Que Organos Quedan Al Lado Izquierdo

El dfragancia en el costado izquierdo puede significar muchas cosas y puedy también sentirse dolor abdominal en el lado izquierdo, dfragancia en la cintura, dfragancia en el costado izquierdo de la espalda, dfragancia costal izquierdo o dfragancia en el lado izquierdo del estómago. Por esto, lo primero que debemos hacer es ir a nuestro médico dy también cabecera para un chequeo. El dolor en el lado izquierdo acostumbra a estar relacionado con órganos situados en esta zona, pero ¿qué órgano sy también encuentra del lado izquierdo del cuerpo?, puesto que por poner un ejemplo entry también los más vitales están el corazón, el páncreas, la vesícula y el estómago, pudiendo alertar acerca de la presencia de algún problema en estos órganos, aunque asimismo puede tratarsy también de un tema óseo. En unCOMO te explicamos con más profundidad las posibles cautilizas del dolor en el costado izquierdo y algunas cosas a tener en consideración al respecto.

Tu lees esto: Que organos quedan al lado izquierdo


también ty también puedy también interesar: Causas del dfragancia en costado derecho
Índice

cuándo alarmarte por un dolor en el costado izquierdo


como es lógico si el dolor en el costado izquierdo es muy fuerte debes ir de inmediato al médico para una revisión exhaustiva. Si el dfragancia es más débil deja pasar 48 horas para poder ver la evolución, si a los dos días el dfragancia persisty también debes ir al médico de cabecera.

lo primero que debes hacer es identificar la situación del dolor en el lado izquierdo. Aquí tienes algunas preguntas quy también debes hacerty también ¿Es la primera vez que te pasa? ¿Mejora con alguna postura? ¿Es continuado o es tipo retortijón? ¿acrecenta al orinar? ¿Sy también altera al hacer deposición? ¿Y con la menstruación? ¿Se alivia con medicamentos? Responder estas dudas es esencial para deconcluir qué origina la molestia.


*

Las siguientes condiciones frecuentemente causan dolor abdominal en el lado izquierdo inferior:

Cáncer.Acumulación dy también gases.La diverticulitis.Embarazo ectópico.Hernia inguinal.Obstrucción intestinal.La infección del riñón.Mittelschmerz (dfragancia asociado con la ovulación).Quistes ováricos.Aneurisma dy también la aorta torácica.Absceso tuboovárico (bolsa llena de pus quy también implica una trompa de Falopio y ovario).La colitis ulcerosa.
*

Las siguientes condiciones frecuentemente cautilizan dfragancia abdominal en el lado izquierdo superior y ciertas dy también ellas asimismo son las primordiales causas del dfragancia en el lado izquierdo del pecho o dfragancia en el costado izquierdo del estómago:

La angina de pecho (reducción del flujo dy también sangry también al corazón).Cáncer.La diverticulitis.Empiema pleural (infección dy también la membrana quy también recubry también los pulmones).Bazo agrandado.Impactación fecal (heces endurecidas quy también no puede ser eliminado).Gastritis (inflamación del revestimiento del estómago).Ataquy también de corazón o infarto.Hernia hiatal.La infección del riñón.Los cálculos renales.Pancreatitis (inflamación del páncreas).Neumonía.Infarto pulmonar (pérdida de flujo sanguíneo a los pulmones).La estenosis pilórica (en los bebés).Rotura del bazo.Herpes.Infección del bazo.Absceso esplénico (bolsa llena dy también pus en el bazo).Aneurisma de la aorta torácica.
*

Si las molestias que sientes se dan en la una parte de atrás y sientes dolor en el costado izquierdo en las costillas o en la espalda, las posibles caempleas son las siguientes:

Fisura o fractura de costillas.Pleuritis o inflamación de la membrana quy también recubre los pulmones.Pinzamiento.Contractura muscular.Inflamación de los cartílagos intercostales.Escoliosis.Infección en los riñones.

Además, si tienes dolor en el lado izquierdo debajo dy también las costillas, especialmente si has estado respirando veloz por servirnos de un ejemplo haciendo algo de deporte, puede quy también lo que tengas sea flato, que se nota a la altura del diafragma quy también separa los pulmones de los intestinos, es decir, justo bajo las costillas, y que es un dfragancia quy también sy también da por la acumulación de gases en el sistema digestivo, por lo general en los intestinos y el estómago, y la inflamación de esta zona. No ty también preocupes, puesto que el flato es una molestia aguda, fuerte mas pasajera.

Ver más: Todas Las Series De Ben 10 Clásico En Latino, Ve Los Episodios De Ben 10


El cuadranty también superior izquierdo contiene una parte del estómago y el bazo, siendo estas áreas las quy también están más comúnpsique perjudicadas una vez que sentimos dfragancia en esta área. Las otras zonas más habituales dy también dolor son el ovario en el cuadrante inferior izquierdo, junto con el dfragancia de colon y la acumulación dy también gases. Si sy también sospecha de un aneurisma aórtico, es esencial controlar el pulso y la presión arterial en los dos brazos.

En cambio, si se produce dfragancia en el lado izquierdo mas en la una parte de atrás, esto es en el costado izquierdo dy también la espalda, así sea superior o inferior, por lo general puede tratarsy también dy también contracturas, pinzamientos y fisuras óseas.

Además, si te duele el lado derecho puedes ver qué debes hacer en este otro artículo dy también unCOMO sobre las Caempleas del dfragancia en el costado derecho.


*

muchas son las personas quy también padecen dy también dfragancia lumbar en algún instante de su vida, de hecho, el dfragancia en la cintura trasera afecta a ocho dy también cada diez personas<1>en algún punto. Estos dolores pueden ser tanto crónicos como agudos, asimismo, asimismo son muy variables sus causas, aunque en un 97% de las veces sy también deby también a inconvenientes vertebrales.

a continuación te explicamos las caempleas del dolor en la cintura izquierda trasera:

La mitad dy también los casos sy también deben a un problema en los músculos o ligamentos de la zona.El 47% se deben enfermedades degenerativas o propias de la edad, como artrosis, estenosis o hernia discal.El 3% restante son cálculos renales, enfermedades gastrointestinales, aneurisma dy también aorta, enfermedades ginecológicas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni hacer ningún género de diagnóstico. Ty también invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Ver más: Necesidades Basicas De Los Seres Vivos, Reproduction


Si deseas leer más artículos parecidos a Causas del dfragancia en costado izquierdo, te recomendamos quy también entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.


González Viejo,Miguel Ángel y Condón Huerta, M.Jesús. Incapacidad por dolor lumbar en España. Medicina Clínica. Volumen 114, capítulo 13, 2000, Páginas 491-492. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S002577530071342X