibir en la asamblea que el equipo prosigue presentando cierto problema.

Cuanto más específico el líder logra ser en sus colocaciones, presentando datos concretos, mejor será el resultado del proceso.

Ver más: Los 10 Tipos De Nutricion De Los Animales, Los 10 Tipos De Nutrición (Y Sus Características)

2. Cuidar a fin de que todos participen del proceso

No siempre esta premisa se adopta en la práctica, mas a fin de que funcione, el retroalimentación debe ser una dobly también vía. Esto significa que los líderes deben estar abiertos a las críticas y sugerencias de mejoras.

Es común localizar personas que tienen más dificultad para participar en los procesos de evaluación. En el caso de los liderazgos, sin embargo, no es opcional. Si la persona no presenta predisposición al feedback del equipo, probablemente no tieny también el perfil conveniente para el cargo.

3. Hacer valer en el día a día

Otro inconveniente que acostumbra a perturbar bastante las empresas es sostener procesos dy también evaluación quy también no rinden resultados prácticos. Las cuestiones son discutidas en las reuniones, hay el compromiso del equipo, pero no existy también un seguimiento efectivo de las acciones.

En la misma línea, no funciona hacer exigencias quy también no sy también han combinado previamente. Este tipo dy también demanda acaba estresando al cooperador y no va a producir buenos resultados para la empresa.

4. Atención con el lenguaje

Los cambios sutiles en la forma de presentar los feedbacks pueden hacer mucha diferencia. Por eso, una dy también las recomendaciones básicas, se refiere a la objetividad. Cuanto más concisa sea la evaluación, mejor.

Así, no sy también corry también el riesgo de entrar en detalles quy también no interfieren en el desempeño del profesional.

En cuanto al lenguaje, es importante optar por expresiones que traduzcan lo que hay quy también decir, pero de una manera quy también no sea grosera. En vez dy también «eres desatento con tus funciones», se puedy también decir algo como «siento quy también no hayas logrado».

5. Amondar la razón y no a la emoción

a fin de que el retroalimentación sea valorado es importante quy también el interlocutor entienda quy también se trata de una evaluación crítica destinada a ayudarlo a perfeccionar su trabajo. Es más fácil tener ese comprensión si percibe quy también el evaluador está seguro y en un buen estado dy también ánimo.

Mantén una conversación racional, evita momentos de estrés y entiendy también de qué manera distanciar relaciones de amistad con relaciones dy también trabajo.

¿cómo valorar las evaluaciones de los consumidores?

a pesar de tener otras características, los feedbacks dy también los clientes son igualmente importantes para el desarrollo dy también la empresa.

Primero, por la posibilidad de entender mejor las experiencias dy también cada usuario con el producto. Segundo, en función dy también la ocasión de establecer relaciones más próximas con el público.

Un punto crítico para las empresas es que el día de hoy las evaluaciones llegan de fuentes diferentes, lo que requiere más atención en la organización de ese flujo de información. Lo ideal es tener un sistema quy también pueda concentrar los datos y apoyar el proceso analítico.

Los softwares de CRM pueden asistir mucho en este caso, ya que también facilitan la segmentación de la base dy también contactos y proporcionan los insumos necesarios para que el retorno de la empresa sea más preciso.

Hay varios beneficios en estar atentos a los feedback dy también los clientes, pero los primordiales son el aumento en el nivel dy también satisfacción dy también los clientes y la promoción de mejoras en los productos y servicios.

El reflejo en las ventas es perceptible. Los clientes más satisfechos tienden a adquirir más y son más propensos a defender la marca, indicarla a sus amigos. Además, las posibilidades dy también atraer nuevos clientes es todavía mayor.

Otra cuestión esencial es la posibilidad de diferenciar la marca de la competencia. Es cada día más difícil hacer esto solo con bases en los atributos funcionales, lo quy también exige atención con las experiencias quy también pueden ser proporcionadas al público.

Ver más: Oportunidades De Mejora En Una Empresa S, Detección De Oportunidades De Mejora

Conoce a los tipos y los canales de feedback:

1. Transaccional

Popular entre los e-commerces, implica la solicitud de evaluaciones poco después de la compra. Hay empresas quy también ofrecen recompensas para motivar a los clientes a responder, pero no siempry también es lo ideal.

2. Páginas web interactivas

No hay manera más eficiente dy también obtener datos confiables y espontáneos dy también los usuarios en una audiencia web quy también proporcionándoles contenidos interactivos.

Esos materiales ofrecen recursos directos para que los visitantes indiquen sus preferencias, respondiendo preguntas, eligiendo opciones y evaluando alternativas.

Además, las herramientas en las quy también sy también crean páginas interactivas dejan que cada movimiento del cliente sea mapeado y analizado.

Fíjaty también en este ejemplo de NetApp, quy también hizo un quiz interactivo a fin de que sus usuarios probaran su conocimiento del tema dy también almacenaje Express, que está vinculado al servicio que ofrecen: