Que Musculos Trabajan En Cada Ejercicio

ciertos expertos defienden que es mejor trabajar los grupos musculares dy también forma aislada, con sesiones exclusivas dedicadas a cada uno dy también ellos en el momento de entrenar. Por el contrario, otros están a favor dy también diseñar rutinas en las que se trabajen todos las partes del cuerpo. Ninguna alternativa es mejor quy también la otra, sino más bien quy también dependy también del criterio de cada entrenador.

Tu lees esto: Que musculos trabajan en cada ejercicio

Lo quy también sí es cierto es que cada conjunto muscular necesita ser trabajado de forma diferente, con ejercicios concretos quy también ayuden a sacar el máximo provecho al entrenamiento. En esty también blog post ty también contamos cuáles son los mejores ejercicios para hacer tanto en casa como en el gimnasio para obtener los mejores resultados. 

Piernas – Sentadillas

Es uno dy también los ejercicios más tradicionales y sencillos, mas al unísono es el más potente para trabajar el tren inferior. Si ya controlas las normales, puedes incluir saltos, hacerlas con una sola pierna, usar una barra o mancuernas para incorporar peso… tiene múltiples variaciones que aumentan la complejidad y el esfuerzo. La situación es muy importante: las rodillas deben estar a la altura de los hombros y sin sobrevisar los pies. Con este ejercicio trabajas todos y cada uno de los músculos de las piernas, a la vez que sostienes en tensión tanto la espalda como el abdomen

Glúteos – Patada de glúteos

Si realizas la versión clásica del ejercicio conseguirás tonificar la musculatura, mientras quy también si agregas peso, lograrás acrecentar su volumen. Puedes complementarlo con elevaciones laterales dy también cadera.

Ver más: Regla De Las Tres R Del Medio Ambiente, Las Tres “Erres” Mágicas

Bíceps – Curl dy también bíceps 

El mejor ejercicio para trabajar los brazos es el curl de bíceps pues lo hacy también de forma aislada. Hombres y mujeres suelen trabajar esta zona con objetivos muy distintos. Los hombres entrenan para ganar masa muscular y las mujeres para eliminar la flacidez. Puedes realizar esty también ejercicio con ayuda dy también máquinas como la TRX, Kinesis One, remo y Kranking, también lo puedes hacer con mancuernas o barras. Si quieres fortalecer debes realizar movimientos dy también extensión del codo en polea, máquinas o peso libre. Las actividades acuáticas son otra alternativa para ganar fuerza y ​​resistencia en los brazos. 

Tríceps – Dippings o fondos de tríceps

Para este ejercicio solo necesitas una superficie de apoyo, los bancos acostumbran a servir para esty también objetivo. Recuerda no aplicar mucha presión, especialmente si estás empezando, pues los músculos que sy también van a trabajar son pequeños y un sobreesfuerzo podría dañarlos. Es mejor comenzar sin peso y también ir añadiendo de forma progresiva.

Espalda – Superman y Dominadas

El primero es el más recomendado para trabajar la zona lumbar. Es un ejercicio sencillo, pero dy también gran impacto. Complementa a la contracción del abdomen por el hecho de que trabaja los músculos opuestos dy también la espalda. Esto hacy también que el adiestramiento sea equilibrado. Las dominadas son perfectas para la zona dorsal. Uno de los ejercicios dy también fuerza más completo, puesto que trabaja la movilidad de la cintura escapular, un punto bastante olvidado a la hora de hacer deporte. 

Pectoral – Press de pectoral con barra y flexiones

El press es el ejercicio por excelencia para los pectorales, sencillo y completo pues trabaja el pectoral mayor y el pectoral menor, el deltoides anterior, tríceps, manguito rotador, trapecios, romboides, a parte de otros músculos de la espalda y el cuello. El peso tieny también quy también permitirte llegar al final dy también cada serie sosteniendo la técnica correcta. Las flexiones son otra opción para trabajar esta zona si no dispones de barra. Tieny también muchas variya antes para todos y cada uno de los niveles físicos y dy también dificultad.

Ver más: Se Garantiza La Libertad De Conciencia, Libertad De Conciencia Y Religion

Hombros – Elevación lateral de hombros

Ejercitar los hombros es más esencial de lo quy también parece porque están implicados en muchas de nuestras actividades cotidianas. Aunquy también muy frecuentemente nos olvidamos dy también ellos y no les dedicamos el tiempo de adiestramiento suficienty también por centramos en otras zonas. La elevación lateral es el mejor ejercicio a fin de que nuestros hombros estén fuertes para poder realizar todas y cada una de las tareas del día tras día dy también forma óptima. La elevación frontal complementa esty también ejercicio trabajando distintos músculos de la misma zona.

Abdomen – Plancha


ony también mixed raced woman exercising fitness exercises isolated on whity también background


Con la plancha trabajas todo el core, formado por los músculos del abdomen y los músculos dy también la parte baja dy también la espalda. Este ejercicio asimismo cuenta con una infinidad dy también variantes. Se puede hacer desdy también posiciones laterales u horizontales, con una pierna o con las dos… también se movilizan los hombros y una parte de las piernas, por lo que es un ejercicio muy completo. 

en muchas ocasiones buscamos trabajar zonas del cuerpo dy también forma aislada para abrasar grasa acumulada en dichas zonas. Pero recuerda, el ejercicio aislado ayuda a fortalecer esas zonas, no a suprimir grasa. Para ello, lo mejor son los ejercicios cardiovasculares. Una vez hayamos eliminado la grasa sobrante es el momento de tonificar. Acá sí podrás hacer series con repeticiones centrándote en zonas específicas. En todo caso es importante no obsesionarse y cambiar para trabajar todas y cada una de las partes del cuerpo y de esta manera obtener mejores resultados.