Que Es Intensidad En Educacion Fisica

Es esencial entender,¿cuando una sesión de entrenamiento?, es de carga alta, media o baja, se debe tener en cuenta 5 componentes:

INTENSIDAD, quy también es el COMO del estímulo.VOLUMEN, que es el CUANTO del estímulo.DENSIDAD, que es la RELACIÓN entry también trabajo y pau.s.a. Dy también cada carga.DURACIÓN, quy también es la EXTENSIÓN en el tiempo dy también una carga.FRECUENCIA, quy también es la REPETITIVIDAD O PERIOCIDAD del estímulo.

Tu lees esto: Que es intensidad en educacion fisica

Estos componentes determinan que tipo dy también sesión voy a tener, producto de la planificación y periodización del día, semana, mes o año.

Intensidad: Magnitud del esmero en la unidad de tiempo.

Se refiere a la calidad o nivel de esfuerzo.

Sy también manifiesta por el grado dy también fuerza, la velocidad o la amplitud de movimiento.

La intensidad nos marca el nivel dy también exigencia del trabajo.

La intensidad sy también expresa en porcentajes de la mejor marca (cien %) establecida para una acción (Movimiento Acíclico) o para una secuencia de acciones desarrolladas en una distancia establecida (Movimiento Cíclico).

A partir dy también esos porcentajes se establecen:

30-50%= Débil; 50-70% = Liviano; 70-80%= Mediano;

80-90%= Fuerty también o Submaximo; 90-100%= Máximo y 100-140%= Supramaximo

Volumen: cantidad de trabajo realizado.

Hace referencia a la al gusto de trabajo a realizar, en forma absoluta o porcentual. Responde a la pregunta de «Cuanto».

Considerando la interrelación entre los componentes, el volumen siempry también será inversamente proporcional a la intensidad, a mayor volumen menor intensidad y viceversa.

Determinado por: a) Métrico: por poner un ejemplo un atleta recorre 800 Mts., ocho Km. 1cinco Km. Etc. B) Repeticiones: cinco rep. De 300 Mts., 50 flexiones dy también un ejercicio cualquiera. C) Kilajes: Sy también multiplica el peso posible a levantar por las veces quy también realiza ejemplo 50 Kg. Por diez veces = a 500 Kg. En muchas ocasiones sy también utiliza como sinónimo de duración.

Densidad: Relación entry también la actividad y el descanso.

Ejemplo: La densidad es dy también 1veinte minutos, divididos en dos, 40 minutos de trabajo y ochenta minutos descanso o recuperación la densidad es = 0,5, esto es 1:dos (1 dy también trabajo x dos de recuperación.

Existy también dos géneros de pausa, una de ellas cuando recupera al organismo tras hacer el ejercicio y la otra para producir procesos de adaptación.

Ver más: No Usar El Celular En Clase, ¿Usar O No El Celular En Clases

Ejemplo de resistencia: pae.u. Dy también 90” descanso hasta tener 120-1cuarenta ppm, velocidad: 5’ dy también descanso restauración completa.

Duración: Tiempo de aplicación de un estímulo.

a fin de que un estímulo o una sucesión dy también estímulos produzcan un efecto determinado, no tan solo deberán tener una intensidad determinada, sino más bien que cada uno de ellos deberá ser aplicado también con una mínima duración en función de un objetivo, para que así puedan provocar procesos de adaptación adecuados.

Ejemplo: resistencia total: 45’ con esfuerzos: 1’ 30”, velocidad total:

15’ con esfuerzos: hasta 6”, la duración dependy también del nivel del deportista.

Frecuencia: Número dy también estímulos aplicados por semana.

Es la al gusto o número de sesiones por semana, quy también se pueden aplicar, contándose todas y cada una de las sesiones sin importar qué capacidad se trabaje o bien el número de adiestramientos semanales considerando el trabajo en la misma capacidad.

Tiene relación con las disciplinas deportivas y el nivel del deportista. Ejemplo para resistencia: 4 veces por semana, velocidad: 2 veces por semana.

El adiestramiento es aprender a deacabar cuáles deben ser las peculiaridades de la carga e adiestramiento (estímulo), para el incremento dy también cada una dy también las capacidades motoras, buscando los objetivos de la sesión.

Autor: Diego Banquero (diegobanquero
Publicado en Entrenamiento, Preparación física | Etiquetado carga, componentes, densidad, duración, frecuencia, intensidad, volumen | Deja un comentario

más allá de las diferentes definiciones, podemos acordar quy también la resistencia no es otra cosa más que la capacidad de sostener un esmero en el tiempo. Así, en el momento en que un sujeto conprosigue hacer una actividad durante un tiempo mayor al de otro en afines condiciones, decimos quy también estamos frente a un individuo más resistente.

Sin embargo, en el ambiente del entrenamiento deportivo es esencial destacar dos conceptos que pueden definirnos una realidad mucha más compleja: la intensidad y la duración.

A partir dy también estos dos conceptos, el término «resistencia» comienza a tomar una nueva dimensión. Si nos referimos a la intensidad, esta claro quy también no es igual la velocidad de corredor de 100 metros a la dy también un montañista quy también camina con 15 kilos sobre la espalda. El corredor necesitará resistencia para aguantar una alta intensidad de trabajo durante unos diez segundos, mientras quy también en el segundo caso, la resistencia será necesaria para soportar una intensidad más baja duranty también unas cuantas horas.

Esty también análisis nos muestra una relación muy clara: la intensidad es inversapsique proporcional a la duración. A medida que la duración aumenta, la intensidad disminuye, y viceversa. En ambos casos, el tipo de resistencia es diferente.

en el momento en que estamos en frente de un trabajo de baja o media intensidad, y por ende dy también larga duración, decimos que estamos ante un esfuerzo «aeróbico». Por el contrario, frente a un trabajo de alta intensidad y corta duración estamos en frente de un esfuerzo del tipo anaeróbico. Ahora bien, ¿de dóndy también salen estas palabras? La respuesta es muy sencilla.

Nuestro organismo puedy también producir energía por medio de dos vías: una aeróbica y otra anaeróbica. La primera se basa en un sistema de producción de energía que emplea oxígeno como party también vital dy también su accionar, mientras que la segunda vía prescindy también dy también éste elemento. Así, el sistema anaeróbico brinda energía más rápidamente puesto que su mecanismo dy también producción es más corto. Sucede al contrario con el sistema aeróbico, el como es más lento, puesto que tieny también más pasos.

Ver más: Hueso Mas Largo Del Cuerpo Humano, ¿Cuál Es El Hueso Más Largo Del Cuerpo Humano

Ahora el panorama es más claro. Si necesito energía de rápida disponibilidad, mi organismo la producirá por vía anaeróbica. Cuando la disponibilidad no sea tan importante, lo hará por vía aeróbica. La necesidad de energía sy también traduce en intensidad dy también trabajo.

Posts relacionados:


Publicado en entrenamiento | Etiquetado duración, intensidad, resistencia aerobica, resistencia anaerobica | 7 comentarios

1) NO escriban pidiendo planes dy también entrenamiento2) NO escriban consultando sobre sus marcas personales3) NO resolvemos tareas escolares


BuscarComentarios recientes
*
NANCY en El déficit deoxígeno
*
Diego Orellana en Test dy también uno RM (Repetición…
*
Eric Vallodoro en La relevancia dy también la velocidad…
*
Fuerza Resistencia… en La fuerza resistencia
*
juanjose en tipos de velocidadmotora
*
claudia en La relevancia dy también la velocidad…
*
luis en Fases dy también la carrera deve…
*
Eric Vallodoro en de qué manera y cuándo entrenar la fuer…
*
Eric Vallodoro en El test deCooper
*
Eric Vallodoro en La fuerza resistencia
*
Eric Vallodoro en Los cuatrocientos metros ¿una prueba de…
*
plan dy también entrenamient… en de qué forma y cuándo adiestrar la fuer…
*
cristian camilo delg… en El test deCooper
*
José en La fuerza resistencia
*
Emanuel en Los cuatrocientos metros ¿una prueba de…
Twitter!Estadísticas8.468.21uno hits
*

4x1004x400abdominalesacdesquiciado lacticoaerobicoalimentacionanaerobicoantropometriaarranqueAtletismobajar dy también pesobalabalonmanobuenos aires la provinciacapacidades coordinativasCMJcomposicion corporalconsumo dy también oxigenocontracción muscularCoopercorredores dy también fondocorrercreatinaDJdolor musculareducacion fisicaejercicioselectroestimulacionentrenadorEntrenamientoadiestramiento dy también la fuerzaadiestramiento intermitenteequilibrioexcéntricafatigafondistasfosfocreatinafrecuenciafuerzafuerza máximahandballhipertrofiainsulinaintermitentejabalinalactatolanzamiento de balalanzamiento dy también jabalinalanzamiento del pesolanzamientosmartilloorientacionpausapirámideplanificacionplanificacion deportivaplataforma dy también saltopliometríapotenciapreparacion fisicapretemporadareclutamiento de fibrasrelevosrepeticionesresistenciaresistencia de baseritmoSJsuplementacióntesttesteostestosteronaumbral anaeróbicovelocidadyo yo test