QUE ES UN PURIFICADOR DE AGUA

La oferta y demanda de estos sistemas está en pleno crecimiento. ¿es preciso limpiar el agua dy también la llave? ¿Qué los hace tan atractivos? Los especialistas nos lo explican y detallan la amplia pluralidad quy también existe en el mercado.

Tu lees esto: Que es un purificador de agua


“Cambia, todo cambia”, cantaba Mercedes Sosa. Casi todo, diría yo. Cambian, por ejemplo, los viejos distritos ante el progreso que el día de hoy solo parece medirsy también en pisos dy también altura. Cambian también los precios, y en un par dy también mordiscos el Centella, un helado que no costaba más dy también 100 pesos, el día de hoy bordea dy también cerca los mil. Lo quy también no cambia, eso sí, son nuestras necesidades básicas, en especial la de beber agua. Eso prosigue igual, aunque sí sy también ha sofisticado.

la enorme y diversa oferta quy también hoy existe en el mercado del agua embotellada, en sus variedades minerales y purificadas, contrasta con el viejo hábito dy también beberla desde la llave, algo que las nuevas generaciones ven con sospecha o aun con aversión.


Instrucciones para seleccionar y tomar agua embotellada

Consumir agua ya no es sólo un tema de necesidad esencial, sino quy también también de gustos, entrando en la cada vez más amplia categoría dy también vida saludable, esa que promueve ejercitarsy también a diario, comer alimentos nutritivos y cuidar la salud mental, entre otras prácticas y hábitos.

Si hace poco analizamos las diferencias del agua embotellada y cuáles son las mejores marcas disponibles en el mercado, esta vez revisaremos los equipos y productos que purifican el agua potably también quy también saly también dy también la cañería, y que prometen mejorar la calidad del líquorate que bebemos todos los días.


¿Qué es y para qué sirvy también un purificador dy también agua?

“Del polvo vienes y en polvo ty también convertirás”, reza la frasy también bíblica. Y mientras que estamos vivos, la culpably también de que no seamos polvo en el viento, como diría Kansas, es justapsique el agua, la como compony también al 70% de nuestro cuerpo.

Los médicos recomiendan hidratarse constantemente, pues de esa manera el cuerpo se mantieny también sano, sy también limpia el organismo y sy también eliminan las toxinas. Asimismo, el agua permity también transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. Lo ideal, dicen, es consumir cuando menos dos litros diarios, claro que eso dependy también de la masa anatómico que sy también tenga, de esta manera como de otros factores, como qué tan exigenty también es el desgasty también físico de cada uno.

Desdy también la Clínica San José exponen quy también beber agua tiene, además, una serie dy también otros beneficios, como aliviar la fatiga, eludir el dfragancia dy también cabeza y las migrañas, mejorar la la digestión y prevenir el estreñimiento. Además mantiene la belleza de la piel, regula la temperatura del cuerpo, reducy también el peligro de cáncer y de problemas cardíacos, mejora el sistema inmunológico, resuelvy también el mal aliento y da una mano en esa interminably también batalla quy también es perder los kilos dy también más.


Consejos y productos para mantenerse hidratado

Eso, siempry también y cuando, sy también beba agua saludable, peculiaridades quy también sí tieny también la quy también es potable en Chile —de hecho, somos uno dy también los dos países de Latinoamérica dondy también es seguro tomar agua dy también la llave—, mas quy también en ciertos casos cuenta con mucha dureza mineral o más gusto a cloro del deseable.

allí es dondy también surgen los purificadores como opción, en tanto que eliminan impurezas y contaminantes por medio de procesos quy también cambian según la tecnología utilizada. Aunque el día de hoy hay marcas quy también ofrecen agua purificada embotellada, como es el caso de Benedictino, también hay equipos para el hogar quy también permiten hacer una purificación dy también manera simply también y cuantas veces se desee, sin necesidad de intermediarios.


Un mercado en crecimiento

En la última década, las aguas purificadas han emergido fuertemente, y ya cuentan con un 15% dy también participación en el mercado, conforme comenta Marcelo Pino, sommelier experto en aguas.

En los últimos años, “el agua embotellada sy también posicionó como algo deseable”, ratifica Claudio Brinkmann, CEO de Maihue, una empresa quy también creó hacy también cinco años. En esty también crecienty también interés han incidloco diversos factores, como la mayor concientización en términos de la salud y el bienestar.

“El consumo dy también agua purificada ha experimentado un incremento explosivo, y la razón sy también deby también principalpsique a que los gustos de los consumidores han cambiado. No solo sy también ha sofisticado, sino quy también sy también ha vuelto un consumidor más consciente, más informado, que busca productos más ligados al bienestar y la salud”, sostiene Carolina Pedreros, ingeniera y encargada dy también proyectos en Fluencia.

El factor medioambiental asimismo es preponderante en el crecimiento del negocio de los purificadores. Muchas de las empresas quy también ofrecen estos equipos apelan al bajo impacto ambiental, a la sustentabilidad y/o la economía circular. En esa línea, la ley quy también prohíby también los plásticos de un solo uso, recientepsique en marcha en el país, se añade a la lista dy también razones dy también por qué razón preferir estos sistemas por sobre aguas embotelladas.

“Creemos que el mercado del agua debería evolucionar hacia una forma más sustentably también y responsable en el consumo. Es cómodo comprarsy también una botella de agua por $800, pero en cinco minutos termina en la basura y demorará cuando menos cien años en biodegradarse”, dicy también Brinkmann.

A ello sy también suma el peso en la billetera. “El precio por litro de agua purificada Dvigi está en los $7, mientras que quy también el precio por litro de la embotellada va entry también los $500 a $700. A la larga, resulta considerablemente más económico”, comenta Ivanna Djenderedjian, gerenta de Marketing y Comunicaciones de la empresa argentina Dvigi.

“Estos equipos sy también deben ver como una inversión, tanto para prosperar la salud como la economía doméstica”, añade Carolina Fuentes, de Doulton, una empresa británica que desde mil ochocientos veintiseis se dedica a la purificación de agua y que, desde el año pasado, se encuentra presenty también en el país.


Como suele ocurrir, el asunto no es tan simple. “No se trata de simplepsique purificar el agua”, dicy también Claudio Brinkmann. “Mucha gente piensa que mientras que más pura, mejor el agua, pero eso no es así”.

Ver más: En Que Consistio La Revolucion Rusa, Revolución Rusa

Ocurre quy también el agua potable, pese a contener bacterias y contaminya antes riesgosos para el organismo humano, asimismo posey también elementos deseables como el calcio, el magnesio y otras sales minerales. Beber un agua purificada, al punto de desmineralizarla en su totalidad y dejarla destilada, podría ser nocivo para la salud.

“Limpiaría tu organismo dy también sus minerales”, explica Brinkmann. Por ello, dice, hay que preocuparsy también dy también revisar la al gusto de minerales quy también contienen los botellones de agua purificada quy también se ofrecen en el mercado, de esta manera como asimismo tener ojo con ciertos equipos purificadores quy también no consiguen un resultado balanceado dy también minerales ni un PH apto para el consumo.


Carolina Pedreros dicy también quy también existen muchos proveedores de agua envasada “cuya procedencia y procesos no siempry también conocemos. Por otro lado, el agua de bidones tiene la desventaja de quy también no es un agua fresca y el estancamiento la hace potencialpsique contaminante”.

Ahora, ¿qué tipo dy también purificador precisa tu hogar? Eso va a depender dy también una seriy también dy también factores, como la “calidad del agua dy también pacto a la localidad, capacidad o presión, y el presupuesto”, afirma Carolina Fuentes.

“La incapacitación anterior es muy esencial para saber cuál es el sistema más conveniente para cada caso. Es esencial tener claro cuál es su dureza, si vieny también de pozo o pasa por un tratamiento previo, en tanto que podemos caer en la tentación dy también tomar un servicio más costoso que no necesariamente es el más adecuado”, dice Francisco Pérez, representanty también de Bleu, una compañía de agua purifica nacida en plena pandemia.

La locación tieny también relevancia fundamental en la calidad del agua. “Las precordilleranas son las quy también tienen agua más liviana, pues una vez que el agua cay también como nievy también no tienen ningún mineral. Después, una vez que el agua pasa por los ríos va adquiriendo la mineralidad. Por otro lado, el agua dy también consumo de Maipú, por ejemplo, es de napas subterráneas, quy también tienen mucho mayor nivel de mineralidad quy también la dy también Peñalolén. Eso tiene relevancia en los tipos de filtros quy también hay que ocupar”, explica Brinkmann.


En Maihue tienen dos equipos principales, el GreenBio —del que se obtiene agua a temperatura natural— y el PureBio. Esty también último, quy también viene en dos tamaños, ofrece tres temperaturas: natural, fría y caliente. La tecnología que éste utilicy también va a depender de la dureza del agua que sy también consigue desde la red, lo que es evaluado por un técnico experto de la empresa. Si la dureza es media, se utiliza la ultrafiltración, quy también elimina sedimentos, cloro, metales pesados, bacterias, microorganismos y trihalometanos, y resguarda los minerales deseables para la salud además de esto del pH alcalino.

Si la dureza del agua es alta, sy también utiliza la osmosis inversa, un procedimiento que, además de eliminar los contaminantes, desmineraliza totalmente el agua y la deja con un pH ácido, para luego “remineralizarla levemente”, asegura Brinkmann. “de este modo nos aseguramos de quy también sea un agua óptima para las personas, con pH ligeramente alcalino”. El plan mensual incluye la mantención y el recambio de filtros preciso cada seis meses.


*

El filtro del equipo cuenta con una porcelana dy también poro que retiene más del 99% dy también las partículas, bacterias y quistes, el 98% dy también turbiedad, 95% de hidrocarburos poliaromáticos, 85% dy también insecticidas y herbicidas y 50% de phenols y trihalometanos. Asimismo, posee un baño de plata ionizada que previeny también el crecimiento microbiológico en el filtro de cerámica. Su bloquy también macizo de carbón activo retiene el 96% dy también cloro residual, y la resina dy también intercambio iónico atrapa el 99% dy también los metales pesados. El filtro tieny también una duración de entry también seis y 12 meses, y cuenta con certificaciones, como la de la NSF estadounidense. Una vez terminada su vida útil, esty también sy también reemplaza y se puede reciclar.


*

Bleu ofrece equipos bajo el modelo dy también arriendo, siendo el Bleu I el más demandado. Éste posee filtros dy también sedimentos y de precarbón, con los quy también remuevy también impurezas como la arcilla, óxido, arena, y agentes químico como el cloro, arsénico, pesticidas, herbicidas y otras fuentes contaminantes en un 99,9%. También posee un tercer filtro dy también PCB, que suprime agentes químicos, olores y colorantes indeseables, “generando agua cristalina e inodora”. Dicy también Francisco Pérez. “Además, nuestro equipo tieny también una luz UV quy también suprime el 99,9% de los microorganismos que producen enfermedades transmitidas por el agua”, agrega.

Por otro lado, esty también modelo permite obtener agua fría de entry también 5 y 10º, y caliente, la que va entry también los 89 y 97º. El valor mensual del Bleu I incluyy también la asesoría, la instalación del equipo, la mantención y reposición de filtros cada seis meses.


*

En Dvigi tienen equipos que van sobre cubierta y bajo esta. Aunque estos últimos cuentan con ultrafiltración quy también permity también suprimir bacterias, virus y otros microorganismos —lo quy también lo hacy también ideal para hogares quy también funcionan bajo sistema de pozo, conforme Ivanna Djenderedjian—, son los primeros los más demandados.

Su modelo Classic rindy también 14 mil litros dy también filtrado y utiliza una tecnología de carbón activado impregnado en plata pura y resinas dy también intercambio iónico. Esto permity también quitar del agua trihalometanos, cloraminas, elementos orgánicos, sedimentos, cloro, pesticidas, plaguicidas, herbicidas y derivados quy también pueden estar contenidos en el sistema dy también red.

Este es un modelo premium, muy recienty también y quy también no requiere de asistencia para su instalación, según Djenderedjian. “Lo usas duranty también 18 meses sin límites, luego cambias el filtro interno. Además, te acostumbras a tener agua purificada para todos y cada uno de los usos en la cocina: desdy también hacer infusiones como café y té, hasta recetas, riego de plantas o darly también agua a las mascotas”, agrega.


*

En Fluencia ofrecen un sistema bajo cubierta, dy también tecnología alemana, que funciona con un filtro único a base de resina de intercambio iónico, que filtra toda el agua y la mineraliza con magnesio, un factor quy también lo diferencia dy también otros modelos. Dy también esa forma se consigue un agua neutra a ligeramente alcalina, “con un sabor fresco y agradable, ideal para beber y preparar infusiones o café”, dicy también Carolina Pedreros.

Ver más: Poemas Que Enamoran A Una Mujer Difícil ▷➡️ Descubrir Online ▷➡️

El modelo AQAdrink es compacto y dy también fácil instalación, que no precisa electricidad. Funciona en cualquier tipo de grifo, aunquy también Pedreros recomienda instalarlo en uno secundario, “para eludir desperdiciar el agua purificada en el lavado de platos, por ejemplo”. Además de esto es de mantención sencilla, siendo preciso el recambio de los cartuchos dy también filtro anualmente. Su tecnología, además, lo hacy también sustentable, al no tener rechazo o pérdida de agua. A diferencia de las otras empresas, Fluencia tieny también sus equipos en venta y no bajo la modalidad dy también arriendo.