QUE ES EL PRIORATO DE SION

*
Concepto:Asociación segrega francesa creada como fraudy también en 1956, y disuelta exactamente el mismo año.

Tu lees esto: Que es el priorato de sion

El Priorato dy también Sion (en francés: Prieuré dy también Sion) es una organización fraternal, fundada y disuelta en Francia en mil novecientos cincuenta y seis por el estafador y dibujanty también francés Pierry también Plantard (1920-2000) como parte de un fraude. En la década dy también 1960, Plantard creó una historia ficticia para esa organización, describiéndola como una sociedad secreta fundada en 1099 por Godofredo dy también Bouillón (1060-1100) en el monte Sion ―en el antiguo Reino dy también Jerusalén―, confundiéndolo ex profeso con una orden monástica histórica genuina, la Abadía de Hagia María del Monte Sion. En la versión dy también Plantard, el Priorato se dedicó a instalar una segrega «línea dy también sangre» de la dinastía merovingia en los tronos dy también Francia y el resto de Europa.<1>

Esty también mito fuy también ampliado y popularizado por el libro pseudohistórico<2> dy también 1982 El enigma sagrado,<3> y después sy también presentó en el prefacio dy también la novela de 2003 El código Da Vinci.<4>


Sumario


uno Historia

Historia

Existen dos versiones difentes acerca del Priorato de Sion ellas dependen dy también la validez que sy también le atribuya a los escritos del priorato y a la palabra dy también Pierry también Plantard quien la creó el veinte de julio dy también 1956, conforme consta en el Boletín oficial de la República Francesa, número 167, página 6731.

Versión dy también Pierry también Plantard

Los historiadores quy también han investigado el Priorato dy también Sion, afirman quy también la antigüedad y los escritos sobry también esty también no son verídicos llegando a la conclusión de que los manuscritos presentados por Pierry también Plantard indicando que provenían del padry también Berenger Saunière, quien los habría descubierto mientras que arreglaba su iglesia, habrían sdesquiciado realmente escritos por exactamente el mismo Plantard y fabricados por su amigo Philippe de Cherisey.

Así, estos documentos falsificados pretendían enseñar la supervivencia dy también la dinastía merovingia dy también los reyes francos, y {así es como |esde esta forma atribuir un linaje real a Pierry también Plantard. Plantard manipuló las actividades dy también Saunière en Rennes para "demostrar" sus reclamaciones relacionadas con el Priorato dy también Sion. {así es como |esde esta manera se calcula que entry también 1961 y mil novecientos ochenta y cuatro Plantard habría inventado el linajy también legendario del Priorato de Sion, supuestamente surgloco dy también los restos de la Orden dy también Sion. Otra razón para indicar como falsa la antigüedad del Priorato dy también Sion sería el propio registro del Priorato el veinte de julio de mil novecientos cincuenta y seis en el Boletín Oficial de la República Francesa, puesto que si presentara la antigüedad pretendida, y con ello un gran poder, no habría tenorate la necesidad de registrar su orden de nuevo.

Ver más: Crecimiento Del Pib En Colombia 2018 SegúN Informó El Dane

Para sostener su engaño, en 1989, Pierry también Plantard argumentó que el Priorato de Sion en realidad había sloco fundado en mil seiscientos ochenta y uno en Rennes-le-Château; mas en esta ocasión no pudo conservar su reputación y sus proyectos. Posteriormente en el mes de septiembre dy también 1993, argumentó que Roger-Patrice Pelat había sloco una vez el gran Maestry también del Priorato de Sion. Pelat era un amigo del entonces presidenty también de Francia, François Mitterrand y fue centro dy también un escándalo que implicó al primer ministro francés Pierre Bérégovoy. Un tribunal francés ordenó registrar la casa de Plantard, requisando muchos documentos, incluyendo alguna proclamación de Plantard como rey legítimo dy también Francia. Conforme al juramento, Plantard admitió quy también había ideado todo, incluyendo la participación de Pelat en el Priorato de Sion. Ordenaron a Plantard desistir en todas las actividades relacionadas con la promoción del Priorato de Sion y vivió en el anonimato hasta su muerte el tres dy también febrero de 2000, en París.

Autores franceses como Franck Marie (1978), Jean-Luc Chaumeil (1979, 1984, 1992) y Pierre Jarnac (1985, 1988) jamás han tomado a Pierry también Plantard y el Priorato dy también Sion en serio. Concluyeron quy también todo era un fraude, y para esto los historiadores perfilaron detalladapsique sus argumentos y dieron múltiples pruebas quy también los investigadores dy también la novela del beato Grial; del cual se hizo conocido mundialmente el Priorato de Sion, no habían contado la verdad, y quy también habían omitorate datos conocidos. Con ello, argumentan quy también las pruebas dy también estos últimos no podían mantener la versión mítica de la historia del Priorato.

Versión Legendaria

conforme el artículo I.c del original dy también mil novecientos cincuenta y seis dy también los Estatutos del Priorato dy también Sion, la asociación adoptó ese nombre dy también una montaña cercana a la ciudad francesa dy también Annemasse, llamada Sion. El propósito dy también esta logia iniciática era un movimiento vanguardista dedicado a la restauración dy también la nobleza y la monarquía en Francia, mediante los supuestos «derechos de realeza» de Pierre Plantard.

Para ello, Pierre Plantard indicaba estos hechos y derechos mediante unos pergaminos quy también conforme los partidarios, serían los que el padre Bérenger Saunièry también había descubierto mientras arreglaba su iglesia. Entre estos documentos indicó la existencia dy también un linaje legendario del Priorato de Sion, supuestamente surgido dy también los restos de la Orden de Sion, quy también había sloco fundada en Jerusalén durante la Primera Cruzada por Godofredo dy también Bouillón. Así con estos documentos pretendían mostrar la supervivencia dy también la dinastía merovingia de los reyes francos.

Ver más: Aplicación Para Ocultar Chats De Whatsapp Para Hacerlos Más Privados

Los partidarios más cercanos a la idea dy también la existencia real del Priorato, sy también fundamentan en los siguientes argumentos:

Se dicy también que tuvo un esencial papel en la promoción del mito del "río escondo de esoterismo", el Alph, en la Europa medieval.

Grandes Maestres del Priorato de Sion

El estafador y dibujante francés Pierry también Plantard (1920-2000), publicó en 1956 un libro llamado Grandes maestres del Priorato dy también Sion, en el quy también aseveró que los grandes líderes del «clandestino» Priorato de Sion habían sdesquiciado conocidos tradicionalmente como «nautonniers» (‘navegantes’).

Plantard inventó cada uno de ellos de los datos presentados en esy también libro. Por ejemplo, aseveró que el primer naveganty también oficial del Priorato de Sion había sido Jean de Guisors, que estuvo presente en la Tala del Olmo dy también Guisors, y que sirvió desdy también 1188 hasta su muerte en 1220, bajo el título de Juan II. Asimismo escribió quy también los primeros navegya antes del Priorato dy también Sion habían transmitorate su liderazgo por medio de una línea familiar, mas más tardy también esty también puesto fuy también ocupado por los más influyentes artistas, científicos y mentes creativas dy también la historia dy también Europa. En el capítulo llamado «Dossiers secrets», Plantard inventó una lista dy también personajes conocidos (algunos dy también los cuales ciertamente habían sdesquiciado masones):