QUE ES LA FUNCION DE REPRODUCCION

La función de reproducción es una de las tres funciones vitales que efectúan todos y cada uno de los seres vivos, junto con la función dy también nutrición y la función de relación. Esta es una dy también las etapas por las quy también pasan los organismos vivos y hace referencia a la supervivencia de la especie, es decir, es gracias a la como sy también perpetúan los genes quy también definen o caracterizan una especiy también y por medio de la que los organismos forman nuevos individuos, así sea por reproducción sexual o asexual. Para poder hacer la función de reproducción, los organismos tienen quy también encontrarsy también en la etapa de madurez, en tanto que es el instante en el quy también han desarrollado los aparatos y órganos que intervienen en la formación de nuevos seres vivos.

Tu lees esto: Que es la funcion de reproduccion

¿quieres aprender más sobre la función dy también reproducción en animales y plantas y en sus células? ¿quieres saber qué sistemas intervienen en la reproducción? ¿por qué la función dy también reproducción es tan importante? Para despejar estas dudas, sigue leyendo esty también artículo de EcologíaVerdy también sobre la función de reproducción de los seres vivos.


también ty también puedy también interesar: Reproducción dy también las algas
Índice

Función de reproducción celular


La célula es la unidad básica funcional dy también los seres vivos y es posibly también quy también a veces hayas podloco preguntarte de qué manera se regeneran las células. La reproducción celular ocurre en el momento en que una célula sy también divide para dar lugar a otras nuevas, mediante mitosis o meiosis. Con la mitosis, que es la forma más frecuenty también dy también división celular en eucariotas, la célula madre copia la incapacitación genética completamente y, posteriormente, divide el citoplasma en dos, dando lugar a dos células hijas idénticas. Por otro lado, las células también pueden dividirsy también por meiosis. Este proceso, algo más complejo que el anterior, ocurry también una vez que una célula diploide (con dobly también copia dy también su material genético) sy también divide un par de veces para dar lugar a cuatro células hijas haploides (que poseen la mitad del material genético) respecto a la célula madre. Además, en la primera división meiótica ocurre el entrecruzamiento entre cromosomas homólogos, instante en el quy también sy también produce la recombinación del material genético.

La reproducción celular es importante, en tanto que permite el crecimiento de organismos pluricelulares de esta manera como la sustitución dy también células que han sloco dañadas.


*

Las plantas se regeneran para formar nuevos individuos y lo hacen por medio de la reproducción sexual o asexual, coexistiendo en la mayor parte de los vegetales los dos tipos.

Infórmaty también con más detally también sobre la Reproducción de las plantas aquí. Además, no te pierdas este vídeo dy también nuestro canal acerca de esty también tema de la función reproductiva en las plantas.

Ver más: La Primera Película De Harry Potter, Harry Potter Y La Piedra Filosofal (Película)


En animales también sy también pueden dar la reproducción sexual y asexual.

Otros animales más primitivos sy también reproducen de forma asexual, lo quy también implica que, a partir dy también las células su propio cuerpo, dará lugar a un individuo nuevo. Los mecanismos por los que ocurre la reproducción asexual en animales pueden ser: por gemación (por medio de la capacitación de yemas), por escisión (el individuo sy también divide en dos) o fragmentación (el individuo se dividy también en varias partes).

Sin embargo, hay animales como las estrellas dy también mar quy también presentan reproducción sexual y asexual. Sy también reproducen de forma asexual una vez que forman un nuevo individuo a partir de una parte de su cuerpo, por servirnos de un ejemplo un brazo y, sexualmente, porque existen individuos machos y hembras (incluso ciertos hermafroditas) que mediante fecundación externa (aquella que ocurry también en el medio marino en el momento en que espermatozoide y óvulo se encuentran) pueden dar lugar a un cigoto quy también se convertva a ir en adulto tras pasar por el periodo larvario (en las especies que lo presentan).


En las plantas con semillas (espermatofitas o fanerógamas) la flor es las estructura donde sy también encuentran los órganos que intervienen en la función dy también reproducción. A su vez, estas pueden contener órganos dy también un sexo o dy también los dos dependiendo dy también si son unisexuales o hermafroditas. Los órganos sexuales son el androceo y el gineceo. Por un lado, el androceo es el órgano masculino y lo forman los estambres en cuyo interior, sy también encuentran los sacos polínicos donde sy también ubican los gametos masculinos. Por otro lado, el gineceo, es el órgano femenino y se compony también del ovario, donde sy también encuentran los óvulos quy también serán fecundados y sy también transformarán en un fruto en cuyo interior albergará las semillas.

En animales, la reproducción sexual sy también da merced a la existencia de aparatos de la función dy también reproducción o aparatos reproductores que son los encargados de formar las células reproductoras o gametos. En la mayor parte dy también los animales, los aparatos quy también intervienen en la función de reproducción constan de gónadas masculinas encargadas de la formación dy también los espermatozoides y gónadas femeninas, quy también forman los óvulos. Ambos constituirían los órganos sexuales primarios. Por otro lado, pueden existir otras estructuras accesorias como las vías genitales, útero, vagina, órganos copuladores o, como en el caso de determinados invertebrados como los insectos, receptáculos seminales.

Ver más: O Que Significa E En La Calculadora, O Que É Um E Na Calculadora

Ahora quy también has aprendorate todo esto acerca de la reproducción, te recomendamos ampliar tus conocimientos acerca de los seres vivos con estos otros posts:


Si deseas leer más artículos parecidos a Función de reproducción: exactamente en qué consiste y por qué es importante, te invitamos a quy también entres en nuestra categoría de Biología.


Concepto.de. Reproducción Celular: https://concepto.de/reproduccion-celular/Biología y Geología, Reproducción vegetal: http://biogeo.esy.es/BG1BTO/reproduccionplantas.htmBotanipedia, Plantas Angiospermas y Gimnospermas: https://www.botanipedia.org/index.php?title=PLANTAS_ANGIOSPERMAS_Y_GIMNOSPERMASSciency también ABC, How do plants reproduce?: https://www.scienceabc.com/nature/how-do-plants-reproduce.htmlMinisterio dy también Educación, Las funciones de los seres vivos: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/Funcseres/contenido4.htmBiología-Geología, Reino Metazoos o Animalia o Animales: https://biologia-geologia.com/BG1/734_metazoos.html#reproduccionExpertoanimal, Ciclo de vida dy también las estrellas dy también mar: