QUE ES LA TECNOLOGIA E INFORMATICA

En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado por medio de el uso dy también objetos artificiales (artefactos) y/o la organización dy también tareas. Esta definición es insuficiente porque no permity también diferenciarlas dy también las artes y las ciencias, para lo que hay que examinar las funciones y finalidades de las tecnologías.

Tu lees esto: Que es la tecnologia e informatica

Es un error muy común en muchas páginas Web denominar tecnología, a secas a la tecnología informática, la tecnología dy también procesamiento dy también incapacitación por medios artificiales entre los quy también sy también incluye; mas no de modo excluyente, a las computadoras.

Es difícil establecer un mismo esquema para todas las aplicaciones dy también la tecnología se podría decir que la fabricación dy también un artefacto novedoso comienza con la identificación de un problema. Luego se establecy también los requisitos que deby también cumplir la solución, y finalmente sy también procedy también al diseño del artefacto, sy también indica el prototipo y se fabrica. La tecnología abarca esty también proceso, desdy también la idea inicial hasta su aplicación.

*


INFORMATICA

El término informática provieny también del francés informatique, implemencionado por el ingeniero Philippy también Dreyfus a inicios dy también la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo dy también information y automatique.

De esta forma, la informática se refiery también al procesamiento automático de información a través de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

Ver más: 2 Mejores Sitios Para Cortar Y Descargar Videos De Youtube Gratis

Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad dy también cumplir tres labores básicas: entrada (captación dy también la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres labores sy también conocy también como algoritmo.

La informática reúny también a muchas dy también las técnicas quy también el hombry también ha desarrollado con el propósito de fortalecer sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenaje dy también información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.

La informática abarca asimismo los primordiales fundamentos de las ciencias dy también la computación, como la programación para el desarrollo dy también software, la arquitectura dy también las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Aun se aplica en varios temas dy también la electrónica.

Ver más: Carteles Para Papa Hechos A Mano, 66 Manualidades Para El Día Del Padre

Sy también considera que la primera máquina programably también y absolutamente automática de la historia fuy también el computador Z3, desarrollado por el científico alemán Konrad Zuse en 1941. Esta máquina pesaba 1.000 kilogramos y sy también demoraba tres segundos para hacer una multiplicación o una división. Las operaciones de suma o resta, en cambio, ly también insumían 0,7 segundos.