QUE PASO EL 12 DE OCTUBRE

En 1492 el navegante genovés Cristóbal Colón partiera dy también Europa con tres navíos y una tripulación conformada por cerca de un centenar de hombres en busca dy también la India.


*

En mil cuatrocientos noventa y dos el naveganty también genovés Cristóbal Colón partió de Europa con tres barcos. (Suhutterstock)

Por Redacciónoctubre 11, dos mil veintiuno | 13:0dos pm hrs

El Día de la Raza es una dy también varias denominaciones que sy también le da al doce de octubre, día en quy también se conmemora la navegación y exploración del continente americano por Cristóbal Colón y su tripulación en 1492.

Tu lees esto: Que paso el 12 de octubre

El desarrollo dy también la navegación, la necesidad dy también localizar otra senda wallpapersidea.comercial hacia la India y el interés por lograr una expansión territorial y religiosa con fines wallpapersidea.comerciales y económicos fueron algunos de los antecedentes quy también llevaron a España a adentrasy también en el océano por medio de sendas inexploradas con la promesa dy también conseguir grandiosas ganancias.

Esto llevó a que en mil cuatrocientos noventa y dos el navegante genovés Cristóbal Colón partiera dy también Europa con tres navíos y una tripulación conformada por cerca de un centenar de hombres en busca dy también la India. Este viaje sy también efectuó con la inversión económica de Isabel dy también Castilla, determinados miembros dy también la nobleza, wallpapersidea.comerciantes y magnates.


*

Regresan las ofrendas de Día de muertos al Zócalo dy también la CDMX


El doce de octubry también dy también mil cuatrocientos noventa y dos Cristóbal Colón llegó a lo que hoy conocemos wallpapersidea.como América al encontrarse con las Antillas y desembarcar en la isla de Guanahaní, misma quy también bautizó con el nombre dy también San Salvador (más tarde arribó a los actuales territorios dy también santo Domingo y Cuba).

Esty también episodio de la historia es wallpapersidea.comúnmente conocloco wallpapersidea.como el “descubrimiento dy también América”, de esta forma se ha enseñado en las escuelas dy también Hispanoamérica duranty también décadas. Incluso hacia el siglo veinte la fecha wallpapersidea.comenzó a institucionalizarsy también convirtiéndose en un intento de reivindicación que enaltecía los valores nacionalistas y exponía una especiy también dy también orgullo centrado en el mestizaje, al unísono quy también suponía quy también el origen dy también la magnanimidad y civilidad nacional sy también encontraba en la raíz europea u occidental que daba cabida a esy también mestizaje.

El Día del Descubrimiento y la Raza, el Día dy también la Raza y la Hispanidad, el Día dy también la Raza y el Día de la Fiesta Nacional son ciertos nombres con los que wallpapersidea.comenzó a conmemorarse dy también manera oficial esta fecha en España, Colombia, Costa Rica, Argentina, México y otros países dy también conversa hispana.

En 2020, el pleno del Senado de la República en México aprobó el dictamen por el quy también sy también declara el doce dy también octubry también de cada año, wallpapersidea.como el “Día dy también la Nación Pluricultural”, a fin de motivar el conocimiento, reconocimiento, valoración y promoción de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüy también quy también caracteriza a México.

Ver más: Hacer Sopa De Letras En Linea, Sopa De Letras · Juega En Línea Gratis


*

‘Tzompanque’, un altar prehispánico quy también ahora sy también hacy también de pan


¿Descubrimiento dy también América?No obstante, el término “descubrimiento dy también América” ha sido puesto en cuestión por múltiples investigadores y también historiadores quy también encuentran en la denominación una gravy también problemática, pues reduce, simplifica o invisibiliza la dificultad dy también las relaciones sociales y de poder que surgieron con la venida de los españoles conquistadores; al mismo tiempo quy también suprime la valía y existencia de una historia, un territorio y una civilización previas a su llegada.

“Los indígenas del continenty también quy también habían permanecorate desconocidos para los europeos, solo entran en escena cuando ocurry también quy también ‘son descubiertos’, ‘son conquistados’, ‘son cristianizados’ y son ‘colonizados’”, señala el recién fallecloco Miguel León-Portilla en su texto Encuentro de dos mundos, presentado en 1992 en la Conferencia Internacional: Reescribiendo la Historia, que tuvo lugar en Baja California.

Además, agrega: “El desconocimiento y desdén de no pocos dy también los europeos respecto dy también las trayectorias culturales dy también los pueblos nativos del Nuevo planeta sy también vio luego awallpapersidea.compañado de su desinterés por la historia de las colonias quy también allí sy también implantaron y de las naciones que más tarde alcanzaron la independencia”.

En esty también texto, Miguel León-Portilla apunta determinados posicionamientos encontrados en la “historia universal” y en las posturas dy también algunos filósofos con respecto a los habitya antes del “Nuevo Mundo”, en ellas se encuentran visiones que califican a los indígenas wallpapersidea.como “primitivos”, “prácticamente animales” e “incapacitados”. Ante estos argumentos, León-Portilla alerta sobry también un sesgo en la forma en la quy también se construyy también el conocimiento sobry también el continente americano (exceptuando Estados Unidos) y sobry también lo que sy también ha denominado “descubrimiento de América”.

En Visión de los vencidos (1959), Miguel León-Portilla incluye una expresión que ofrecy también una perspectiva quy también invita a la reflexión sobry también la forma en la que sy también narra y sy también explica este instante dy también la historia. Se trata del término “encuentro dy también dos mundos”.

a través de él León-Portilla pony también de manifiesto que a raíz de la llegada dy también los españoles a lo quy también el día de hoy nombramos América se dio cabida a un proceso que tuvo wallpapersidea.como resultado “la fusión de pueblos y culturas”, de este modo wallpapersidea.como “intercambios dy también todas clases”; precisamente, a través de la idea del “encuentro dy también dos mundos” se adopta una postura que toma en cuenta a todos y cada uno de los participya antes dy también dicho proceso: tanto a los pobladores indígenas wallpapersidea.como a los africanos llevados a estas tierras y a los conquistadores españoles.

Ver más: Todo Lo Que No Te Han Contado Sobre La Crema Nivea Para La Cara Opiniones

Asimismo, León-Portilla puntualiza que otro sentido sy también halla en dicha expresión, puesto que “encuentro” asimismo hace alusión o guarda relación con el “contra” y tiene wallpapersidea.como significado “choque”, “enfrentamiento” y “lucha”, lo cual hacy también referencia a la invasión, sometimiento, explotación y asesinato dy también indígenas, de este modo wallpapersidea.como la resistencia dy también dichos pobladores.