QUE HACER PARA NO SENTIRSE SOLO

¿Cuántas veces has pensado “my también siento solo” a lo largo dy también tu vida? Sentirse solo en un instante u otro es algo normal, mas cuando experimentamos esty también sentimiento de soledad durante meses o años, se convierte en un problema. De hecho, la situación derivada por el coronavirus ha provocado quy también bastantes personas sy también sientan solas constantemente. Y ahora quy también vieny también Navidad, la situación puede agravarse. Y es quy también debes saber quy también la soledad no se vive solo a nivel emocional, sino más bien quy también también afecta a nuestro cuerpo, transformándose en otra epidemia que sy también cobra la vida de muchas personas.

Tu lees esto: Que hacer para no sentirse solo

En esty también blog post deseamos mostrarty también determinados motivos por los quy también puedes sentirte así. Además, ty también daremos ciertos consejos a fin de que puedas superar la soledad en estos tiempos tan difíciles. ¡Ah! Y si te gusta asistir a los demás y quieres especializar aún más tu carrera en psicología, echa un vistazo al Máster en Counseling y Terapia Gestalt + Máster en Salud Mental y Trastornos Depresivos.

*


Índicy también dy también contenidos


Pregúntate: ¿por qué razón my también siento solo?Consejos para dejar de sentirsy también solo

Pregúntate: ¿por qué razón me siento solo?

No hacy también falta estar aislado para sentirse solo, porque estar solo no es lo mismo que sentirse así. Podemos estar rodeados de amigos, dy también familiares o con nuestra pareja y experimentar una soledad profunda. Cuando te sientas así reiteradamente debes preguntarte: ¿qué está fallando? ¿Cuál es el motivo por el que me siento solo? Para saber el motivo real, aquí ty también afirmamos las posibles razones quy también alimentan este sentimiento y que segurapsique ty también identificarás con ello.

Estancamiento personal

Hay momentos de nuestra vida en los que nos quedamos encallados, sin avanzar y sin lograr nuestros objetivos. Perdemos la ilusión y las ganas, cayendo en el sentimiento dy también soledad.

Relaciones superficiales

No tener confianza con la familia o no sentirse apoyado por ellos. Tener amigos solo para salir a cenar o de fiesta. En definitiva, no tener alguien a quien explicarly también nuestras preocupaciones o compartir aficiones y gustos.

Darlo todo por los demás y no percibir nada a cambio

Se da en aquellas personas quy también cuidan de los demás o que tienen muchas responsabilidades a su cargo. Llega un punto en el que las necesidades dy también la propia persona quedan en un segundo plano. Es entonces cuando el cuidador, quy también solo está ahí para dar y no recibir nada a cambio, cay también en un sentimiento de soledad permanente.

No superar un hecho o situación difíciles

Una situación traumática, la pérdida de un ser querdesquiciado o la rotura con la pareja son determinados acontecimientos en los que uno no está preparado. Son hechos dolorosos en los que hay personas quy también no lo superan.

Ver más: Cuantas Horas Puedo Estar Sin Amamantar Al Bebé, La Lactancia Materna: El Destete

La soledad y la tercera edad

Desgraciadamente, son muchas las noticias que leemos diariapsique sobry también ancianos que mueren solos en sus hogares, convirtiéndose en una alarma social. En la mayor parte de los casos, aunquy también tengan familiares, vecinos o servicios sociales, las personas mayores viven en un aislamiento y soledad no elegida. Por suerte, cada vez hay más programas en los que se fomenta el acompañamiento y convivencia con genty también mayor por parte de jóvenes.

Consejos para dejar dy también sentirse solo

en el momento en que te sientas solo o sola, lo primero que debes hacer es reconocer la emoción y no negarla. Después, y como te hemos explicado, debes identificar el motivo o el por qué razón de ello. Una vez hayas hecho esty también proceso, toca actuar.

Toma nota, pues acá ty también damos ciertos consejos para que puedas mitigar el sentimiento dy también soledad.

Escriby también un diario

en el momento en que escribes tus sentimientos y emociones en un papel lo haces de forma íntima, entrando en contacto contigo mismo/a. Es un recurso que tiene mucha efectividad a nivel terapéutico, en tanto que ty también hace reconocer lo que ty también está afectando.

Haz alguna actividad que ty también guste

Cocinar, pintar, hacer manualidades… cuando haces una actividad quy también te gusta te estás proporcionando evasión y felicidad, aparte de darte un respiro.

Haz ejercicio

El ejercicio es bueno para la salud, tanto física como mental. Una vez que entrenas, tu cerebro segrega dopamina, la hormona dy también la felicidad. Con ello adoptarás una actitud más alegre.

Ver más: La Declaración De Los Derechos Humanos, Declaración Universal De Los Derechos Humanos

Conoce gente mediante Internet

Internet es una enorme herramienta para conocer genty también que comparta nuestros intereses. Consulta foros y páginas dedicadas a esas aficiones quy también tu asimismo tengas.