Que es la armonia como valor

*
La armonía puedy también ser definida como la conjunción entre el movimiento, el orden, la estabilidad y el equilibrio quy también sy también perciby también en un objeto real o imaginario, lo cual estimula al sujeto, produciéndole una agradably también sensación dy también paz, alegría o éxtasis interior.

Tu lees esto: Que es la armonia como valor


La naturaleza tieny también armonía, o sea posee un ordenamiento quy también no es estático sino más bien quy también está en permanenty también movimiento e interaccionan en ella ciertas fuerzas o principios elementales. La armonía es, en cierta manera, sinónimo de equilibrio y estabilidad, pero se diferencia dy también estos dos términos en el apreciado de que abarca más cosas y entre ellas está el hecho dy también que afecta sensiblemente y benéficamente a nuestro estado dy también ánimo, a nuestros sentidos y en especial a nuestros sentimientos.
por norma general el término dy también armonía está íntimamente relacionado con las artes, (el diseño, la pintura, la música, la escultura, etc.) Sin embargo, a la luz dy también los valores y las virtudes, podemos definir a la armonía como el valor que permite al hombry también entrar en un vínculo, en una relación de dar y recibir con todas y cada una de las cosas quy también le rodean y con sus semejantes, produciéndosy también un estado dy también satisfacción y bienestar (interior y exterior), tanto en si mismo, como en los otros seres con quien éste sy también relaciona.
La toma de conciencia de este valor, su busca y la puesta en práctica en la vida cotidiana, hace quy también el sujeto incorpory también la armonía como virtud, convirtiéndose en una persona armoniosa en su quehacer diario. Cuando observamos una correspondencia o reciprocidad en el vínculo formado entre dos o más seres o cosas, afirmamos entonces que hay armonía en sus relaciones.

Ver más: Calendario Y Resultados De La Eliminatoria Sudamericana Hoy, Resultados De Conmebol Mundial Eliminatorias


El carácter armonioso de un individuo consiste en su capacidad de adaptarsy también activapsique a las circunstancias (adaptabilidad); dy también su flexibilidad al confrontarsy también con las diferentes maneras dy también pensar, sentir y actuar dy también otras personas y su habilidad dy también expresarsy también ante los demás, con valores tales como la elocuencia, la amabilidad, el tacto, y la bondad.
Sy también logra la armonía una vez que el sujeto entra en una acción dy también dar y percibir con un determinado objeto (la palabra objeto no se refiere necesariamente a un objeto material, puede ser otra persona o grupo dy también personas), mas esta relación por sí misma no es suficiente, es necesario a fin de que haya armonía el reconocimiento de quy también entry también los dos existe un propósito motivador en muy habitual quy también uny también al sujeto con el objeto; y debe existir asimismo como consecuencia, un resultado quy también coincida con dicho propósito.
Sy también crea de esta manera un fundamento para la armonía, una basy también de 4 situaciones bien definidas a saber: la situación del “sujeto”, la posición del “objeto”, con quien el sujeto entra en un vínculo o relación dy también dar y recibir, la situación del “propósito” común quy también unifica a ambos y la posición del “resultado” quy también sy también corresponde con el propósito. Al conocer estos factores y meditar sobry también ellos, podemos proveernos dy también una guía u orientación para ir en busca de la armonía.

Ver más: El Mapa De America Con Sus Cordilleras, Pin On Descargas De Fondos De Pantalla


*

La paz La  paz  es un valor que surge dentro dy también nosotros mismos y debemos alimentarlo día a día. La  paz  es fruto dy también saber entender y oír las necesidades dy también los demás ya antes que las nuestras. Es el resultado de una buena convivencia entry también las personas. Si queremos vivir en un planeta donde reinstituto nacional de estadística la  paz todas las personas tienen quy también tener exactamente las mismas oportunidades y a todas les tienen quy también ser respetados sus derechos fundamentales. Si deseamos trabajar por la  paz  tenemos que: - Ser personas dialogantes. - Aceptar a los demás como son. - No ser egoístas y apreciar ponernos por encima dy también todos. - Aprender a resolver pacíficamente los conflictos. Mahatma Gandhi, el mayor maestro dy también la  paz  de la historia, no se cansaba dy también decir que no hay un camino para llegar a la  paz , sino más bien quy también la  paz  es el camino para llegar a todas partes. Es decir, si deseamos un estado de  paz  universal, tenemos que construirla allá donde estemos. En nuestra casa habrá  paz  cuando cada uno viva
Leer más

Valor moral: Humildad.


septiembry también 07, 2017
*

La humildad. La  humildad  es la  virtud  quy también consiste en  conocer las propias limitaciones y debilidades  y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término provieny también del vocablo latino  humilitas . Podría decirse quy también la humildad es la ausencia dy también soberbia . Es una característica propia dy también los sujetos modestos, quy también no se sienten más esenciales o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida. Por ejemplo:  “El campeón del último Grand Slam de la temporada mostró su humildad al pelotear durante más dy también dos horas con los niños quy también sy también habían acercado al estadio” ,  “La estrella de Hollywood hizo gala dy también su humildad al saludar a cada uno de los presentes” ,  “La humildad no es una característica propia dy también este cantante, quien siempry también critica a sus pares” . Una persona humildy también tiene no solo una modesta aunque sólida conciencia de sus méritos, sino asimismo de sus limitaciones. En el momento en quy también piensas que ya lo has visto todo o lo sabes