QUE SE PUEDE VENDER EN CUARENTENA

El comportamiento del mercado electrónico ha adoptado nuevos hábitos de consumo desde que comenzó la contingencia del Coronavirus. Las ventas por Internet han mostrado un levanta importante y sostenida dy también diversos productos, y en estos casi dos meses dy también cuarentena, limitaciones comerciales y sanitarias, las compras se han dividorate en tres etapas según consignó un estudio realizado por Mercado Libre Latam:

1. Prevención; en dondy también los productos que principalmente dominaron el mercado fueron mascarillas, alcohol gel, termómetros y diversos productos antibacteriales.

Tu lees esto: Que se puede vender en cuarentena

2. Abastecimiento; estuvo marcada por el consumo masivo. En esta etapa predominaron los productos de limpieza e higiene como jabón, cuidados corporales y bucales, como también alimentos, suplementos y bebidas.

3. Permanencia; esta etapa concentró mayoritariapsique artículos de entretenimiento y fitness. Consolas y juegos de mesa se llevaron las preferencias, de este modo como productos de adiestramiento funcional; pesas, discos y barras.

A más de un año de la pandemia del Covid-diecinueve podemos valorar de qué forma han alterado las formas de vender en los distintos rubros comerciales. En esty también último tiempo hemos visto de qué forma los negocios han tenido que reinventarsy también y localizar nuevas maneras dy también llegar a los clientes debdesquiciado al cierry también temporal dy también locales físicos, las medidas sanitarias y las dificultades para transportarnos.

Partiremos considerando el contexto internacional, tomando en cuenta el comportamiento dy también consumo en EE.UU. Duranty también marzo, conforme datos recabados por la compañía Stacklinstituto nacional de estadística quy también elaboró, por una parte, un Top 100 dy también los productos más solicitados, y por otra, los que han presentado bajas.

según los análisis, sy también puede apreciar un incremento del 307% en la compra de productos de acondicionamiento físico como pesas, mancuernas, colchonetas, equipos de yoga, etc. Para dar continuidad a la actividad física desde casa.

*

Otro efecto que movió el mercado es el teletrabajo. Deborate a que un número importante dy también empresas han implementado esta modalidad, los productos de computación registraron un incremento del 172% en la compra dy también equipos, pantallas y teclados. Lo mismo ocurre con artículos dy también oficina como mesas y escritorios quy también mostraron un levanta del 89%.

Otros productos que asimismo han mostrado niveles altos de consumo:

Harina (+238%)

Comida para gato (+162%)

Comida para perro (+159%)

Suplementos naturales (+136%)

Frutos secos (+120%)

Juegos dy también mesa (+117%)

Tintura de pelo (+115%)

Café (+101%)

Chocolate (+86%)

Para conocer más sobre el boom quy también han tendesquiciado los negocios dedicados a esty también rubro, tales como el de alimentación dy también mascotas, conversamos con nuestra clienta y emprendedora Aracely Cretier, quien es fundadora de la tienda de mascotas El Club de Perros y Gatos. Puedes comprobar su historia en la nota cómo lograr el éxito dy también tu emprendimiento.

Por otro lado, hay rubros quy también han evidenciado bajas considerables en sus ventas como el caso dy también las líneas dy también vuelo quy también afecta directamente a otros rubros relacionados con vacaciones y equipamiento estacional como maletas, cámaras de fotografías, equipos dy también camping, trajes dy también baño y lentes, entre otros.

Si vamos al detalle:

Cámaras (-64%)

Artículos de fiesta y celebración (-55%)

Lentes ópticos y dy también sol (-43%)

Artículos de camping (-39%)

En el caso dy también los principales países de Europa, los productos estrellas preferidos -en la etapa de prevención- también fueron termómetros, alcohol y antisépticos, cuya demanda se triplicó en el caso de España, presentando un desarrollo del 262%, según datos de la consultora Nielsen.

En otros territorios como Francia, por efectos de la cuarentena, sy también registró un alza del 99% en la compra dy también sopas, en tanto Alemania presentó un aumento en el consumo de arroz y en Inglaterra la leche de avena anotó un incremento en las ventas del 322%.

¿Y en Chile?

según una medición realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) mediante la Encuesta dy también Presupuestos Familiares(EPF) se detalló cuáles han sorate los comestibles más consumidos por los chilenos en el último tiempo.

Las preferencias dy también dividen principalmente en tres:

Pan (Harina), el 96,3% de los encuestados declaró quy también destinan presupuesto diario en esty también ítem.

Ver más: Como Hacer Un Perrito De Papel Fácil Y Rápido De Origami, Como Hacer Un Perrito De Origami

Bebidas gaseosas, segundo en la lista con un 73,9% dy también consumo.

Carne dy también vacuno, con un 63,2% que incluyy también todos los cortes.

Más abajo figuran el consumo dy también huevos con un 60,9% y productos lácteos con un 52,6%.

*

Si vamos a las compras en otros rubros, podemos ver una situación bastante semejante a la de EE.UU. Con respecto al aumento en ventas dy también artículos de acondicionamiento físico, tanto en retail, sitios web especializados y supermercados.

Analizaremos datos de Yapo.cl, Mercado Libre y Linio en esta materia, tres dy también los principales portales dy también comercio electrónico.

Yapo.cl, notificaron un enorme incremento en compras en máquinas para hacer ejercicio de manera indoor como bicicletas, elípticas y trotadoras, acentuándose el interés en esta última, quy también ha ocupado el 38% dy también la demanda total duranty también marzo.

Mercadolibre, resaltaron que la categoría Deportes dy también su portal creció durante marzo en más del 185%. Asimismo, durfrente a la primera semana dy también abril, las ventas aumentaron en un 245% respecto a exactamente la misma semana del año anterior. Los productos más solicitados han sloco bandas elásticas, ruedas abdominales, mats dy también yoga, mancuernas y cuerdas de salto, junto con trotadoras y bicicletas estáticas.

Linio, ha visto un aumento notorio en la búsqueda dy también productos de entretenimiento y deporte. Conforme detallaron, en marzo las ventas sy también triplicaron, en comparación dy también las solicitudes recibidas duranty también febrero.

A raíz dy también estas cifras quisimos conversar con nuestro cliente del servicio Supletech, empresa líder en suplementación deportiva en Chile y actual usuario dy también wallpapersidea.com, que nació el 2012 para respaldar a quienes llevan una vida saludably también y fitness. Pueden comprobar la entgaceta sobry también su caso dy también éxito y conocer las medidas quy también adoptaron producto de la pandemia.

Ver más: Juegos Del Agua Y El Fuego Y Agua, Juegos De Fuego Y Agua

Otros rubros quy también han evidenciado aumentos en sus demandas conforme el estudio de Mercado Libre Latam son:

Bebidas energizantes (+570%)

Jabones (+353%)

Insumos dy también impresión (+45%)

Aromatizadores (+40%)

Juegos de mesa (+35%)

¡Abril consumo a mil!

*

La situación en Chily también durante abril arrojó datos todavía mayores a los registrados en marzo, según el mismo estudio, en la primera quincena dy también abril sy también vendieron más dy también un millón de productos en las categorías industrias y oficinas con un aumento del 693%, seguorate por salud y equipamiento con un 456%, consolas y videojuegos con 298% y electrodomésticos con 260%.

El comercio electrónico ha sido el principal artíficy también del mercado en tiempos dy también Coronavirus y cuarentena, e inclusive ha impulsado el proceso dy también digitalización de muchos pequeños y medianos comercios. Vender por Internet parecy también ser la clavy también de la supervivencia ¿No crees?