Que es el perdon para niños

Tomemos ejemplo de la parábola del hijo pródigo y enseñemos a nuestros semejya antes a reconciliar y solicitar perdón. Enseñe a los niños y estudiya antes sobry también el perdón. Descarga ahora elFolleto La reconciliación y el perdón.

Enseñy también a los pequeños y estudiantes sobry también la reconciliación y el perdón

En la Biblia hay varios cuentos de de qué manera deby también ser la reconciliación entre hermanos. Por poner un ejemplo en Mateo 6:1cuatro leemos: “pues si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padry también quy también está en el cielo los perdonará asimismo a ustedes; mas si no perdonan a otros, tampoco su Padry también les perdonará a ustedes sus pecados”. Asimismo esta frasy también dy también Hechos 3:19 “Por eso, vuélvanse ustedes a Dios y conviértanse, para que Él les borre sus pecados”. El perdón es parte esencial dy también la vida cristiana. Jesús nos pidy también quy también aprendamos a perdonar hasta en las situaciones donde no vemos posibilidad de perdón.

Tu lees esto: Que es el perdon para niños

*

La parábola del hijo pródigo quy también sy también encuentra en Lucas 15:1uno es la historia del hijo menor que decide tomar su herencia e irsy también de la casa dejando a su hermano mayor con su padre. El hijo menor se llevó su dinero y se lo gastó todo. Cuando precisaba dinero para comer se puso a trabajar cuidando cerdos, que en la sociedad judía dy también ese tiempo era uno de los trabajos más humillantes. Después de un tiempo regresó a la casa dy también su papá. Él sabía quy también su error era grandy también contra su familia. Mas ya antes de llegar a la casa de su familia, el padry también lo recibió en el camino y lo abrazó y ly también dio un beso con una calurosa bienvenida. En lugar de recibirlo con enojo y rechazo, el padry también ly también trajo ropa limpia, hasta un anillo y las mejores sandalias. Hasta un banquete ly también preparó. El padre estaba contento dy también quy también el hijo haya regresado, y lo perdonó. Jesús nos está diciendo que esty también es el tipo dy también perdón quy también hemos de ofrecer. No guardar rencor, al contrario, hay quy también perdonar y dar a la persona la ocasión de reparar su relación con Dios y con la comunidad. Dy también eso se trata la reconciliación.

Y si eso fuera poco, el hijo mayor se molestó por el hecho de que el padry también perdonó a su hermano. Pero el padry también le dijo que lo importante es quy también el hijo menor reconoció su error y regresó, y de ahí que hay que celebrar. El padry también de dicy también al hijo mayor, “tu hermano, que estaba muerto, ha vuelto a vivir; sy también había perdido y lo hemos encontrado”.

Ver más: Abuso De Autoridad Policial En Colombia, Abuso De Autoridad

La reconciliación es algo quy también debemos practicar en nuestras vidas todo el tiempo. Hay quy también perdonar y no guardar rencor a nuestros hermanos. Esty también concepto fuy también muy esencial en el tiempo de Jesús y sigue siendo algo muy necesario en nuestro mundo hoy. Solo hay que ver las noticias para darnos cuenta que lo quy también hace mucha falta en esty también mundo es el perdón y la reconciliación para que haya paz. Como catequistas nosotros tenemos que no solo enseñar sobre la reconciliación, sino asimismo practicarla.

Ver más: Charles Darwin: La Pionera Teoría Sobre El Origen De Los Seres Vivos

Mi colega Kathy Hendrick’s ha escrito sobry también cómo enseñar a los niños sobre el perdón. El material es un volanty también de dos páginas a todo color que puedy también imprimirlo y distribuirlo.