Que Es La Integridad Como Valor

Ty también explicamos qué es la integridad, los tipos y subtipos quy también existen. Además, ejemplos dy también integridad y dy también falta de integridad.

Tu lees esto: Que es la integridad como valor

*
La integridad dy también una persona sy también observa en su honestidad y firmeza.

¿Qué es la integridad?

La integridad, palabra que deriva del latín integer que significa “entero”, hacy también referencia a la denominación que sy también ly también da a una entidad que está completa, quy también posee todas sus partes intactas y quy también sy también desempeña de manera correcta.

Esto alcanza a la cualidad humana, dado que la integridad es el estado de un individuo que tiene total entereza física, mental y espiritual cuando lo quy también piensa, lo quy también dicy también y lo que hacy también tienen un mismo sentido y son coherentes entry también sí. Se considera íntegro a un individuo en el momento en que es honesto, tieny también firmeza en sus acciones y actúa de manera correcta.

La integridad es comprendida como un derecho básico dy también toda persona y deby también ser garantizada a nivel físico, psíquico y moral. Es decir, nadie debe ser torturado ni percibir tratos crueles o degradantes.

aun en el momento en que un individuo es privado dy también su libertad por consecuencia dy también un delito ante la ley, debe ser tratado con respeto y dignidad. El derecho a la integridad personal fuy también consagrado en mil novecientos cuarenta y ocho en la Declaración Universal de los Derechos humanos.

Ver más: Porque Se Dice Que La Familia Red De Relaciones Humanas, La Familia Red De Relaciones Humanas

Ver también: Valores sociales

tipos de integridad

Los géneros de integridad pueden ser:

A su vez, la integridad es abordada por diferentes disciplinas que dan lugar a las siguientes variantes o subtipos:

Ejemplos dy también integridad

*
Un empresario con integridad respeta los derechos dy también sus empleados.

algunos ejemplos dy también integridad son:

una compañía textil quy también tieny también personal trabajando en la confección de prendas, genera transparencia y honestidad al contratar a sus empleados bajo correctas condiciones laborales (jornadas de 8 horas, sueldo digno, etc.).Una persona que reconoce sus propios errores y asumy también las consecuencias de tales hechos para revertirlos (así sea por una acción puntual o por un mal hábito incorporado desde la niñez) realiza un acto de honestidad.

ciertos ejemplos de falta de integridad son:

Un productor quy también vende sus insumos más asequibles quy también lo frecuente porque están muy cerca de la fecha dy también vencimiento mas anuncia la venta como una oferta singular por tiempo limitado, resulta una promoción engañosa y es un acto deshonesto (por el hecho de que no manifiesta la verdadera razón dy también la oferta).

Valores relacionados

La integridad es una cualidad que sy también adquiere por medio de la honradez y por hacer lo correcto frente a las diferentes situaciones que sy también presentan durante la vida. Sin embargo, el sentido de integridad varía conforme el tipo dy también cultura: existen distintos apreciaciones en las quy también lo quy también para ciertos está bien, para otros está mal.

Ver más: Las Mejores 140 Ideas De Nombres De Filtros De Instagram 2020

Uno de las principales causas dy también la pérdida dy también valores (incluyendo a la integridad) es la carencia de oportunidades en las sociedades actuales. Por eso, una manera de contrarrestar las conductas deshonestas consiste en prosperar la calidad dy también vida de las personas.

a pesar de las diferentes apreciaciones según cada cultura, el término dy también integridad tiene valores relacionados quy también lo definen. Algunos de ellos son:

El amorLa honestidadLa bondadEl control emocionalLa firmeza en sus accionesReferencias
¿de qué forma citar?

"Integridad". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: wallpapersidea.com.disponible en: https://wallpapersidea.com/integridad/.Última edición: 29 dy también agosto dy también 2020.Consultado:18 dy también noviembre de 2021