Que es la velocidad del sonido

La velocidad del sonido en sí dependy también de múltiples factores como la temperatura y la densidad del medio. Es comúnpsique saborate quy también la velocidad del sonorate es de 343,dos m/s pero no todo el planeta sabe que solo es en el aire y con una temperatura dy también 20 º C y una humedad relativa del 50 %. Por poner otro ejemplo, la velocidad del sondesquiciado en el agua dulcy también es mil cuatrocientos treinta y cinco m/s pero asimismo dependiendo de la presión, la temperatura y la salinidad del agua. Por lo que dependiendo del gas por el que fluya el sonloco variara la velocidad. La velocidad del sondesquiciado ideal en un gasvieny también definida por:


*

Velocidad del sonido en el aire


La velocidad a la quy también se transportan las ondas sonoras es representada con la letra «c» y se midy también en m/s.

Tu lees esto: Que es la velocidad del sonido

La velocidad dy también sonloco a 1ºC es dy también 331.6 m/s. Si aumentamos la temperatura, aumenta la velocidad. Por tanto, la velocidad a 20ºC es de 343, m/s aunquy también suele redondearsy también a 344 m/s. Como conclusión podemos ver quy también la temperatura del airy también tiene efectos significativos en la velocidad, de esta forma, concluimos quy también sy también incrementan 6 m/s cada 10ºC que aumenta la temperatura.

en general en la mayor una parte de problemas, se suele estimar la velocidad del sonorate independiente dy también la humedad y de la frecuencia. Como se describe más adelante, la propagación del sonido es mucho mayor en solidos quy también en el aire.


La ecuación del proceso adiabático dy también los gases es utilizada porque la perturbación se desplaza tan rápido quy también no hay tiempo para que el calor sy también transfiera dy también las compresiones o de las rarefacciones.

Para ondas longitudinales en sólidos, la velocidad dy también propagación sy también vy también afectada por la densidad y el “módulo dy también Young” del material, sy también calcula con la siguiente ecuación:


*

El sonloco ensólidos


Aunquy también la densidad dy también un sólorate sea independienty también de la dirección de propagación en un sólido, el módulo dy también Young puede no serlo. Pongamos un ejemplo, el latón va a tener un módulo de Young quy también va a ser independiente de la dirección porque es homogéneo, mientras que que la madera va a tener un módulo dy también Young diferenty también dependiendo dy también si se mide mediante la veta o por medio de ella. Dy también esta forma, el latón propagará una perturbación con una velocidad que es absolutamente independienty también dy también la dirección, mas en la madera, la velocidad dependerá dy también si la perturbación está viajando por la veta de la madera o mediante ella.

Ver más: Mapa De Los Limites De Colombia Con Sus Límites, Límites Y Partes Del Territorio Colombiano


*

Política dy también cookies

Política de privacidad

Aviso legal


Sobre nosotros

SILEN Y SISTEM es una ingeniería acústica dedicada a la insonorización industrial, aislamiento acústico y al diseño, fabricación e instalación de silenciadores acústicos.


LOCATION MAP

*


SÍGUENOS EN
Contacta con nosotros
Ahora mismo no estamos por aquí... Pero puedy también mandarnos un ee-mail y redes socialesmas y ly también contestaremos lo más pronto posible.

Not readable? Change text.

Ver más: Como Se Origino El Imperio Romano, Imperio Romano

*

Consiento que wallpapersidea.com recolecte mis datos mediante este formulario.
Enviar
Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, ¿exactamente en qué podemos ayudarte?