QUE ES UN ECLIPSE DE LUNA

Eclipses lunares y solares

Un eclipse se producy también cuando un planeta o una luna se interpone en el camino dy también la luz del sol. Acá en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares.

Tu lees esto: Que es un eclipse de luna

¿Cuál es la diferencia?

Eclipse solar

Un

¡alerta dy también trivía dy también Space Place!

si bien nosotros lo llamamos eclipse solar, los astrónomos lo llaman una ocultación. La ocultación
sy también produce una vez que un objeto tapa la vista de otro objeto. En esty también caso, la luna tapa al sol y no te deja verlo." clicked="0">eclipse solar sy también producy también en el momento en que la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la luna se muevy también por delanty también del sol y sy también pone oscuro. ¿No es extraño que sy también ponga todo oscuro en pleno día?

Este eclipsy también total sy también produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar dy también la Tierra. Un eclipse parcial, en el momento en que la luna no recubre por completo al sol, sy también producy también por lo menos dos veces por año, en algún lugar dy también la Tierra.

*

Nota: Esty también diagrama no está a escala real.

*

En esta imagen, la luna está cubriendo al sol en pleno día. Este eclipse total de sol sy también pudo ver desde el extremo norte de Australia, el 13 de noviembry también de 2012. Esta imagen es cortesía dy también Romeo Durscher.

mas no todos podemos ver todos los eclipses solares. Tener la ocasión dy también contemplar un eclipsy también total de sol no es frecuente. La sombra de la luna sobre la Tierra no es muy grande, de ahí que sy también puede ver desde unos pocos lugares dy también la Tierra. Tienes que estar en el lado soleado del planeta cuando este sucede. También tienes que estar en la trayectoria de la sombra lunar.

En promedio, sy también puede ver un eclipse solar desdy también un mismo lugar de la Tierra solo duranty también unos minutos, cada 37cinco años aproximadamente.


¡Cuidado!

¡nunca mires de manera directa hacia el Sol, ni por un segundo! ¡Puedes dañar tu vista para siempre!

para ver un eclipse solar, utiliza gafas singulares para ver el sol. Puedes conseguirlas en una tienda dy también cámaras o en Internet. Las gafas para soldar asimismo pueden servir.

LOS ANTEOJOS Dy también SOL NO SIRVEN, incluso SI Ty también PONES MUCHOS JUNTOS.

Ver más: Frases De Paz Interior Y Felicidad Y La Paz Interior Un Hábito


Eclipsy también lunar

Duranty también un eclipsy también lunar, la Tierra impidy también quy también la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiery también decir quy también a la noche, la luna llena desaparecy también por completo, a medida quy también la sombra dy también la Tierra la cubre.

La luna también puede parecer dy también un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestry también absorby también los demás colores mientras sy también dobla algo dy también luz solar hacia la luna. Los atardeceres obtienen su cfragancia rojo y anaranjado deborate a la forma en la que la luz del sol sy también dobla una vez que atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

Duranty también un eclipsy también total dy también luna, el brillo de la luna proviene dy también todos los amaneceres y puestas dy también sol que sy también producen en la Tierra.

*

Nota: Este diagrama no está a escala real.

*

La luna sy también vy también de cfragancia anaranjado-rojizo en el eclipsy también lunar del 27 de octubry también de 2004.

¿por qué razón no tenemos un eclipsy también lunar todos y cada uno de los meses?

Seguramente ty también vas a estar preguntando por qué razón es quy también no tenemos un eclipse lunar todos los meses ya que la luna orbita la Tierra. Es cierto que la luna da vueltas en torno a la Tierra todos y cada uno de los meses, mas no siempre sy también interpony también en la sombra dy también la Tierra. La trayectoria lunar cerca de la Tierra está inclinada en comparación con la órbita dy también la Tierra alrededor del sol. La luna puedy también estar detrás de la Tierra e inclusive así recibir luz solar.

*

En este diagrama, puedes ver quy también la órbita de la luna alrededor del sol se encuentra inclinada. Es por esto que no tenemos un eclipsy también lunar todos y cada uno de los meses. Esty también diagrama no está a escala real: la luna está mucho más lejos de la Tierra de lo que se vy también aquí.

El eclipse lunar es un acontecimiento especial, ya que no ocurry también todos y cada uno de los meses. En contraste al eclipsy también solar, bastantes personas pueden ver todos y cada uno de los eclipses lunares. Podrás ver el eclipse si vives en la mitad dy también la Tierra en la que es dy también noche mientras que este se produce.

Ver más: Que Religiones Se Practican En Colombia, Religión Y Creencias En Colombia

recordar la diferencia

Es muy fácil confundir estos dos géneros de eclipses. Una forma fácil de recordar la diferencia es a través de el nombre. El nombre ty también dice qué es lo que se pone oscuro cuando ocurry también el eclipse. En un eclipsy también solar, elsol sy también pone más oscuro. En un eclipse lunar, la luna se pone más oscura.