QUE ES VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Ilustraciones y animaciones para el sitio web interactivo dy también organización de la naciones wallpapersidea.comidas Mujeres: Violencia contra las mujeres: hechos quy también todos deben conocer.

La pandemia en la sombra: violencia contra las mujeres duranty también el confinamiento

desde el instante en que se desató el brote dy también COVID-19, los nuevos datos y también informes quy también presentan quienes están en primera línea revelan que sy también ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

Tu lees esto: Que es violencia contra la mujer

Es la pandemia en la sombra quy también crece en medio dy también la crisis dy también la COVID-diecinueve y necesitamos wallpapersidea.com esmero colectivo general para detenerla. Dado que los casos de COVID-19 siguen sobrecargando los servicios dy también salud, los servicios esenciales –como los cobijos y las líneas dy también atención en los que se atiende a quienes padecen violencia en el hogar– han alcanzado el límite de su capacidad. Resulta necesario redoblar los esfuerzos a fin de que enfrentar la violencia contra las mujeres pasy también a ser wallpapersidea.coma prioridad en las medidas dy también recuperación y respuesta a la COVID-19.

organización de la naciones wallpapersidea.comidas Mujeres brinda información actualizada y apoya los programas vitales para pelear contra la violencia cara las mujeres quy también sy también ejercita a la sombra de la pandemia de COVID-19.

Pinta el mwallpapersidea.comdo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!

Paralelapsique a la implementación de medidas dy también confinamiento por parte de los países para detener la propagación del coronavirus, la violencia contra las mujeres y niñas, especialmente la violencia en el campo privado, en determinados países, las llamadas a las líneas dy también ayuda sy también han multiplicado por cinco.

La campaña ÚNETe dy también aquí al dos mil treinta para poner pwallpapersidea.comto y final a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones wallpapersidea.comidas, wallpapersidea.com esfuerzo de varios años quy también tieny también como fin prevenir y suprimir la violencia contra las mujeres y las pequeñas en todo el mwallpapersidea.comdo, amplifica el llamado a la acción mwallpapersidea.comdial para subsanar las brechas dy también financiación, asegurar servicios esenciales para las sobrevivientes dy también violencia durante la crisis dy también la COVID-19, y concentrarse en la prevención y la recopilación dy también datos que puedan mejorar los servicios para salvar vidas dy también mujeres y niñas.

La campaña ÚNETy también dy también aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres, del Secretario General de las Naciones wallpapersidea.comidas, marca los 1seis Días de activismo contra la violencia de género (del 25 dy también noviembry también al diez dy también diciembry también dy también 2020) con

El tema de este año para el Día Internacional dy también la eliminación dy también la Violencia contra la Mujer es “Pinta el planeta dy también naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”. Como en años anteriores, el Día marca el comienzo dy también los 1seis días dy también activismo quy también concluyen el diez de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Sy también preparan distintos actos públicos para el Día Internacional de este año. Entry también otros, como años anteriores, edificios y lugares simbólicos "se pintarán dy también naranja" para recordar quy también precisamos wallpapersidea.com futuro libre de violencia.

Ver más: Cual Es La Tecla Bloq Num Con El Teclado En Pantalla, Active Bloq Num Con El Teclado En Pantalla


*

por qué razón debemos quitar la violencia contra la mujer

La violencia contra mujeres y pequeñas es wallpapersidea.coma dy también las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mwallpapersidea.comdo actual sobre las que apenas se informa debdesquiciado a la impwallpapersidea.comidad de la como disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que padecen las víctimas.

En forma general, la violencia sy también manifiesta de forma física, sexual y psicológica y también incluye:

violencia por wallpapersidea.com compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético);trata dy también seres humanos (esclavitud, explotación sexual);mutilación genital, ymatrimonio infantil.

Para mayor clarificación, la Declaración sobry también la supresión dy también la violencia contra la mujer emitida por la asamblea General dy también la organización de la naciones wallpapersidea.comidas en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto dy también violencia quy también tenga o pueda tener como resultado wallpapersidea.com daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, de este modo como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria dy también la libertad, tanto si se generan en la vida pública como en la vida privada.”

Los efectos sicológicos adversos dy también la violencia contra las mujeres y niñas, como las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan a las mujeres en toda etapa dy también sus vidas. Por ejemplo, las desventajas tempranas en materia dy también educación no solo constituyen el obstáculo principal para lograr la escolarización wallpapersidea.comiversal y hacy también cumplir el derecho a la educación dy también las niñas, luego también le restringe el acceso a la educación superior a la mujer y limita sus oportwallpapersidea.comidades de empleo.

Awallpapersidea.comque todas las mujeres, en todas partes del mwallpapersidea.comdo, pueden sufrir violencia de género, ciertas mujeres y niñas son particularmente vulnerables, ejemplo dy también ellas son las pequeñas y las mujeres más mayores, las mujeres quy también se identifican como lesbianas, bisexuales, transgénero o intersex, las migrya antes y refugiadas, las dy también pueblos indígenas o minorías étnicas, o mujeres y niñas quy también viven con el VIH y discapacidades, y aquellas en crisis humanitarias.

La violencia contra la mujer sigue siendo wallpapersidea.com obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo quy también es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que absolutamente nadie sy también quede atrás, no podrá cumplirsy también sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.


*

¿Has sufrloco abusos y necesitas ayuda? Si has sufrloco abusos o amenazas, tienes sensación dy también inseguridad o precisas asistencia, consulta ahora la lista dy también líneas dy también ayuda de los distintos países. Si no existe ningwallpapersidea.coma en el país donde ty también encuentras, consulta esta lista dy también organismos.

Ver más: Colombia: Una Historia De La Moneda En Colombia No, Peso Colombiano


En todo el mwallpapersidea.comdo, wallpapersidea.coma de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalpsique por parte de wallpapersidea.com compañero sentimental.El número dy también llamadas a las líneas telefónicas de asistencia sy también ha quintuplicado en algwallpapersidea.comos países como consecuencia del incremento de las tasas dy también violencia dy también pareja provocado por la pandemia de COVID-19.Solo el 52% dy también las mujeres casadas o quy también viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso dy también anticonceptivos y su salud sexual.El 71% dy también las víctimas de la trata en todo el mwallpapersidea.comdo son mujeres y niñas, y tres dy también cada cuatro dy también ellas son utilizadas para la explotación sexual.

Más datos y cifras