Que Es La Constante De Equilibrio

Toggly también navigation
*

*

*

Las reacciones químicas quy también transcurren en un recipiente cerrado pueden alcanzar un estado de equilibrio que se caracteriza pues las concentraciones dy también los reactivos y dy también los productos permanecen inalteradas a lo largo del tiempo. Es decir, bajo determinadas condiciones de presión y temperatura la reacción no progresa más y se dicy también quy también ha alcanzado el estado de equilibrio.

Tu lees esto: Que es la constante de equilibrio


Expresión dy también la constanty también de equilibrio

La constante dy también equilibrio (K) se expresa como la relación entry también las concentraciones molares (mol/l) de reactivos y productos. Su valor en una reacción química dependy también dy también la temperatura, con lo que ésta siempry también deby también especificarse. La expresión de una reacción genérica es:


*

En el numerador sy también escriby también el producto dy también las concentraciones de los productos y en el denominador el dy también los reactivos. Cada término dy también la ecuación sy también eleva a una potencia cuyo valor es el del factor estequiométrico en la ecuación ajustada.

La constanty también dy también equilibrio: Kc o Kp

cuando sy también trata dy también mezclas gaseosas, a veces resulta más conveniente describir la comsituación en concepto de presiones parciales. Para esto hay quy también amoldar la expresión de la constanty también de equilibrio y referirla, en vez de a concentraciones Kc, a presiones parciales Kp.

Kp y Kc sy también relacionan a través de la ley dy también los gases ideales, de forma que conocida una puedy también conocerse la otra:


PV = nRT Þ P = (n/V) RT Þ P = cRT


Para cada componenty también del equilibrio sy también puede redactar una ecuación similar, dy también tal forma que en el próximo ejemplo puedy también deducirse que:


*

Generalizando:

Kp = Kc (RT)Dn

dy también manera quy también Dn es la variación del número de moles en la ecuación. Se representa como la diferencia entry también el número dy también moles dy también gas en los productos y el número dy también moles dy también gas en los reactivos:


Dn = ngas (productos) - ngas (reactivos)


en las reacciones en quy también no existe variación en el número dy también moles, Kc = Kp.

Magnitud dy también la constante de equilibrio

La magnitud de la constante de equilibrio informa sobre el estado de equilibrio, es decir, sobre la extensión con que una reacción química se lleva a cabo.

Si la constanty también dy también equilibrio para una reacción química (Kp o Kc) tieny también un valor muy grande, el grado de conversión de reactivos a productos es muy alto. Por el contrario, valores numéricos dy también Kp o Kc muy pequeños indican que el grado de conversión dy también reactivos a productos es muy pequeño.

Por ejemplo, en las siguientes reacciones, quy también transcurren las dos a 29ocho K:


El valor alto dy también Kc para la primera ecuación indica que prácticapsique toda la cantidad de reactivos sy también ha transformado en productos.

Por el contrario, el valor bajo de Kc para la segunda ecuación indica que la cantidad de reactivos quy también se ha convertido en productos es muy baja.

Cocienty también dy también reacción

El cociente de reacción sy también designa con la letra Q y coincide con la expresión de la constante de equilibrio, mas con la diferencia dy también que puedy también ser evaluado en cualquier instanty también dy también la reacción y para cualquier valor dy también las concentraciones de los reactivos y/o de los productos. No resulta necesario el estado dy también equilibrio para calcular el valor dy también Q.

Para la reacción:


pueden darsy también las siguientes situaciones:

Si Q = Kc, el sistema esta en equilibrio. Si Q ¹? Kc, el sistema evolucionará cara el estado de equilibrio. Para saber en que sentido evolucionará la reacción es necesario comparar los valores de ambos: Si Q c, quiere decir que el cociente dy también las concentraciones iniciales es menor quy también el que habría de ser en el equilibrio. El modo de alcanzar el equilibrio es incrementar la concentración dy también HI (g), puesto que asi sy también reducen las dy también Hdos (g) y Idos (g). La reacción directa se produce con mayor extensión quy también la inversa, hasta que se alcanza el equilibrio. Si Q > Kc, el valor del cociente dy también las concentraciones iniciales es superior al que correspondy también al estado dy también equilibrio. La reacción inversa sy también producy también con mayor extensión que la directa, hasta que el valor dy también Q sy también iguala con Kc.
Enviar
Corregir
Derechos

expedir la página por correo y redes socialesmas a


Nombre*: mail y redes socialesmas electrónico*: Tu nombre*: Tu correo*: Código dy también seguridad*: Texto dy también verificación*: Tu Comentario*: * campos obligatorios

Revisy también los campos del formulario


Muchas gracias.El artículo ha sloco enviado correctamente.


¡Ayúdanos a mejorar! Tu opinión es importante, por lo que agradecemos que nos mandes tus opiniones y sugerencias a info
wallpapersidea.com
Nombre: mail y redes socialespero electrónico: Código de seguridad*: Texto de verificación*: Sugerencia: * campos obligatorios

Revisy también los campos del formulario


¿Qué son los iconos dy también "Compartir"?


todos los iconos apuntan a servicios web externos y ajenos a wallpapersidea.com.com que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios dejan al usuario, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en Internet.


¿para qué sirve cada uno?


Derechos dy también reproducción dy también la obra


Los derechos de propiedad intelectual dy también la página web wallpapersidea.com y dy también los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento dy también Educación, Universidades y también Investigación del Gobierno Vasco.

Ver más: Cuáles Son Las Reglas Del Uno

No obstante, se permite el uso de los contenidos de wallpapersidea.com en el ámbito educativo, siempry también que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creativy también Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) .

El Departamento dy también Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier instante y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobry también la información contenida en su página web o en su configuración o presentación.

El Departamento de Educación, Universidades y también Investigación del Gobierno Vasco no garantiza la inexistencia dy también errores en el acceso a la web, en su contenido, ni quy también ésty también sy también encuentre oportunapsique actualizado, aunquy también desarrollará los esfuerzos precisos para evitarlos y, en su caso, subsanarlos o actualizarlos a la mayor brevedad posible.

Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacersy también dy también la información contenida en exactamente el mismo son de la exclusiva responsabilidad dy también quien lo realiza. El Departamento dy también Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio quy también pudieran derivarse de dicho acceso o uso dy también información, con excepción dy también todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las dissituaciones legales a las quy también deba someterse en el estricto ejercicio dy también sus competencias.

El Departamento de Educación, Universidades y también Investigación del Gobierno Vasco no asume responsabilidad alguna derivada dy también la conexión o contenidos de los links de terceros a los quy también se hace referencia en la web.

La utilización no autorizada de la incapacitación contenida en esta web, el uso indebdesquiciado de la misma, de esta manera como los perjuicios y quebrantos ocasionados en los derechos de propiedad intelectual y también industrial del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco dará lugar al ejercicio dy también las acciones quy también legalpsique le correspondan a dicha Administración y, en su caso, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

Ver más: Corazon De Fotos En La Pared Es Con Fotos En Forma De Corazón

Privacidad

Los datos aportados por la persona interesada se utilizarán, con carácter único y exclusivo, para los fines previstos en el procedimiento o actuación quy también sy también trate.

El órgano responsable del fichero donde se recogen dichos datos es la Dirección de Aprendizajy también Permanenty también del Departamento de Educación, Universidades y también Investigación del Gobierno Vasco, anty también quién podrán ejercersy también los derechos dy también acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para tal fin contacta con info