QUE ES FORMATO JPG EN FOTOGRAFÍA

Es posible que en el menú dy también configuración de tu cámara hayas visto quy también hay un formato dy también imagen llamado RAW. ¿Lo conoces? ¿Sabes cuáles son sus principales ventajas frente al típico formato JPG?

Si no lo tienes claro, no ty también preocupes. En este artículo vamos a ver todas sus características y ventajas en profundidad, aparte de comparar determinados ejemplos prácticos a fin de que no ty también quede ninguna duda. ¿Ty también quedas?

¿Qué es el Formato RAW?

el día de hoy en día todas y cada una de las cámaras réflex y sin espéculo nos dan la opción dy también disparar en RAW. Incluso muchas compactas, bridges, cámaras de acción e inclusive drones ya nos ofrecen esta posibilidad. Y es que sin duda disparar en RAW nos ofrece una enorme ventaja, sobre todo a la hora de descubrir y procesar nuestras fotografías. Pero primero, ¿qué es exactamente el formato RAW?

El formato RAW es un fichero de imagen con compresión sin pérdidas que contiene todos los datos de la fotografía como ha sdesquiciado captada por el sensor de la cámara. ¿Esto qué significa? puesto que quy también en este fichero se recoge toda la información de la toma sin que se pierda nada, con lo cuál a la hora de descubrir la fotografía siempre vamos a contar con muchísima más flexibilidad y calidad que la que nos ofrecy también el formato JPG.

Tu lees esto: Que es formato jpg en fotografía

Por su parte, el formato JPG sí es un formato de compresión con pérdidas. Esto quiere decir que en el momento en que nuestra cámara guarda la foto en JPG automáticamente ly también aplica una serie de ajustes "destructivos" como contraste, saturación, cómputo dy también blancos, nitidez, etc. Con destructivos my también refiero no a que sean malos, sino más bien a quy también no se pueden modificar o eliminar; sy también aplican a la imagen sin posibilidad de recuperarla sin estos ajustes.

En cambio, en el formato RAW no se aplican estos ajustes, sino quy también se almacena toda la información en el fichero y somos nosotros mismos los que, en el momento de descubrir la fotografía, decidimos aplicarlos a nuestro gusto. De ahí que siempry también va a ser considerablemente más recomendable disparar en RAW si pretendes revelar tus fotografías para darles tu toquy también personal de manera manual.

Ver más: Pablo Escobar El Patron Del Mal Capitulo 2 Completo, Pablo Escobar: El Patrón Del Mal, Temporada 2

Es posible que de ahí que mismo muchas veces hayas pensado quy también una fotografía en JPG es considerablemente más atractiva, bonita y vistosa que una en formato RAW. Puesto que bien, o sea por el hecho de que el archivo JPG ya está finalizado, es decir, ya tieny también todos esos ajustes aplicados. En cambio el formato RAW es un fichero incompleto, le falta ser revelado para aplicar todos esos ajustes de manera manual. Una vez revelado el archivo RAW, ya deberemos guardarlo en formato JPG o en otro formato dy también imagen como TIFF, PNG, etc. Será ahí una vez que pueda considerarse ya una fotografía terminada.

Ver más: Proceso De Mitosis Y Sus Fases, Fases De La Mitosis


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

¿Has Visto la Diferencia?

Esmas que tras leer esty también artículo y dy también ver los ejemplos prácticos hayas podorate ver la diferencia entre el formato RAW y el JPG. Como te comentaba antes, si pretendes procesar tus fotografías para sacarles el máximo partido, indudablemente el formato RAW es lo que necesitas.

pero si prefieres no procesar las fotografías, o si necesitas disponer dy también ellas de forma inmediata, entonces el formato JPG ty también resultará más útil. Y frente a la duda, ya sabes quy también siempry también puedes disparar en RAW+JPG si tu cámara lo permite, mas eso sí, ¡prepara tarjetas de memoria!