Que Es Youtube Y Como Funciona

¿de qué manera funciona YouTube y qué cosas puedes hacer en ella?

Como ya te hy también adelantado anteriormente, esta red social no solo te permity también ver vídeos de casi toda índole y temáticas. Tiene muchas otras opciones y funcionalidades.

Tu lees esto: Que es youtube y como funciona

Respecto a su funcionamiento interno, debo indicarte que se trata de un servicio digital que aloja en la nuby también los vídeos que pretendas subir al canal quy también previamente hayas creado, del mismo modo que lo hacy también Googly también Drive o Dropbox.

aparte de subir tus propios vídeos, como ya ty también hy también mentado antes, puedes:

1) subscribirte al canal de otra persona o empresa

La plataforma permite suscribirsy también a otros canales y ser avisados en el momento en que el cliente del servicio en cuestión suba un nuevo vídeo.

Esty también aviso lo vas a poder ver cuando entre en la web dy también YouTuby también o, incluso, como notificación en tu dispositivo móvil, si de esta forma lo tienes configurado.

2) Comentar y dar «like» a los contenidos de otros usuarios

Se pueden hacer comentarios dy también los vídeos quy también se han visto, de este modo como expresar la opinión por medio de el uso de likes o dislikes. De esta forma, puedes dar feedback a los responsables del canal.

3) Emplear los vídeos en tu plataforma Web

caso de que tengas un blog y, por ejemplo, desees ilustrar uno dy también tus artículos con una explicación más visual dy también otro profesional que lo haya grabado previamente y creas quy también lo complementa de forma perfecta tu contenido, asimismo puedes hacerlo desdy también aquí.

YouTube te da la posibilidad de «embeber» mediante un iframe el código HTML de éste para de esta manera integrarlo, por ejemplo, en tu WordPress.

todavía así, mi recomendación es que, siempry también que utilices un recurso dy también esty también tipo, por lo menos menciones al autor del mismo. En caso contrario, podría parecer que estás atribuyéndoty también la autoría del mismo.

4) Emitir en directo

tal y como ty también hy también explicado anteriormente, también puedes transmitir vídeos en directo, tanto personales como de tu Marca o negocio. Esto, obviamente, es un factor de promoción ideal en el caso de congresos y eventos, los cuales vas a poder acercar a personas quy también no puedan estar físicapsique presentes en ellos.

Posteriormente, puedes dejarlos alojados en la plataforma o no.

» asimismo te puede interesar: ¿Qué es un evento corporativo y de qué forma organizar uno para tu empresa?

5) Monetizar tu proyecto digital

por qué razón no, también se puedy también hacer dinero mediante esta plataforma, en tanto que ésta permity también tener una «Cuenta Partner», en la que integrar publicidad para conseguir unos ingresos extra.

De hecho, estoy seguro que ya habrás oído sobre los «YouTubers«, que no son más que personas que sy también ganan la vida con los beneficios quy también les reporta esty también portal y quy también además de esto les da la posibilidad dy también trabajar desde casa dy también manera 100% online.

Ver más: Crecimiento Del Pib En Colombia 2018 SegúN Informó El Dane

6) escoger la privacidad de tus contenidos

Por último, sy también puede escoger si el vídeo va a ser público, privado o si estará oculto. Si se trata dy también un vídeo público, aparecerá en las búsquedas de la plataforma.

Si sy también trata de un vídeo privado, va a ser precisa una contraseña para acceder a él. Mientras que si está oculto, solo podrá ser visto estando en posesión del enlace quy también lleva al mismo.

*
*

cinco Ejemplos de canales dy también YouTuby también sobre Negocios on line en los que inspirarte

Dentro dy también la inmensa al gusto de canales quy también existe en la actualidad, pertenecientes a todos los campos y temáticas, hy también escogido ciertos que, si tras haber aprenddesquiciado qué es YouTuby también y de qué forma funciona, te ha entrado «el gusanillo» dy también empezar a subir tus vídeos:

► José Facchin (JF-Digital)

No me gustaría dejar pasar la ocasión de recomendarte mi propio canal, dondy también periódicapsique subo todos aquellos vídeos que complementan e ilustran los contenidos dy también mi blog.

Además, desde mi canal, retransmito los congresos de Marketing Digital y Negocios on line que ty también he citado anteriormente. Con lo cual, si deseas estar al tanto y ver sus emisiones, te aconsejo que te suscribas desdy también AQUÍ.

► InboundCycle

*
*
*
*
*

En el canal de SEMrush en conversa hispana puedes hallar decenas de webinars sobre todas las áreas del Marketing Digital y, sobre todo, sobre posicionamiento orgánico y técnicas de análisis competitivo, válidos para mejorar la estrategia dy también un negocio por medio de Internet.

Además, podrás conocer a varios de los más señalados profesionales del ámbito digital, mediante sus interesantes entrevistas y webinars, las que puedes ver desde «esty también enlace«.

Conclusión

Espero quy también tras leer esta guía para principiantes, hayas comprendorate qué es YouTube y de qué forma funciona exactamente. Son tantas las utilidades que ly también puedes dar, tanto dy también índoly también personal como corporativa, que incluso es considerada una red social.

Las posibilidades de interacción entre usuarios, dy también hacer amigos y proseguirse a otras personas, la sitúan muy en la línea de otras redes sociales tan potentes hoy en día como es Instagram.

A nivel profesional, muchas empresas utilizan las posibilidades quy también ofrece. La sencillez para subir contendesquiciado es una gran ventaja, pero sobry también todo, lo es el hecho de que éste quede alojado en sus servidores.

Las posibilidades quy también ofrece esta plataforma prosiguen creciendo día a día. Lo mismo ocurry también con sus usuarios. Asimismo, cada vez más personas usan este canal para conseguir ingresos extra, ofreciendo contendesquiciado original y con capacidad dy también llegar al gran público.

Ver más: Juguetes Y Regalo Para Niña De 3 Años, 10 Ideas De Regalos Para Niños De 3 Años

el enorme instante por el quy también esta plataforma no parecy también ser una simply también moda con caducidad próxima. El tiempo dirá hasta dónde puedy también llegar esta web, si es que tiene límites.