Que es formación para el emprendimiento

*
Tradicionalmente asociada a “la educación empresarial” vivimos tiempos distintos quy también precisan renovar los marcos teóricos, los contenidos pedagógicos y las metodologías didácticas. El enfoquy también “emprendedor es el creador dy también nuevas empresas, reuniendo los recursos necesarios para aprovechar una oportunidad dy también mercado tomando riesgos controlados” se desmorona ante la rotunda evidencia dy también la abrumadora al gusto dy también descalabros empresariales dy también los últimos 5 años.

Tu lees esto: Que es formación para el emprendimiento

La “educación empresarial” no es un proceso lineal quy también se traza desde la impartición de conocimientos sobre planificación y administración dy también empresas, hasta la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

En el proceso, media el talento del profesorado, la motivación y las peculiaridades personales de los estudiya antes y las condiciones ambientales donde se desenvuelve el proceso cognitivo primero y en donde se funda el emprendimiento.

Ahora, cada vez con más nitidez, sy también comienza a percibir la necesidad de reproponer hacia qué lado dirigir el proceso cognitivo dy también los emprendedores: la estimulación dy también sus actitudes personales, especialpsique fortaleciendo su notado dy también responsabilidad social, el desarrollo dy también su sistema de pensamiento (más creativo, más plástico), y motivando su compromiso para contribuir al desarrollo sociocultural y económico sostenible de sus respectivas comunidades locales con visión global.

Resumidamente: la “capacitación de emprendedores” no es sólo instruir a crear u dirigir un negocio. Fundamentalmente, sy también trata dy también alentar el pensamiento creativo, promover un notado de autorrealización personal y desarrollar el hábito dy también llevar a cabo una autoevaluación periódica del rendimiento.

La buena práctica de la capacitación emprendedora es totalmente diferenty también al enfoque clásico que acostumbra a hacer ciertos ejercicios, basados en algunos supuestos teóricos; como por ejemplo, formular un “plan de negocio” que finalpsique termina siendo un catálogotipo de especulaciones muy frecuentemente muy irracionales y también irrelevya antes a la luz del mundo real (en caso contrario, ¿por qué razón fracasan 1 dy también cada siete empresas en las economías mejor desarrolladas dy también occidente?).

En cambio, la “capacitación emprendedora” en estos primero convulsionados años del Siglo XXI debe ser refundada. Ahora, el proceso de aprendizajy también “pasivo” acerca de destrezas para la gestión, tieny también que ser un proceso de sensibilización sobre las condiciones revulsivas del entorno y la realización desestructurada de experiencias de aprendizaje que faciliten la inmersión dy también los participya antes en su medio local, regional, nacional e internacional.

Ver más: Perfiles Para Una Hoja De Vida Profesional Y Laboral, 8 Ejemplos Prácticos Que Pueden Ayudarte!

Los nuevos componentes que hay quy también diseñar como objetos dy también aprendizajy también son:

La identidad digital, la participación en la red por el hecho de que dy también ello depende el alcancy también geográfico dy también las relaciones sociales, profesionales y económicas que establece el emprendedor.Las habilidades para construir y administrar relaciones personales y profesionales dy también apoyo, por el hecho de que de ello dependy también la provisión dy también recursos y la ampliación del “mercado” en un escenario severapsique recesivo; al unísono quy también facilitará el desarrollo una vez que se reestablezcan condiciones propicias para el crecimiento.Las habilidades de comunicación interpersonal (física y virtual), por el hecho de que es la basy también dy también los puntos precedentes y de ello dependy también el logro dy también resultados en todos y cada uno de los procesos dy también intercambio social.Claro: el cuidado de la salud personal y buenos hábitos dy también vida, el idioma inglés, experiencias interculturales y también intergeneracionales y concientización medioambiental.

El proceso de aprendizajy también “pasivo” sobre destrezas para la gestión, tiene quy también ser un proceso dy también sensibilización sobre las condiciones revulsivas del ambiente y la realización —desestructurada*— de experiencias dy también aprendizajy también quy también faciliten a) la inmersión de los participantes en su medio local, regional, nacional y también internacional y b) la identificación dy también cuál eslabón integran y con cuál estrategia se vinculan a la cadena dy también valor en la quy también pretenden «emprender».

* Es «desestructurada» en la medida quy también el participante va seleccionando contenidos dy también un trayecto formativo quy también el mismo establecy también en función de su experiencia y sus necesidades.

Artículos relacionados:

Opción: formar eslabones entre oportunidades

Factores para aprender a innovar

Desde el aprendizaje hasta el conocimiento

La formación para emprendedores, ¿crea emprendimientos?


4tres comentarios en «¿Qué es la capacitación dy también emprendedores?»

*

Hola Sr. Mario, un placer saludarle.Muy bueno su articulo sobre la capacitación para emprendedores, quiero comentarly también lo siguiente, mi esposo y yo estamos creando un sistema educativo que abarca toda la party también del conocimiento en diferentes áreas, queremos quy también ese sistema educativo vaya dirigido principalmente a los emprendedores, entendiendo quy también actualmente a pesar del avance tecnológico y dy también la manera en que la gente puedy también adquirir conocimiento, aun el sistema educativo de muchos países sigue estando enfocado en un sistema o una necesidad quy también ya no aplica del todo, sabiendo que en la era industrial por llamarla de algún modo nos ameritaba adquirir esy también conocimiento, mas la era actual nos demanda adquirir otro tipo de enseñanzas, de esta forma como lo explica usted claramente en el presente articulo, deseamos capacitar a los emprendedores en todas y cada una de las areas del el como persona, ayudarlo a desarrollar sus dones y talentos, y que pueda crecer y sacar el potencial que cada uno tiene, quisiera saber si usted podría orientarnos en algunas áreas para la capacitación dy también este sistema.Agradezco de antemano por su colaboración.Saludos


*

Sr. Mario Dehter

El artículo my también parecy también muy interesante, verdaderamente creo que tieny también una iniciativa dy también enseñanza, pero por lo que hy también leído, las generaciones actuales son las quy también menos están en un trabajo, son cambiya antes y les agrada ¨seguir al viento¨¨.

Pienso quy también las formas dy también estudio actuales no durarán mucho, ya hay otras formas dy también aprendizaje, sin tener a una persona o corporación física.

Ver más: ¡Cómo Ver La Gran Muralla Película Completa Netflix, La Gran Muralla, El Espectáculo No Lo Es Todo

Sí es importante aprender dy también relaciones humanas, sobry también todo por el hecho de que muchos dicen quy también sy también esta perdiendo, aunque pienso lo contrario, quy también las relaciones humanas ya son mas esenciales ahora, que todos estamos relacionados y quy también la comunicación es mucho mas rápida. La globalización detona oportunidades y problemas nuevos, y la velocidad del cambio requiery también unas medidas un tanto mas diferentes. Planteo observar como otros países líderes en enseñanza logran hacer de jóvenes unos grandes emprendedores, y hacer cambios en la manera dy también educar para poder avanzar.