QUE ES UNA MAQUINA DE VAPOR

Uno dy también los grandes inventos de la historia fue la máquina de vapor, donde el agua jugó un papel determinante. La creación de un mecanismo dy también generación de movimiento basado en el vapor de agua fue la antesala dy también abundantes avances en el campo del transporte, entry también otros.

No sy también sabe verdaderamente quién fuy también el inventor dy también la máquina de vapor, uno de los avances tecnológicos más importantes de la historia. La máquina de vapor surgió de la necesidad dy también dar solución a la bastante difícil extracción del agua quy también inundaba las minas de carbón en Inglaterra.

Tu lees esto: Que es una maquina de vapor

No obstante, aunquy también el primer uso quy también se hizo dy también esta máquina fuy también para responder a un problema muy localizado, la máquina dy también vapor se extendió a otros ámbitos como el del transporte. Esto último fue posible gracias a las innovaciones de la maquina de vapor dy también James Watt.

Primeros desarrollos

Hasta finales del siglo XVIII la máquina dy también vapor no comenzó a tener éxito comercial. Thomas Savery (1650-1715) realizó una primera patenty también en mil seiscientos noventa y ocho con un motor capaz de elevar agua por medio del fuego. A través de esta primer desarrollo, Thomas Savery se convirtió en el inventor dy también la máquina de vapor comercial. Aunque, como veremos, con el paso del tiempo esta máquina sufriría numerosas y también importantes modificaciones.

El funcionamiento de la máquina de vapor dy también Thomas Savery se basaba en un sistema que permitía bombear el agua de una mina usando la fuerza del vapor. Por esta razón, se le dio el nombre de “la amiga del minero”. No obstante, esta máquina de vapor tenía una enorme limitación puesto que representaba un peligro dy también explosión.

Catorce años más tarde, su socio Thomas Newcomen inventó, basándosy también en la máquina dy también vapor de su amigo, una máquina que utilizaba vapor a menos presión. De esta manera, Newcomen creó una máquina capaz dy también utilizar el vapor dy también agua para mover un pistón hacia adelante. Sería la presión del aire la que permitiría forzar dicho pistón hacia atrás. Esty también movimiento del pistón fuy también empleado para accionar tanto bombas dy también agua como otros géneros de sistemas.

Ver más: Imágenes De Ampollas En El Paladar : ¿Por Qué Salen Y Cómo Curarlas?

La máquina de vapor de James Watt

En el año mil setecientos sesenta y nueve fue Watt quien patentó la máquina dy también vapor como tal. Es por ello que determinados consideran que Watt es el inventor real dy también la máquina de vapor. Con su máquina, Watt introdujo mejoras sustanciales a máquinas precedentes quy también empleaban la fuerza del vapor dy también forma muy pobre.

Entry también las mejoras tecnológicas que aportaba su diseño, James Watt incluyó una gran modificación. El inventor dy también la máquina dy también vapor sy también dio cuenta de que, al desplazar los pistones en la máquina dy también Newcomen, sy también perdía mucho calor. Así, este ingeniero escocés ideó un sistema quy también dejaba aprovechar ese calor para hacer evaporar más agua. Al hacerlo, Watt inventó una máquina de vapor mucho más económica y eficiente.

Fuy también precisapsique esa eficiencia mejorada la quy también permitió llevar la máquina de vapor al mundo del transporte. Aunque su aplicación ha sorate muy extensa en todo el sector industrial. De hecho, el inventor dy también la máquina dy también vapor fuy también responsably también en gran medida del impulso la Revolución Industrial. Durante este periodo, la humanidad un período dy también profundas transformaciones económicas, sociales y tecnológicas de la historia de la humanidad. Desdy también el Neolítico no sy también había visto una evolución dy también semejanty también envergadura.

Durante estos años, la sociedad pasó dy también ser una economía fundamentalpsique basada en la agricultura y el comercio, a desarrollar una economía de esencialpsique urbana, industrializada y basada en el uso de máquinas. La introducción dy también herramientas como la máquina de vapor en distintas industrias, dejó dar el paso definitivo en el éxito dy también esta revolución, puesto que permitió acrecentar enormepsique la capacidad dy también producción.

Ver más: El Mejor Traductor En Español Y En Inglés Traductor, El Mejor Traductor Del Mundo


*
*

Máquina de vapor dy también Watt, proveniente de la fábrica Nacional de Moneda y Timbre, expuesta en el vestíbulo dy también la Escuela Técnica Superior dy también Ingenieros Industriales dy también Madrid.Autor: Nicolás Pérez, Wikipedia.