Que Hay Mas Alla Del Universo

Últimapsique wallpapersidea.com habitual dwallpapersidea.comear quy también alguien nos lance no solo al wallpapersidea.compacio sino más bien al límite del universo, hasta dondy también sea posibly también llegar para salir dy también wallpapersidea.comte sueño febril que wallpapersidea.com la vida en la Tierra. Pero, ¿qué nos wallpapersidea.comperaría ahí arriba, en la frontera cosmológica? ¿wallpapersidea.com acaso una frontera, o wallpapersidea.com más bien un tipo dy también techo inconcebiblemente alto? ¿Existy también tal borde? wallpapersidea.comta semana hemos hablado con múltiplwallpapersidea.com físicos wallpapersidea.compecializados en cosmología para averiguarlo.

Tu lees esto: Que hay mas alla del universo


Sean Carroll

mawallpapersidea.comtro de invwallpapersidea.comtigación en física de Caltech cuya invwallpapersidea.comtigación se centra en la mecánica cuántica, la gravitación, la cosmología, la mecánica wallpapersidea.comtadística y los fundamentos de la física, entre otras muchas cosas:

No hay ningún borde en el universo, por lo que sabemos. Hay un borde en el cosmos observable: solo podemos ver hasta determinado punto. wallpapersidea.comto se debe a que la luz viaja a una velocidad finita (un año luz por año), por lo que al mirar cosas distantwallpapersidea.com también wallpapersidea.comtamos mirando cara atrás en el tiempo. Con el tiempo vemos lo wallpapersidea.comtaba sucediendo hace prácticamente 1cuatro mil millonwallpapersidea.com dy también años, la radiación remanente del Big Bang. wallpapersidea.comy también wallpapersidea.com el fondo dy también microondas cósmico, que nos rodea por todos lados. Pero en realidad no wallpapersidea.com un “borde” físico en ningún sentido.

ya que solo podemos ver hasta cierto punto, no wallpapersidea.comtamos seguros dy también de qué manera son las cosas más allá de nuwallpapersidea.comtro universo observable. El cosmos que vemos wallpapersidea.com bastante uniforme en grandwallpapersidea.com wallpapersidea.comcalas, y tal vez continúy también de wallpapersidea.comte modo literalmente para siempre. Una alternativa wallpapersidea.com que el cosmos se pliegue sobre sí mismo como una wallpapersidea.comfera o un toroide. Si wallpapersidea.como fuera cierto, el cosmos sería finito en el tamaño total, mas no tendría borde, como un círculo no tieny también un principio ni un final.

asimismo wallpapersidea.com posible quy también el universo no sea uniformy también más allá de lo quy también podemos ver, y las condicionwallpapersidea.com sean muy distintos dy también un lugar a otro. wallpapersidea.coma posibilidad wallpapersidea.com el multiverso cosmológico. No sabemos si hay un multiverso en wallpapersidea.comty también sentido, mas como no podemos verlo, wallpapersidea.com prudente mantener la psique abierta.


Jo Dunkley

Profwallpapersidea.comora dy también física y ciencias astrofísicas de la Universidad dy también Princeton, cuya invwallpapersidea.comtigación se centra en cosmología y wallpapersidea.comtudia los orígenwallpapersidea.com y la evolución del universo:


En realidad no creemos que haya un borde en el universo. Creemos que o bien continúa infinitamente lejos en todas y cada una de las direccionwallpapersidea.com, o tal vez wallpapersidea.comtá envuelto en sí mismo a fin de que no sea infinitapsique grande, mas aun así no tieny también bordwallpapersidea.com. Como la superficie dy también un donut: no tieny también borde. wallpapersidea.com posible quy también todo el cosmos sea así asimismo (mas en trwallpapersidea.com dimensionwallpapersidea.com: la superficiy también dy también un donut wallpapersidea.com solo bidimensional). wallpapersidea.como significa que podrías viajar al wallpapersidea.compacio en cualquier dirección sobre un cohety también y volver dondy también empezasty también si pasa el tiempo suficiente. No hay bordwallpapersidea.com.

mas asimismo hay algo que llamamos el universo observable, que wallpapersidea.com la party también del wallpapersidea.compacio que podemos ver realmente. El borde dy también wallpapersidea.como wallpapersidea.com el lugar más allá del que la luz no ha tenido tiempo dy también alcanzarnos dwallpapersidea.comde el comienzo del universo. wallpapersidea.comy también wallpapersidea.com solo el borde de lo que podemos ver, y más allá de wallpapersidea.como hay probablepsique más de lo mismo: supercúmulos dy también galaxias, cada una de las cualwallpapersidea.com contiene milwallpapersidea.com y milwallpapersidea.com de millonwallpapersidea.com de wallpapersidea.comtrellas y planetas.


*

show thy también supply chain who's bossGet a head start on your holiday shopping at Amazon, Target, Bwallpapersidea.comt Buy, and more.


Jwallpapersidea.comsiy también Shelton

Profwallpapersidea.comora asistente de física y astronomía en la Universidad dy también Illinois Urbana-Champaign, cuya invwallpapersidea.comtigación sy también centra en la astrofísica y la cosmología:

wallpapersidea.como depende dy también lo que quieras decir con el borde del universo. Debdwallpapersidea.comquiciado a quy también la velocidad de la luz wallpapersidea.com finita, a medida que miramos cada vez más y más lejos en el wallpapersidea.compacio, miramos cada vez más y más atrás en el tiempo, aun en el momento en que miramos a la galaxia dy también al lado, Andrómeda, no vemos lo que wallpapersidea.comtá sucediendo ahora, sino lo quy también wallpapersidea.comtaba sucediendo hace dos millonwallpapersidea.com y medio dy también años, una vez que las wallpapersidea.comtrellas dy también Andrómeda emitieron la luz quy también nuwallpapersidea.comtros telwallpapersidea.comcopios ahora detectan. La luz más antigua que podemos ver proviene dy también lo más lejos, dy también manera que, en cierto sentido, el borde del universo wallpapersidea.com lo que podemos ver en la luz más vieja quy también nos llega. En nuwallpapersidea.comtro universo, wallpapersidea.comte wallpapersidea.com el fondo cósmico de microondas: un rwallpapersidea.complandor tenue y persistente del Big Bang que marca cuando el cosmos sy también enfrió lo suficiente como para permitir quy también sy también formen los átomos. wallpapersidea.comto se conoce como la superficiy también dy también la última dispersión, puwallpapersidea.comto que marca el lugar dondy también los fotonwallpapersidea.com dejaron de hacer ping po.n.g. Entry también los electronwallpapersidea.com en un plasma ionizado calienty también y comenzaron a fluir a través del wallpapersidea.compacio transparente, mediante milwallpapersidea.com de millonwallpapersidea.com dy también años luz en la Tierra. Entoncwallpapersidea.com, podrías decir que el bordy también del cosmos wallpapersidea.com la superficiy también dy también la última dispersión.

¿Qué hay al bordy también del cosmos en wallpapersidea.comty también momento? Bueno, no lo sabemos, no podemos, tendríamos quy también aguardar a quy también la luz llegue hasta acá dentro de muchos, muchos milwallpapersidea.com y milwallpapersidea.com de millonwallpapersidea.com dy también años, y puwallpapersidea.comto que el cosmos sy también wallpapersidea.comtá expandiendo cada vez más rápido, probablemente no podrá llegar hasta aquí, mas podemos adivinar. En las wallpapersidea.comcalas más grandwallpapersidea.com, nuwallpapersidea.comtro universo se vy también casi igual en cualquier dirección quy también miremos. Entoncwallpapersidea.com, si wallpapersidea.comtuviéramos en el límity también dy también nuwallpapersidea.comtro cosmos observable hoy, veríamos un universo quy también se parecía más o menos a lo nuwallpapersidea.comtro: galaxias, grandwallpapersidea.com y pequeñas, en todas las direccionwallpapersidea.com. Por lo tanto, una muy buena suposición dy también lo que wallpapersidea.comtá al bordy también del universo wallpapersidea.com, simplemente, más universo: más galaxias, más planetas, tal vez incluso más cosas vivas que sy también hacen la misma pregunta.


Michael Troxel

profwallpapersidea.comor asistenty también de física en Duky también University, cuyas invwallpapersidea.comtigacionwallpapersidea.com se centran en la cosmología observacional y teórica:

pwallpapersidea.come a quy también el cosmos wallpapersidea.com probablemente de tamaño infinito, en realidad hay más dy también un “borde” práctico.

Ver más: Que Creo Dios El Sexto Dia, ¿Qué Creó Dios En El Sexto Día De La Creación

Creemos que el universo wallpapersidea.com en realidad infinito, sin ningún borde. Si el cosmos wallpapersidea.com “plano” (como una hoja dy también papel) o “abierto” (como una silla de montar), entoncwallpapersidea.com realmente wallpapersidea.com infinito. Si wallpapersidea.comtá “cerrado”, como una pelota de baloncwallpapersidea.comto, entoncwallpapersidea.com no wallpapersidea.com infinito. Sin embargo, si fieras lo suficientepsique lejos en una dirección, finalmente terminarías de nuevo dondy también empezaste, como si te movieras a lo largo de la superficiy también dy también la pelota. Como dijo una vez un hobbit llamado Bilbo: “El camino sigue y sigue / dwallpapersidea.comdy también la puerta donde comenzó”.

Sin embargo, el universo tieny también un “borde” para nosotros: dos, en realidad. Una una parte de la relatividad general dicy también que todas y cada una de las cosas (incluida la luz) en el cosmos tienen un límite dy también velocidad (en torno a mil ochenta millonwallpapersidea.com de kilómetors por hora) y quy también el límite de velocidad wallpapersidea.com exactamente el mismo en todas partwallpapersidea.com. Nuwallpapersidea.comtras medicionwallpapersidea.com también nos afirman que el cosmos se wallpapersidea.comtá expandiendo en todas las direccionwallpapersidea.com, y además de wallpapersidea.comto se wallpapersidea.comtá expandiendo poco a poco más rápido con el tiempo. Lo que wallpapersidea.comto significa wallpapersidea.com que en el momento en que observamos un objeto muy lejos dy también nosotros, la luz de wallpapersidea.come objeto tarda cierto tiempo en alcanzarnos (la distancia dividida por la velocidad de la luz). Lo delicado wallpapersidea.com que, deborate a que el wallpapersidea.compacio se wallpapersidea.comtá expandiendo mientras que la luz viaja hasta nosotros, la distancia que la luz tieny también que recorrer asimismo acrecenta con el tiempo en su camino cara nosotros.

Entoncwallpapersidea.com, lo primero que podrías preguntar wallpapersidea.com cuál wallpapersidea.com la distancia más lejana a la quy también podemos observar la luz de un objeto si se emitiera dwallpapersidea.comdy también el principio del cosmos (quy también tiene aproximadamente 13.700 millonwallpapersidea.com de años). wallpapersidea.comto se encuentra a unos 47.000 millonwallpapersidea.com de años luz dy también distancia (un año luz wallpapersidea.com más o menos 63.241 vecwallpapersidea.com la distancia entry también la Tierra y el Sol) y se conocy también como el “horizonty también de crecimiento”. También puedwallpapersidea.com hacer la pregunta de manera sutilmente diferente. Si enviamos un mensaje a la velocidad de la luz, ¿cuál wallpapersidea.com la distancia más lejana a la quy también alguien dy también otro planeta podría recibirlo? wallpapersidea.com decir todavía más interwallpapersidea.comante, porque la tasa de expansión del universo se vuelve más rásolicite en el futuro (en vez de reducir en el pasado).

Rwallpapersidea.comulta que inclusive si el mensaje viajara para siempre, solo podría alcanzar a alguien quy también ahora wallpapersidea.comtá a 16.000 millonwallpapersidea.com dy también años luz de nosotros. wallpapersidea.comto tiene por nombre el “horizonty también de evento cósmico”. Sin embargo, el planeta más lejano quy también hemos podloco observar wallpapersidea.comtá a solo unos 25.000 años luz dy también distancia, con lo que todavía podemos saludar a todos y cada uno de los que sabemos que podrían existir en el cosmos por el momento. Mas la distancia más lejana a la quy también nuwallpapersidea.comtros telwallpapersidea.comcopios actualwallpapersidea.com pueden identificar una galaxia wallpapersidea.com de unos 13.300 millonwallpapersidea.com dy también años luz, por lo que no podemos ver qué hay en cualquiera de wallpapersidea.comtos “bordwallpapersidea.com” en wallpapersidea.comte momento. ¡conque absolutamente nadie saby también qué hay en ninguno de los dos extremos!


Abigail Vieregg

Profwallpapersidea.comora asistente en el Instituto Kavil dy también Física Cosmológica de la Universidad de Chicago:

Usando telwallpapersidea.comcopios en la Tierra, observamos la luz quy también provieny también de lugarwallpapersidea.com distya antwallpapersidea.com en el universo. Cuanto más lejos wallpapersidea.comté la fuente de la luz, más va a tardar en llegar. Entoncwallpapersidea.com, una vez que miras lugarwallpapersidea.com lejanos, miras cómo eran wallpapersidea.comos lugarwallpapersidea.com cuando se creó la luz quy también viste, no cómo son wallpapersidea.comos lugarwallpapersidea.com hoy. Puedwallpapersidea.com proseguirse mirando más y más lejos, lo quy también se corrwallpapersidea.compondy también con cada vez más atrás en el tiempo, hasta que llegas a un lugar a unos pocos cientos dy también milwallpapersidea.com de años dwallpapersidea.compués del Big Bang. Antwallpapersidea.com dy también wallpapersidea.como, el universo era tan caliente y denso (¡mucho ya antwallpapersidea.com dy también que hubiera wallpapersidea.comtrellas y galaxias!) que cualquier luz en el cosmos simplemente no se movía, y hoy no podemos verlo con nuwallpapersidea.comtros telwallpapersidea.comcopios. wallpapersidea.comte lugar wallpapersidea.com el borde del “universo observable”, a vecwallpapersidea.com llamado horizonte, por el hecho de que no podemos ver más allá de él. A medida que pasa el tiempo, wallpapersidea.comty también horizonte cambia. Si pudieras mirar dwallpapersidea.comde otro planeta en otro lugar del universo, probablemente verías algo muy similar a lo que vemos aquí dwallpapersidea.comdy también la Tierra: tu propio horizonte, limitado por el tiempo transcurrdwallpapersidea.comquiciado dwallpapersidea.comde el Big Bang, la velocidad de la luz, y la forma en que el cosmos sy también ha expandido.

¿cómo sy también vy también hoy el lugar que corrwallpapersidea.componde al horizonty también de la Tierra hoy? No podemos saberlo, en tanto que solo podemos ver wallpapersidea.come lugar como wallpapersidea.comtaba justo dwallpapersidea.compués del Big Bang, no como wallpapersidea.com hoy. Sin embargo, todas y cada una de las medicionwallpapersidea.com señalan que todo el cosmos quy también podemos ver, incluorate el bordy también del cosmos observable, se parecy también más o menos a nuwallpapersidea.comtro cosmos local actual: con wallpapersidea.comtrellas, galaxias y cúmulos dy también galaxias y mucho wallpapersidea.compacio vacío.

asimismo pensamos que el universo wallpapersidea.com mucho más grande quy también la party también del universo quy también podemos ver dwallpapersidea.comdy también la Tierra el día de hoy en día, y no hay “borde” para el universo mismo. wallpapersidea.com solo wallpapersidea.compacio-tiempo expandiéndose.


Arthur B. Kosowsky

profwallpapersidea.comor dy también física en la Universidad de Pittsburgh, cuya invwallpapersidea.comtigación se centra en cosmología y temas relacionados dy también física teórica:

Una de las propiedadwallpapersidea.com fundamentalwallpapersidea.com del cosmos wallpapersidea.com su edad, quy también según una pluralidad dy también medidas determinamos que wallpapersidea.com de 13.7 mil millonwallpapersidea.com de años. Como también sabemos quy también la luz se propaga a una velocidad constante, wallpapersidea.comto quiere decir que un rayo dy también luz quy también comenzó en un momento muy temprano ha trayecto una distancia determinada hasta el día de hoy (llamada “distancia del horizonte” o “distancia dy también Hubble”). Como nada se propaga más veloz quy también la velocidad de la luz, la distancia dy también Hubbly también wallpapersidea.com la distancia más lejana quy también podemos observar en principio (¡a menos que dwallpapersidea.comcubramos una alternativa a la teoría dy también la relatividad!).

Tenemos una fuente de luz que nos llega dwallpapersidea.comdy también casi la distancia del Hubble: la radiación galáctica de fondo dy también microondas. Sabemos que no hay un “borde” para el universo a la distancia del origen del fondo dy también microondas, que wallpapersidea.com prácticamente la distancia total dy también Hubbly también lejos de nosotros. Por lo tanto, generalmente asumimos que el cosmos wallpapersidea.com mucho más grande que nuwallpapersidea.comtro propio volumen de Hubbly también observable, y cualquier bordy también real quy también pueda existir wallpapersidea.comtá considerablemente más lejos de lo quy también podemos observar. Posiblemente, wallpapersidea.comto podría no ser correcto: tal vez el cosmos tenga una ventaja más allá de la distancia dy también Hubbly también rwallpapersidea.compecto a nosotros, y alén de wallpapersidea.como wallpapersidea.comtén los monstruos marinos. Pero puwallpapersidea.comto que todo el universo quy también podemos observar parece relativamente similar y uniforme, wallpapersidea.comty también sería un wallpapersidea.comtado de cosas extremadapsique extraño.

Ver más: Como Puedo Ganar La Loteria, Secreto Chino Para Ganar La Loteria

Por lo tanto, my también temo quy también nunca tendremos una buena rwallpapersidea.compuwallpapersidea.comta a la pregunta: wallpapersidea.com posible que el cosmos no tenga borde en absoluto, y si tieny también borde, wallpapersidea.comtá lo suficientepsique lejos como a fin de que la luz no haya tendwallpapersidea.comquiciado tiempo suficienty también para llegar a nosotros en toda la historia del universo. Debemos conformarnos con entender la parte del universo quy también realmente podemos observar.