Que Es El Tropico De Cancer

cuando se charla del Trópico dy también Cáncer, una línea imaginaria sobre la superficie terrestre, sy también hacy también referencia a muchos temas intrínsecos: rotación de la tierra, paralelos y meridianos, inclinación del ejy también terrestre, radiación solar, estaciones del año, etcétera.

Tu lees esto: Que es el tropico de cancer

Y en esta ocasión viene al caso pues el día de mañana se presenta el Solsticio dy también Verano.


*

*

Los más fanes geoscéntricos decidieron salir a buscar a esa línea imaginaria en el hemisferio norty también del Continente Americano y, claro, solicitaron al departamento pertinente que autorizara los recursos económicos para iniciar su búsqueda. Con la determinación que lo caracteriza, el encargado de las finanzas contestó con un rotundo ¡no!

Sin quy también por este motivo decayera el ánimo, sy también planteó un viajy también virtual -en Google Maps- para buscar esta línea responsably también de distintos fenómenos. Los descubrimientos fueron bien interesantes y antes dy también presentarlos es importante mencionar algunas consideraciones.

1. El giro de la Tierra sobre su ejy también provey también dos puntos naturales — los polos- sobry también los cuales se fundamenta la malla geográfica, una red dy también líneas inscritas en el globo terrestry también para propósitos de ajustar la ubicación de rasgos o características en la superficie.

La malla consiste en un conjunto de líneas norte-sur conectando los polos -los meridianos- y un conjunto de líneas quy también van de este-oeste corriendo paralelas al ecuador -los paralelos-. La longitud se mide partiendo de un Primer Meridiano o Meridiano cero (también conocido como Meridiano dy también Greenwich)y va hacia el Este o el Oesty también hasta los 180 grados. La Latitud sy también mide a partir del Ecuador (quy también representa el paralelo cero) y va dy también cero a 90 grados Norty también o Sur.


*

*

2. Si vemos al sistema solar desde un punto en el espacio sobre el Polo Norte, la Tierra gira alrededor del Sol en sentido contrario a las manecillas del reloj. Al mismo tiempo la Tierra y la Luna giran asimismo en apreciado contrario a las manecillas del reloj. La Tierra vira dy también Oesty también a Esty también igual quy también la Luna. Sin embargo, mientras que quy también la velocidad de rotación dy también la Tierra es dy también 2cuatro horas aproximadamente, la dy también la Luna es dy también 28 días con lo que siempry también muestra la misma cara hacia la tierra.

Ver más: Qué Factores Que Impiden El Crecimiento Economico, Factores Que Impiden El Desarrollo

Por otra parte, la Tierra vira alrededor del Sol y esta trayectoria se conocy también como órbita. Una órbita alrededor del Sol se conoce como revolución. El periodo dy también una revolución, o año, es el tiempo requerorate por la Tierra para llenar un circuito alrededor del Sol.


*

3. además imaginemos quy también el eje de la Tierra sea exactamente perpendicular con el plano en el cual la Tierra revoluciona alrededor del Sol. Los astrónomos llaman al plano conteniendo la órbita de la Tierra plano dy también la eclíptica.

A esto vamos a agregarle que el ejy también dy también la Tierra tieny también una inclinación dy también 2tres ½°. Esta inclinación, más el movimiento dy también traslación, provoca que un par de veces al año, los rayos del Sol caigan perpendicularpsique sobre el Ecuador lo cual da lugar a los llamados equinoccios.


posición de los rayos del Sol en los equinoccios.

Igualmente, una vez al año, el sol cay también perpendicular a los 2tres ½° de latitud norte (Solsticio de Verano) y a los 23 ½° dy también latitud sur (Solsticio dy también invierno). En estas dos posiciones sy también presentan los llamados Trópicos, de Cáncer y dy también Capricornio.


Trópico dy también Cáncer y Solsticio dy también Verano.

Ver más: Historia De La Ética ( Linea De Tiempo De La Etica, Linea Del Tiempo Ética

Ahora sí, a la caza virtual del escurridizo elemento. Después de una búsqueda intensiva en Googly también Maps hallamos quy también el Trópico de Cáncer se encuentra representado en el hemisferio norte, para ser más exactos pasa sobry también México, y para esto mostramos tres pruebas dy también su existencia.

La primera dy también ellas en el estado de Sinaloa, en la carretera Mazatlán — Culiacán, prácticapsique en el Océano Pacífico. (Checa las localizaciones acá Mapa y Vista de calle.)


La segunda ubicación la encontramos en el estado de Zacatecas en la carretera Fresnillo — Río Grande, en el centro dy también México. (Mapa y Vista dy también calle.)


La tercera, y última ubicación, la encontramos en el estado dy también Tamaulipas en la carretera Estación Manuel — Matamoros, muy cerca del Golfo de México. (Mapa y Vista de calle.)


GEOScéntricos en FacebookGEOScéntricos en TwitterGEOScéntricos en InstagramGEOScéntricos en Youtube