Que Es La Literatura De Viajes

Libros de viaje de grandes viajeros quy también no pasan dy también moda

He aquí una selección dy también libros escritos por viajantes hace décadas, siglos e inclusive milenios, mas que no pasan de moda. Relatos de aventuras, sucesos históricos, sentimientos, impresiones dy también viajantes dy también todas y cada una de las épocas y de todo el mundo.

Tu lees esto: Que es la literatura de viajes


1. Un libro para conocer y sentir el desierto

*

 

Camelladas, de Theodory también Monod

El naturalista y explorador francés recorrió, a camello o a pie, el desierto del Sáhara duranty también más de sesenta años. Sus aventuras quedan recogidas en Camelladas, una obra que reúne su insaciably también curiosidad científica, su inmenso amor por el desierto y un indomably también espíritu dy también aventuras. Un libro extraordinario quy también respira autenticidad y contagia la pasión por el desierto.

-José J. De Olañeta, Editor, 2004-

 

2. Un libro para descubrir la Rusia más oriental

*

 

Dersú Uzalá, de Vladímir Arséniev

Un viaje por el extremo más oriental dy también Rusia dy también la mano del militar ruso Vladímir Arséniev que recorrió la zona de mil novecientos dos a mil novecientos siete para cartografiar y explorar una zona rusa que guarda muchas similitudes con el oesty también americano. mas el personaje clave del libro es Dersú, un cazador de la tribu gold, nómada y animista, con una impresionante capacidad de adaptación al territorio, que les sirve de guía. Un canto a la naturaleza y un indispensable libro de viajes.

-Ediciones Akal, 2011-

 

3. Un libro tradicional y también imprescindible

*

 

El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad

La obra más conocida dy también Joseph Conrad es una dy también las novelas más importantes de la literatura universal y una crítica radical al colonialismo europeo en África. Narra una travesía remontando un río tropical para encontrar al escurridizo y legendario explorador Kurth; pronto el viajy también se convierte en una horrible pesadilla. El libro se basa en un hecho real de la vida dy también Conrad, que remontó el río Congo como capitán de un barco, en medio dy también la explotación y genocidio quy también el rey Leopoldo II de Bélgica llevó a cabo en el Congo.

-coalición Editorial, 2012-

 

4. Un libro para viajar a la Antártida

*

 

El peor viaje del mundo, de Apsley Cherry-Garrard

Memorias sobre la expedición a la Antártida de Robert F. Scott, escritas y publicadas por uno dy también los supervivientes. Sy también trata dy también un relato franco quy también no escatimó narrar las contrariedades de la expedición, las cautilizas dy también su trágico final y el significado dy también experimentar condiciones extremas. Está considerado uno de los mejores libros de aventuras de todos los tiempos y es un clásico insustituible.

-Ediciones B, 2017-

 

5. Un libro para viajar como hacy también seiscientos años

*

 

Embajada a Tamerlán, de Ruy González dy también Clavijo

Un curioso libro de un viaje a Samarcanda narrado en primera persona por el embajador medieval Ruy González de Clavijo, madrileño,hasta la lejana corty también dy también Tamerlán heredero del imperio dy también Gengis Kan a principios del s. XV. Es una descripción de primera mano dy también la vida asiática, la fauna, la flora, la gente y sus costumbres y dy también urbes como Constantinopla y Samarcanda.

-Miraguano Ediciones, 2016-

 

6. Un libro para asomarsy también al abismo dy también la angustia

*

 

En el camino, de Jack Kerouac

Fue la biblia y manifiesto dy también la generación beat, convertida en una “novela dy también culto” de la literatura norteamericana. Keoruac escribió esta obra autobiográfica en solo tres semanas, contando los enloquecidos viajes por e.u. Y México entry también 1947 y 1950, a bordo dy también Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, que hizo con sus amigos Neal Cassady, Allen Ginsberg y William Burroghs. Alcohol, sofocación vital, marihuana, orgías, desolación… un cóctel habitual dy también su generación y una crónica dy también una América ajena a todo stablishment.

-Editorial Anagrama, 2019-

 

7. Un libro para descubrir la Patagonia

*

 

En la Patagonia, de Bruce Chatwin

En la línea dy también los mejores viajantes narradores ingleses, un joven Chatwin se lanzó a descubrir la misteriosa inmensidad de la Patagonia y publicó un libro en 1977 quy también sy también ha transformado en uno dy también los hitos dy también la literatura de viajes. Chatwin es literatura pura y su escritura cautiva a los viajantes de todos y cada uno de los tiempos.

-Ediciones Península, 2014-

 

8. Un libro para viajar al paraíso del Pacífico

*

 

En los Mares del Sur, de Robert L. Stevenson

Esty también es el relato dy también los tres viajes quy también el novelista escocés Robert L. Stevenson realizó por las islas del Pacífico entre mil ochocientos ochenta y ocho y 1889, acompañado y animado por su esposa Fanny Osbourne. Su objetivo era curarsy también dy también la tuberculosis que padecía, pero finalmente decidió instalarsy también en la isla Upolu, en Samoa, donde murió y está enterrado. El libro es una crónica llena dy también anécdotas y aventuras, y una dy también las descripciones más completas dy también estas islas paradisíacas con un pasado caníbal no muy lejano: las Marquesas, las Pomotú y las islas Gilbert.

-Editorial Valdemar, 2013-

 

9. Un libro para viajar a Egipto de la mano de un tradicional francés

*

 

El Nilo, dy también Gustave Flaubert

El escritor francés emprendió un viajy también dy también nueve meses por Egipto en 1849 en compañía dy también su amigo el fotógrafo Máxime Du Camp, autor del primer retrato dy también la Esfinge. El autor de Madame Bovary relata todos y cada uno de los detalles de su viaje, describe la grandeza del viejo Egipto que encuentra y se deja llevar por el espíritu dy también Oriente. Un relato en la tradición romántica del descubrimiento europeo dy también Egipto.

-Gadir Editorial, 2011-

 

10. Un libro para trasladarsy también a los años veinte

*

 

La vuelta al planeta de un novelista, de Vicente Blasco Ibáñez

Narra el viaje alrededor del mundo que efectuó el novelista de españa a bordo de un crucero, el Franconia, en los años veinte del siglo pasado, por distintos países dy también América, Asia y África. Aparte de los muchos datos geográficos, políticos y culturales de esty también periodo que aporta, sus reflexiones sobre el mundo quy también observa resultan, prácticamente un siglo después de haber sido escritas, todavía dy también actualidad. 

-alianza Editorial, 2018-

 

11. Un libro para descubrir África al lado de una baronesa

*

 

Memorias dy también África, de Isak Dinesen

Las conocidas memorias dy también la baronesa danesa Karen von Blixen-Finecke relatan los 1siete años quy también pasó en su hogar dy también Kenia, en su plantación dy también café. Es una fotografía dy también la vida colonial en África durante los últimos años del Imperio británico. Su popularidad a través de la película Memorias de África, consagró también el libro como uno dy también los indispensables para llevar en la maleta en un viajy también a Kenia.

Ver más: Como Poner Un Estado En Whatsapp Y Cómo Se Utilizan De Forma Segura?

-Alfaguara, 2011-

 

12. Un libro para viajar al lado de comerciya antes y aventureros

*

 

Libro dy también las maravillas del mundo, de Marco Polo

Todos hemos escuchado charlar dy también este libro, mas pocos lo han leído en realidad. Y eso quy también se trata del gran libro dy también viajes medieval, el quy también inspiró tantos y tantos viajes a Oriente. Conocdesquiciado asimismo como El libro del millón, cuenta los viajes del mercader veneciano Marco Polo a China. supuestamente dictó su obra a un amanuense, Rustichello dy también Pisa, su auténtico autor, basándose en relatos de comerciantes italianos y en su propia fantasía. Se considera el prototipo supremo del libro medieval dy también viajes y aventuras, dondy también lo real y lo legendario se funden en un relato que lleva siety también siglos seduciendo a aspirantes a viajeros. 

-Ediciones Cátedra, 2008-

 

13. Un libro para emprender un gran viajy también cara el este

*

 

Los caminos del mundo, de Nicolas Bouvier

Este libro dy también culto dy también la literatura de viajes recoge las impresiones y experiencias de Nicolas Bouvier, quy también con solo 24 años emprendió en mil novecientos cincuenta y tres un viajy también por Yugoslavia, Grecia, Turquía, Irán y Pakistán a bordo dy también un diminuto Fiat. Esta es la crónica dy también un viaje improvisado que va descubriendo los nuevos horizontes adondy también ly también lleva el camino. Un libro lleno de reflexiones sobre lo quy también significa viajar y quy también nos transporta a una temporada en la quy también se viajaba solo para ponerse en el camino y realizar un viaje interior. El libro es el primero dy también una trilogía que sy también completa con Crónica japonesa y El pez escorpión.

-Ediciones Península, 2019-

 

14. Un libro para gozar del principio dy también los viajes

*

 

Odisea, de Homero

El primero dy también todos y cada uno de los libros dy también viajes de la historia: un poema épico heleno en 24 cantos compuesto en el s. VIII a.C. En los asentamientos griegos en la costa de Asia Menor. Narra la vuelta a casa, con todas sus aventuras y desventuras, tras la Guerra dy también Troya, del héroe griego Odiseo (Ulises en latín). Odiposicionamiento web en buscadores tardó diez años en retornar a la isla de Ítaca dondy también había sloco rey, pero su influencia en la cultura occidental ha llegado hasta la actualidad.

-Austral, 2006-

 

15. Un libro para conocer la belleza dy también Roma

*

 

Paseos por Roma, de Stendhal

Esty también diario recrea todos los viajes que realizó Stendhal a la urbe eterna. Escritos entry también 1828 y 1829 y redactados como diarios ficticios, logran plasmar toda la belleza de la vida dy también Roma, una ciudad con la quy también Stendhal sostuvo una intensa relación estética y sentimental, a finales del s. XIX.

-coalición Editorial 2015-

 

16. Un libro para atravesar tierras desconocidas

*

 

Noticias dy también Tartaria, de Peter Fleming

El hermano de Ian Fleming (el autor dy también James Bond el agente 007) fuy también asimismo un escritor de formación clásica, militar, cronista y corresponsal duranty también los años treinta para The Times. En esty también libro recogy también su viajy también de casi seis mil quilómetros desde la ciudad de pekín hasta Cachemira, atravesando el Turquestán chino en compañía de Ella Maillart, otra singular viajera.

-Ediciones Península, 1999-

 

17. Un libro para navegar en un pequeño barco hasta un mar inexplorado

*

 

Por el mar dy también Cortés, de John Steinbeck

en marzo dy también 1940 John Steinbeck y su amigo, el biólogo marino Ed Ricketts sy también embarcaron en un viaje que habían soñado hacer juntos. Durante seis semanas recorrieron en un pequeño navío sardinero más dy también cuatro mil millas, desdy también la bahía de Monterrey, hacia el sur, bordeando la península de Baja California, hasta adentrarsy también en el casi inexplorado mar dy también Cortés. Este es el diario de a bordo, y asimismo un emotivo libro sobry también el mar, mitad crónica dy también viaje, libro científico y exaltación dy también la naturaleza marina.

-Austral, 2017-

 

18. Un libro para conocer Italia junto a un tradicional dy también la literatura

*

 

Viajy también a Italia, de J. W. Goethe

Es un libro de viajes, y asimismo la gran obra autobiográfica dy también Goethe, quy también relata uno de los periodos más esenciales dy también su vida: su estancia duranty también año y medio (1788-1789) en Italia y su viaje dy también Roma a Sicilia. Es el libro más representativo del renombrado Grand Tour por Italia, casi obligado en el s. XVIII para cualquier persona culta. Deslumbrado por la riqueza artística y arqueológica del país, Goethy también nos deja asimismo la crónica de un “viajy también dy también formación” quy también forjará el carácter del poeta.

-Ediciones B, 2017-

 

19. Un libro para escudriñar el el país nipón del s. XIX

*

 

Viaje al japón de Rudyard Kipling

Relato del viajy también dy también Kipling en 1889 por el país nipón en un instante muy esencial de cambio en esty también país: el principio de la Era Meiji. Kipling acababa de llevar a cabo un viajy también por Asia y japón iba a ser su última escala. Para dredactar el país inventa un personaje, un profesor que le va a acompañar en el viaje y con el quy también dialogará sobry también el presente y el futuro de este país. Una joya de los libros dy también turismo, escrito con un ritmo ágil quy también hacy también que se lea como si fuera plena actualidad.

Ver más: Compuestos Quimicos Que Es Un Compuesto En Quimica, ¿Qué Es La Química Y Los Compuestos Químicos

-Laertes, 2011-

 

20. Un libro para embarcarse junto al naturalista más conocorate del mundo

*

 

Viajy también de un naturalista alrededor del mundo, de converses Darwin

Memorias de viajy también y anotaciones científicas del viajy también de prácticamente cinco años que el naturalista realizó a bordo del HMS Beagle (1831-1836) con la ayuda del capitán Fitzroy. La obra se publicó mucho ya antes quy también El origen dy también las especies, quy también sería la obra más famosa dy también Darwin y la quy también cambió la ciencia para siempre. Un tesoro de la literatura de viajes quy también demuestra que Darwin no solo era un gran científico sino más bien asimismo un gran escritor.