Que Es Una Fuerza En Fisica

Aunque charlar de fuerza es bastante habitual en muchos ámbitos de la vida diaria, no siempry también sy también hacy también de acuerdo con su verdadero significado. Comencemos entonces definiendo este concepto.

Tu lees esto: Que es una fuerza en fisica


*

Denominamos fuerza a cualquier causa (acción, esfuerzo o influencia) quy también puede alterar el estado de movimiento o de reposo de cualquier cuerpo o bien deformarlo.


Es una magnitud física que sy también representa por medio de vectores. La representación vectorial nos presenta una imagen simbólica dy también las fuerzas, indicándonos un punto de aplicación, una dirección dy también la fuerza, un sentido y un valor, dado por la longitud del segmento que la representa, llamado módulo.

El uso de vectores para representar las fuerzas permity también el estudio gráfico dy también los estados de las fuerzas en las estructuras, campo que sy también denomina grafostática.

*

Representación del vector fuerza.


Fíjate en esta animación para entender mejor esto del "vector fuerza".

Ver más: Siete R A Que Edad Caminan Los Bebes, A Qué Edad Empiezan A Caminar Los Bebés

Las Fuerzas. De Física y Química 4º dy también ESO, Cidead, Intef. Licencia CC-BY-NC-SA.


*

Hay magnitudes que para describirlas es necesario conocer la dirección en la que se aplica, ya vimos quy también ésty también era el caso de la velocidad, y que de ahí que le poníamos signo.

Esto pasa asimismo con las fuerzas, dependiendo de la dirección y el sentido dy también exactamente la misma sy también conseguirán diferentes efectos.

Supongamos que deseamos mover un tronco empujando entry también dos personas, dependiendo dy también la dirección y el notado en el quy también sy también empuje vamos a tener un movimiento del leño u otro como puedes observar en las siguientes animaciones:

*
*
*


Ampliación

Presentación dy también Jesús Peñas en wallpapersidea.comcaplus.org.


Ampliación

Suma dy también fuerzas.

Ver más: Como Curar Heridas En La Boca ? Te Decimos Cómo Curarlas Llagas En La Boca: ¿Por Qué Salen Y Cómo Curarlas

En esta presentación puedes observar dy también forma gráfica de qué forma se realiza la suma de fuerzas.