Que paso el 11 de noviembre

"Supimos entonces que teníamos quy también defendernos juntos, en la OTAN, contra esos peligros terroristas", apuntó desdy también Berlín la canciller Angela Merkel.

Tu lees esto: Que paso el 11 de noviembre


*


La ciudad dy también n. York comenzó este sábado (11.09.2021) los actos de conmemoración de los atentados del 11-S con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, a la que acudieron algunos de los familiares de las cerca dy también tres mil víctimas mortales, así como el presidenty también dy también Estados Unidos, Joy también Biden, y los ex?íderes Barack Obama y Bill Clinton.

En una soleada mañana, como la que se vivió aquel 1uno dy también septiembry también de 2001, la ceremonia comenzó con el desfily también dy también representantes de los servicios de urgencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People"s Chorus dy también n. York entonó el himno nacional.

después de un momento dy también silencio a las 08.4seis hora local (14.4seis CET), hora en el que el primer aeroplano imacordó una de las torres, Mike Low, padry también de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, quy también marcó el comienzo dy también la lectura de los nombres de las víctimas. "mientras recitamos los nombres de los que perdimos, nuestra memoria vuelve a ese horrible día, en el momento en que sentimos que un espectro malvado había descenddesquiciado sobry también el mundo, pero asimismo fuy también un momento en el quy también mucha gente actuó alén de lo ordinario", aseveró Low.


*

Familiares dy también las víctimas dejaron flores en el Memorial y Muposicionamiento seo del 9/11.


a pesar de que cientos de familiares estaban presentes en la ceremonia, que mostraban fotografías dy también sus seres queridos, ciertos de los allegados de las víctimas no pudieron acceder al acto, en el quy también había fuertes medidas dy también seguridad. En la ceremonia, en la que el cantautor Brucy también Springsteen interpretó su canción "I"ll See You in My Dreams" (Te veré en mis sueños), sy también marcaron con instantes dy también silencio los instya antes en los que tres de los aeroplanos que fueron secuestrados el 1uno dy también septiembry también impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono, y un cuarto cayó en una explanada en Pensilvania.

Palabras dy también aliento desde Europa

Desde el resto del mundo llegaron asimismo palabras de recuerdo por los atentados del 1uno de septiembre de 2001. La canciller alemana, Angela Merkel, recordó las "imágenes aterradoras" del ataque al World Trade Center: "Supimos entonces que teníamos que defendernos juntos, en la OTAN, contra esos peligros terroristas. También mostramos esta solidaridad con Afganistán", señaló. Reconoció no obstanty también que "aunquy también hemos sloco capaces de derrotar al terrorismo, quy también pony también en riesgo nuestra seguridad, en estos momentos no hemos alcanzado todos nuestros objetivos".

La presidente dy también la Comisión europea, Ursula von der Leyen, rindió un homenajy también también a las víctimas dy también los ataques. "El 11 dy también septiembre, recordamos a los quy también perdieron la vida y honramos a los que arriesgaron todo para ayudarlos. Aun en los instantes más oscuros y difíciles, lo mejor dy también la naturaleza humana puede brillar. La Unión Europea está con estados unidos en la defensa de la libertad y la compasión contra el odio", tuiteó.

asimismo críticas, dentro y fuera de Estados Unidos

Desde muchos otros países sy también recordó también el atentado y a las víctimas. En Irán, sin embargo, varios periódicos criticaron las intervenciones militares dy también e.u. En contestación a aquellos atentados del 11 dy también septiembre. En un editorial publicado bajo el título "El principio del fin de Estados Unidos", Hamshahri (diario del ayuntamiento ultraconservador dy también Teherán), escribió que Washington prosiguió "un camino equivocado". "El fallo de apreciación dy también usa fue haber creído que podía combatir a esty también nuevo enemigo (Al Qaida) con armas y operaciones militares, mientras que que esta nebulosa terrorista se beneficiaba de un caldo de cultivo intelectual, social y económico conveniente en Pakistán, Afganistán, Irak y Siria, como Jabat al Nusra".

Ver más: Que Es Un Terremoto Para Niños ), (5) ¿Qué Es Un Terremoto


también desdy también usa llegaron voces críticas. El expresidente Donald Trump aprovechó para criticar en un video a la "administración inepta" de Joy también Biden por su "incompetencia" en la retirada dy también Afganistán. "Esty también es un día muy triste", dijo el exmandatario, y agregó quy también el 11 de septiembre "representa un enorme dolor" para el país. "también es un momento triste por la forma en que nuestra guerra contra aquellos que hicieron tanto daño a este país terminó la semana pasada", continuó. Culpó a "una mala planificación, una debilidad increíble y líderes quy también verdaderamente no entendían lo quy también estaba sucediendo".

En un video publicado la víspera, Biden pidió a los estadounidenses unidad. "Para mí es la principal lección del 1uno dy también septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (...) la unidad es nuestra mayor fuerza", declaró el actual presidenty también en su mensaje.

lgc (efe/afp)


*

11 de septiembry también dy también 2001: el día que conmocionó al mundo

Motassadeq, deportado dy también Alemania a Marruecos

Llevó más dy también cinco años dy también juicios y apelaciones para que Alemania lo condenara: 15 años por colaboración en el homicidio de 246 personas a bordo de los aviones secuestrados. Hizo transferencias bancarias a miembros dy también la célula de Hamburgo y firmó el testamento dy también Atta. Motassadeq, entonces dy también 3dos años, nunca negó ser amigo de los terroristas, mas siempre negó su implicación en el 11-S.


*

1uno dy también septiembry también de 2001: el día que conmocionó al mundo

Una cicatriz en el corazón de la ciudad

Tras los atentados del 11-S n. York no ha sdesquiciado la misma. El Memorial del 11-S es la muestra dy también ello, una honda cicatriz que marcó profundamente a toda una nación y al mundo.


*

11 de septiembry también dy también 2001: el día quy también conmocionó al planeta

La Zona Cero

La Zona Cero es el nombry también dy también los 6cinco mil metros cuadrados en donde antes se encontraba el World Trade Center (WTC). Esta área era tan famosa, no solo en Nueva York, pero en todo EE. UU., quy también tenía su propio código postal, el 10048. La limpieza dy también los escombros sy también efectuó en menos dy también un año. Del 2006 al 2012 se llevó a cabo la reconstrucción del nuevo complejo, el cual incluye un muposicionamiento web y memorial.


1uno dy también septiembre dy también 2001: el día que conmocionó al planeta

"Presidente, dos aviones sy también estrellaron contra el WTC"

Cinco minutos después del segundo atentado el expresidente George W. Bush es informado sobry también lo sucedido. El exlíder sy también encontraba en una escuela primaria en Florida.


1uno de septiembry también de 2001: el día quy también conmocionó al mundo

¡Dos aeroplanos sy también estrellaron contra las Torres Gemelas!

Las personas quy también estaban en las cercanías no podían creer lo quy también estaban observando. ¡Dos aeroplanos sy también acababan de estrellar contra las Torres Gemelas! En total, 157 personas estaban a bordo en ambos vuelos.


11 dy también septiembre de 2001: el día que conmocionó al planeta

El vuelo 175 y la Torre Sur del WTC

A las 9:0tres de la mañana, el vuelo 17cinco de United Airlines se estrella contra la Torry también Sur del World Trade Center (WTC). Exáctamente 1siete minutos después del impacto del vuelo 11 dy también American Airlines contra la Torre Norte.


1uno de septiembre dy también 2001: el día quy también conmocionó al planeta

Pánico en la gran Manzana

Tras el desplomy también dy también las dos torres, una enorme nube de humo se dispersa entre las calles de Nueva York. Sin acabar de procesar lo quy también había ocurrido, muchas personas corren despavoridas en busca de refugio.

Ver más: Porque Es Importante Vivir En Paz : La Contribución De La Mujer


1uno dy también septiembry también de 2001: el día que conmocionó al mundo

¡Contra el Pentágono también!

El vuelo 7siete dy también American Airlines con 6cuatro personas a bordo se estrelló contra el Pentágono a las 9:37 de la mañana. El vuelo 9tres de United Airlines, con 4cuatro personas a bordo, tenía como objetivo a la Casa Blanca, pero una gresca entry también la tripulación y los terroristas cambió los planes: El vuelo 9tres cayó en un sector de Pensilvania.

Autor: Eduardo Muro


A veinte años del 11-S, u.s.a. Dejó de ser la policía mundial

El 1uno dy también septiembre de 2001 marca un punto dy también inflexión. La retirada de Afganistán, 20 años más tarde, es la prueba dy también quy también e.u. Prioriza sus intereses internos por sobre todo lo demás, opina Ines Pohl.


Al Qaeda difunde un vídeo de su líder Al Zawahiri este 11-S

La organización terrorista quy también llevó a cabo los atentados dy también nueva york y el Pentágono hacy también veinte años sale al paso de los rumores sobre la muerte dy también Ayman al Zawahiri por caempleas naturales.


El Servicio Secreto publica fotos "nunca antes vistas" del ataquy también del 11 de septiembry también

El Servicio Secreto de estados unidos ha publicado una serie dy también fotografías inéditas de los atentados terroristas del 1uno de septiembre de 2001, mientras el país se prepara para el 20º aniversario del suceso.


20 años después: el 1uno de septiembre en el arty también

Desde la película "Worth", dy también Netflix, hasta gigantescas instalaciones: los atentados del 11 dy también septiembry también dy también dos mil uno prosiguen presentes en la creación dy también los artistas.


Nueva York, viva y pujanty también veinte años después del 11 dy también septiembre08.09.2021

La urbe de nueva york recuerda el vigésimo aniversario de los atentados del 1uno de septiembry también dy también 2001. Las cicatrices permanecen. Acá ciertas imágenes de la pujante ciudad, quy también no perdió las ganas de vivir.


Al Qaeda difundy también un vídeo dy también su líder Al Zawahiri este 11-S11.09.2021

La organización terrorista que llevó a cabo los atentados de nueva york y el Pentágono hacy también veinty también años sale al paso dy también los cotilleos sobry también la muerte de Ayman al Zawahiri por causas naturales.


EE. UU. Rinde tributo a las víctimas del 11 de septiembre dy también 200112.09.2021

usa memora el veinte aniversario de los ataques terroristas del 1uno dy también septiembry también dy también 2001. Tanto en la Zona Cero de Nueva York, como en el Pentágono en Virginia y en Shanksville, Pennsylvania, sy también celebraron ceremonias conmemorativas.