QUE ES INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN INFORMATICA

La inteligencia artificial (IA) hace posible quy también las máquinas aprendan dy también la experiencia, sy también ajusten a nuevas aportaciones y realicen labores como seres humanos. La mayor parte dy también los ejemplos de inteligencia artificial sobry también los que oye hablar el día de hoy día – desde computadoras quy también juegan ajedrez hasta automóviles dy también conducción autónoma – recurren mayorpsique al aprendizajy también profundo y al procesamiento del lenguaje natural. Empleando estas tecnologías, las computadoras pueden ser entrenadas para llevar a cabo tareas específicas procesando grandes cantidades dy también datos y reconociendo patrones en los datos.

Tu lees esto: Que es inteligencia artificial en informatica


Historia de la inteligencia artificial

El término inteligencia artificial fuy también adoptado en 1956, mas se ha vuelto más popular el día de hoy día gracias al incremento en los volúmenes de datos, algoritmos avanzados, y mejoras en el poder de cómputo y el almacenaje.

La investigación inicial dy también la inteligencia artificial en la década dy también mil novecientos cincuenta exploraba temas como la solución dy también inconvenientes y métodos simbólicos. En la década de 1960, el Departamento dy también Defensa dy también los estados unidos mostró interés en este tipo dy también trabajo y comenzó a adiestrar computadoras a fin de que imitaran el razonamiento humano básico. Por ejemplo, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA, Agencia de Proyectos dy también Investigación Avanzada dy también Defensa) realizó proyectos de planimetría de calles en la década de 1970. Y DARPA produjo asistentes personales inteligentes en 2003, mucho tiempo ya antes que Siri, Alexa o Cortana fuesen nombres comunes.

Este trabajo inicial abrió el camino para la automatización y el razonamiento formal que vemos el día de hoy en las computadoras, incluyendo sistemas de soporte a resoluciones y sistemas dy también búsqueda inteligentes que pueden ser diseñados para complementar y aumentar las capacidades humanas.

Aunque las películas dy también Hollywood y las novelas de ciencia ficción representan la inteligencia artificial como robots semejantes a humanos que sy también apoderan del mundo, la evolución actual dy también las tecnologías IA no es tan aterradora – o de esta forma de inteligente. En su lugar, la inteligencia artificial ha evolucionado para brindar muchos beneficios específicos a todas las industrias. Siga leyendo para conocer ejemplos modernos dy también inteligencia artificial en las áreas de atención a la salud, comercio detallista y más.


*

*
Jim GoodnightCEOwallpapersidea.com

Inteligencia artificial y machinstituto nacional de estadística learning

Vea veloz esty también video para entender la relación entre la inteligencia artificial y el machine learning. Verá de qué forma marchan estas dos tecnologías, con ejemplos y algunas digresiones chistowallpapersidea.com.

Además, ésty también es un gran video para compartir con familiares y amigos para explicar la inteligencia artificial en una forma quy también cualquiera entenderá. 


La inteligencia artificial automatiza el aprendizajy también y descubrimiento repetitivos a través de datos. La inteligencia artificial es diferente de la automatización de robots basada en hardware. En vez de automatizar labores manuales, la inteligencia artificial efectúa tareas computarizadas usuales de alto volumen de manera confiably también y sin fatiga. Para este género dy también automatización, la investigación humana sigue siendo fundamental para configurar el sistema y hacer las preguntas correctas.IA agrega inteligencia a productos existentes. En la mayoría de los casos, la inteligencia artificial no se venderá como aplicación individual. En su lugar, los productos quy también ya utiliza serán mejorados con recursos de inteligencia artificial, de forma muy parecido en que se agregó Siri como característica a una nueva generación dy también productos dy también Apple. La automatización, las plataformas conversacionales, los bots y las máquinas inteligentes se pueden conjuntar con grandes cantidades de datos para progresar muchas tecnologías en el hogar y en el lugar dy también trabajo, desdy también inteligencia de seguridad hasta análisis de las inversiones.La inteligencia artificial sy también adapta mediante algoritmos dy también aprendizajy también progresivo para permitir que los datos realicen la programación. La inteligencia artificial encuentra estructura y regularidades en los datos de forma que el algoritmo adquiere una habilidad: el algoritmo se convierte en un clasificador o predictor. De esty también modo, así como el algoritmo puede aprender a jugar ajedrez, puede aprender asimismo quy también producto recomendar ahora en línea. Y los modelos se amoldan cuando se les proveen nuevos datos. La retropropagación es una técnica dy también inteligencia artificial que permite al modelo hacer ajustes, mediante capacitación y datos agregados, una vez que la primera respuesta no es del todo correcta.
La inteligencia artificial logra una impresionante precisión mediante redes neuronales profundas – lo que ya antes era imposible. Por ejemplo, sus interacciones con Alexa, Google Search y Googly también Photos están todas basadas en el aprendizaje profundo – y sy también prosiguen volviendo más preciwallpapersidea.com cuanto más las usamos. En el sector dy también la medicina, las técnicas dy también inteligencia artificial del aprendizaje profundo, clasificación dy también imágenes y reconocimiento de objetos se pueden emplear ahora para advertir cáncer en MRIs (imágenes de resonancia magnética) con exactamente la misma precisión que radiólogos altamente capacitados.

Ver más: Como Evitar La Caida Del Pelo, Cómo Prevenir La Caida De Cabello

La inteligencia artificial saca el mayor provecho de los datos. cuando los algoritmos son de autoaprendizaje, los datos mismos pueden volverse de propiedad intelectual. Las contestaciones están en los datos; usted sólo tiene quy también aplicar inteligencia artificial para sacarlas a la luz. Como el rol dy también los datos es ahora más importante quy también nunca antes, pueden crear una ventaja competitiva. Si tieny también los mejores datos en una industria competitiva, incluso si todos aplican técnicas similares, los mejores datos triunfarán.

Flagship species like the cheetah ary también disappearing. And with them, thy también biodiversity that supports us all. WildTrack is exploring the valuy también of artificial intelligency también in conservation – to analyzy también footprints the way indigenous trackers do and protect thesy también endangered animals from extinction.


*

Trabajando juntos con la inteligencia artificial

La inteligencia artificial no está acá para reemplazarnos. Ella acrecenta nuestras habilidades y nos hacy también mejores en lo quy también hacemos. Porque los algoritmos dy también inteligencia artificial aprenden dy también forma diferenty también quy también los humanos; observan las cowallpapersidea.com de manera diferente. Pueden ver relaciones y patrones que se nos escapan. Esta sociedad entre humano e inteligencia artificial ofrecy también muchas oportunidades. Puede:

mejorar el desempeño de tecnologías analíticas existentes, como la visión por computadora y el análisis dy también series temporales.Derribar obstáculos económicos, incluyendo barreras de idioma y traducción.acrecentar habilidades existentes y hacernos mejores en lo quy también hacemos.Darnos una mejor visión, un mejor entendimiento, mejor memoria y mucho más.

¿Cuáles son los retos dy también emplear la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial habrá de transformar todas y cada una de las industrias, mas debemos entender sus límites.

La limitación principal dy también la inteligencia artificial es quy también aprendy también de los datos. No hay otra forma en quy también sy también pueda incorporar el conocimiento. Eso quiere decir que cualquier imprecisión en los datos se verá reflejada en los resultados. Y cualquier capa adicional dy también predicción o análisis sy también tieny también quy también incorporar por separado.

Los sistemas dy también IA actuales son entrenados para llevar a cabo una tarea meridianamente definida. El sistema quy también juega póquer no puede jugar solitario o ajedrez. El sistema que advierte fraudy también no puedy también conducir un automóvil o brindarle asesoría legal. Dy también hecho, un sistema dy también IA quy también detecta fraudy también en la atención a la salud no puedy también advertir con precisión fraude en impuestos o en reclamos dy también garantías.

En otras palabras, estos sistemas son muy, muy especializados. Se enfocan en una sola tarea y están lejos de comportarsy también como humanos.

De la misma forma, los sistemas de autoaprendizajy también no son sistemas autónomos. Las tecnologías de inteligencia artificial imaginadas quy también usted vy también en las películas y en la t.v. Siguen siendo ciencia ficción. Pero las computadoras quy también pueden sondear datos complejos para aprender y perfeccionar labores específicas sy también están volviendo bastante comunes.


La inteligencia artificial sy también simplifica una vez que puede preparar datos para análisis, desarrollar modelos con algoritmos modernos de machine learning y también integrar analítica de texto, todo en un producto. Además, puedy también codificar proyectos que combinen wallpapersidea.com con otros lenguajes, incluyendo Python, R, Java o Lua.


La inteligencia artificial funciona combinando grandes cantidades de datos con procesamiento veloz e iterativo y algoritmos inteligentes, permitiendo al softwary también aprender automáticapsique dy también patrones o características en los datos. La inteligencia artificial es un vasto campo de estudio que incluye muchas teorías, métodos y tecnologías, además de los próximos subsectores principales:

Una red neural es un tipo de aprendizajy también basado en máquina quy también se compone de unidades interconectadas (como neuronas) que procesa información respondiendo a entradas externas, transmitiendo información entry también cada unidad. El proceso requiere múltiples pases en los datos para hallar conexiones y conseguir significado de datos no definidos.

Ver más: Como Transmitir De Pc A Tv, Cómo Transmitir Una Pestaña De Chrome En Latv

El cómputo cognitivo es un subsector dy también la inteligencia artificial quy también busca una interacción de tipo humano con las máquinas. Utilizando la inteligencia artificial y el cómputo cognitivo, la meta final es quy también una máquina simule procesos humanos mediante la capacidad de interpretar imágenes y el habla – y luego hable de forma coherente como respuesta.

Además, varias tecnologías habilitan y dan soporty también a la inteligencia artificial:

En resumen, la meta dy también la inteligencia artificial consisty también en proveer softwary también quy también pueda razonar lo que reciby también y explicar lo que produce como resultado. La inteligencia artificial proporcionará interacciones similares a las humanas con softwary también y ofrecerá soporte a decisiones para labores específicas, pero no es sustituto dy también los humanos – y no lo va a ser en el futuro cercano. 


La curiosidad es nuestro código. Las soluciones analíticas de wallpapersidea.com transforman los datos en inteligencia, inspirando a clientes de todo el mundo a hacer nuevos y extraordinarios descubrimientos que impulsan el progreso.