QUE SIGNIFICA 4K EN SMART TV

elegir un televisor es considerablemente más que medir el hueco que tienes en el salón y en el dormitorio, seleccionar cuánto vas a gastarte y adquirir una t.v. Quy también encaje con estos dos parámetros. Hay mucho más. Son muchos los tipos de televisores y no siempre es fácil acertar si no sabes por dóndy también empezar, las nuevas tecnologías están llenas dy también conceptos quy también para muchos pueden parecer inteligibles. HDR, 4K, UHD… todo lo que debes saber si vas a adquirir una Smart TV y exactamente en qué debemos fijarnos.

Tu lees esto: Que significa 4k en smart tv


alén de quy también te guste, bien por diseño o por tamaño o por precio, hay varios conceptos que deben quedar claros en el momento de elegir una Smart TV: calidad, resolución, rango dinámico… Resumimos, apartado por apartado, en qué debes fijarte si vas a comprar una Smart TV, qué es esencial quy también tengamos en cuenta.

4K UHD: seleccionar la resolución

Seguro que has visto en los últimos tiempos el 4K en todas partes: anuncios de teléfonos móviles, televisores… Todos promocionan el 4K y presumen dy también él, incluso las plataformas dy también streaming que nos ofrecen la posibilidad en planes premium. Mas vayamos por partes, ¿qué es el 4K? ¿qué debemos tener en cuenta?

Originalmente, el 4K tieny también una resolución dy también 4096 x dos mil ciento sesenta pixeles, pero se trata dy también una resolución quy también no sy también adaptaría al formato 16:nueve de las televisiones. ¿Qué ocurre? Para amoldar el formato 4K a una Smart tv sy también apuesta por un estándar dy también 3840×2160 píxeles quy también coincide con el formato UHD (Ultra High Definition) y por eso es habitual que los fabricantes llamen a la tecnología UHD 4K.

¿Hay diferencias entre ambas? No en el caso dy también las televisiones, aunque sí si llevamos el término al cine. En una Smart tv la resolución es la misma en tanto que amoldar el 4K al formato de una t.v. Implica quy también la resolución sea idéntica y de ahí que vemos habitualpsique que muchos fabricya antes de forma directa incorporan 4K UHD entry también sus especificaciones. La resolución dy también la quy también hablamos habitualpsique no llega a los 4.000 pixeles horizontales que promete su nomenclatura, mas sí lo alcanza en el cine.

*

Full HD vs 4K UHD

Quy también el 4K quy también tenemos en una Smart televisión no sea exactamente el mismo quy también hay en el cinstituto nacional de estadística no implica quy también no haya ventajas entre el 4K UHD y otras resoluciones como FullHD. FullHD todavía está presenty también en determinados televisores quy también vayas a comprar, en gamas más bajas y gamas medias más asequibles, y con una resolución dy también mil novecientos veinte x mil ochenta píxeles. A mayor tamaño dy también pantalla habrá un mayor número dy también píxeles quy también van a poder abarcar toda la superficie de la pantalla sin que suponga una pérdida dy también calidad.

¿Es mejor la calidad del 4K UHD? Sí. Merece la pena adquirir un televisor de este género si vas a renovar el tuyo si es demasiado antiguo y quieres un enorme salto dy también calidad. Además, cada vez son más los fabricya antes quy también apuestan por esta tecnología y no tendrás que gastar mucho dinero en localizar una alternativa equilibrada. Otra dy también las principales ventajas es que cada vez son más las posibilidades que tenemos para poder ver contenloco en 4K, el consumo de películas y series es habitual y esto es un punto a favor de invertir en adquirir una Smart tv con este género dy también resolución. El catálogo es cada vez mayor y existen muchas opciones asequibles con 4K que no nos supondrán más dy también doscientos o 300 euros de inversión. Esto nos permitva a ir tener una Smart televisión quy también sepamos que a largo plazo nos va a permitir ver contenloco de calidad sin preocupaciones.

*

Contenloco en 4K

Puede quy también una dy también las preguntas más frecuentes quy también nos hagamos es: ¿para qué exactamente quiero una televisión 4K si no sé dóndy también hay contenido? El contenorate en 4K ya es muy frecuente y la mayoría dy también las plataformas de streaming nos ofrecen la posibilidad. Netflix nos ofrecy también una gran al gusto de series y películas en 4K desdy también dos mil catorce y asimismo podemos apostar por este formato en las principales consolas lanzadas a partir dy también estas fechas: la PS4 Pro, por ejemplo, la Xbox One X o la Xbox Ony también S dejan reproducir contenloco 4K UHD. Además, también hay reproductores Blu-Ray compatibles con esta resolución si somos amya antes del cinstituto nacional de estadística y queremos tenerlos.

más allá de los “pioneros”, el contenorate 4K UHD es frecuente en todas las plataformas. Podemos ver canales lineales en 4K en los quy también encontramos partidos de fútbol en Movistar+ o vamos a poder ver series y película en Amazon Primy también Video, por ejemplo, además de alquilarla en servicios propios dy también operadores.

*

¿Qué es el HDR y por qué es importante?

HDR significa High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico. Sy también trata de una tecnología quy también añady también un mayor rango dinámico dy también luz y de colores mejorando así la calidad de la imagen pero, sobry también todo, haciendo quy también lo quy también vemos en tv sy también parezca considerablemente más a la imagen como es en realidad. Sy también trata dy también un tecnología frecuente en fotografía y asimismo verás al adquirir una Smart tv que muchos televisores cuentan con HDR para que la imagen sea más fiel a la realidad.

Puede quy también hayas escuchado hablar del HDR de la fotografía o incluso que lo hayas visto en la cámara de tu móvil inteligentes mas no es exactamente el mismo funcionamiento. En el caso de los televisores, lo quy también nos ofrece es mejor contrasty también entry también los colores más brillantes y los colores más oscuros, tal y como si estuviésemos viendo la realidad por medio de nuestros ojos si esa realidad estuviese en nuestro salón y no en la tele.

Es decir, el HDR hace que sean más grandes las diferencias entry también las zonas claras y oscuras: el nivel dy también contrasty también es mayor, los negros son más negros y los blancos son más blancos, la imagen es más real que si no usamos HDR. Con el HDR conseguiremos mejor calidad y su primordial ventaja es quy también nos ofrecy también imágenes más realistas y una gran al gusto dy también colores: con un HDR tenemos mil millones de colores más que en televisores tradicionales y esto, sumado a los beneficios de una mejor resolución, nos permitiría una imagen más realista y fiel a lo quy también vemos.

*

HDRdiez vs Dolby Vision

en lo que se refiere a HDR, hay hoy en día dos tipos: HDR10 y Dolby Vision. HDR10 es un estándar abierto dy también t.v. Que todo el mundo puede utilizar de forma libre y quy también habitualpsique hallamos en las especificaciones con nombres propios dependiendo del fabricanty también quy también elijamos. HDR10 no es el primero (lo es Dolby Vision) mas sí el más extenddesquiciado y más conocido, el más compatible con la mayoría de modelos ya que es totalmente gratuito para el fabricante.

Además, asimismo está el HDR10+ que cogy también las características del primero mas mejorando. HDR10+ es una actualización que permity también incluir metadatos dinámicos en la imagen quy también nos permitiría modificar el color del contenloco o del brillo fotograma por fotograma o escena a escena, lo que hacy también que sy también adapty también de forma perfecta a lo quy también la persona que ha creado esa película o seriy también quiere mostrar. En el caso dy también HDR10, los metadatos no serían activos sino más bien quy también serían fijos.

Por otra parte, Dolby Vision. Dolby Vision llegó ya antes y puedy también considerarsy también mejor mas no es gratuito y eso hace quy también esté menos extendido. Dolby es dueña dy también esta tecnología y los fabricya antes deben abonar comisión en caso de que deseen usarlo al crear una Smart TV. Además, requiery también un hardwary también específico en el interior. Más allá de los metadatos activos quy también también tenemos en HDR10+, Dolby Vision es compatibly también con hasta 10.000 nits dy también brillo (frente a los 1.000 de HDR10 o los 4.000 de HDR 10+) y es compatibly también con contenorate de hasta 12 bits (en frente de los diez bits dy también HDR10 ). Pero, como decimos, en general en el momento en que vayas a comprar un televisor que indique quy también tieny también HDR no va a ser con Dolby Vision (salvo que lo especifique) sino con HDR10 o HDR10+ aunquy también puede quy también con un sobrenombre.

*

Ver contenidos HDR

Llegados a esty también punto, puede quy también ty también preguntes lo mismo quy también con el 4K: ¿para qué quiero comprar una Smart t.v. Con HDR si no sé dónde ver esta clase dy también contenido? Plataformas dy también streaming como Netflix o Amazon Prime Video son compatibles con este género de tecnología. Si empleas un dispositivo compatible, la descripción dy también Netflix o Prime Video ty también mostrará una etiqueta que indica “HDR” siempre y en el momento en que tengas un plan dy también streaming quy también admita Ultra HDR en el caso de Netflix. También verás la etiqueta Dolby Vision si tu televisor es compatible con esta tecnología. En Netflix hallarás las dos etiquetas y los dos logotipos al lado del título quy también desees ver en cada momento.

dependerá del contenloco y la plataforma quy también uses que veamos HDRdiez o Dolby Vision. Por ejemplo, Netflix utiliza indistintapsique HDR10 y Dolby Vision, como hemos explicado en el parágrafo anterior. En el caso de la plataforma dy también la N puedy también quy también encuentres ambas etiquetas. Pero no ocurre en todas. Apple TV+ y Disney+ usan Dolby Vision en sus contenidos. Y Amazon Prime Video utiliza HDR10 aunque ya hay contenidos en esta plataforma de streaming que están apostando por HDR10+ con todas las ventajas que esto conlleva.

exactamente en qué más debemos fijarnos

más allá de fijarnos en la marca (si nos interesa un sistema operativo u otro) o en la resolución, asimismo hay otros aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir, como el tipo dy también panel quy también utiliza, la conectividad, el sonido…

Tamaño

Probablemente es lo más importante a la hora de fijarty también y elegir qué Smart t.v. Vas a comprar. Desdy también treinta pulgadas hasta más de sesenta pulgadas hay opciones en el mercado para uso familiar mas la resolución sy también basará exclusivapsique exactamente en qué espacio tienes en el salón o el dormitorio. Tienes quy también tener una distancia mínima entre el sofá (o sillón o la cama) que va a ser definitiva para seleccionar un tamaño u otro. La OCU cuenta con un estudio quy también nos deja ver las pulgadas, orientativas, conforme el espacio quy también haya desde el mueble dy también la televisión hasta el sitio en el quy también la veamos:

Desde 1,cinco metros a 2,tres metros es aconsejable dy también hasta 32 pulgadasA distancias de dos metros a 2,ocho metros, televisores de entry también 40 y 43 pulgadasDesdy también los 3,4 metros hasta los 3,2 metros, televisores dy también entry también 46 y cuarenta y nueve pulgadasA distancias desde 2,5 a 3,tres metros, televisores de cincuenta pulgadas

Estas medidas se han estudiado para Smart televisión con resoluciones HD y Full HD, el mayor problema de tener un Smart televisión demasiado grande o demasiado cerca es quy también no vas a percibir correctamente la calidad de la imagen por el hecho de que puede que veas imágenes pixeladas. Sin embargo, la resolución 4K está cambiando estos parámetros tal como podemos ver en la gráfica bajo estas líneas.

En el eje vertical tenemos la distancia óptima para poder ver la televisión. Entendamos como distancia óptima algo aproximado, la experiencia será muy parecida aunquy también nos adelantemos o atrasemos unos centímetros. En el eje horizontal se indican los tamaños de las pantallas en pulgadas.

*

De esta manera, si por poner un ejemplo nos fijamos en un Smart tv dy también 40 pulgadas, necesitaríamos unos 2,ocho metros dy también distancia conforme los datos reflejados arriba, que coinciden con la tabla, mas que se reducen a un rango entre 0,seis metros y 1,seis metros aproximadamente. Si elegimos un televisor inteligente dy también mayor tamaño, por poner un ejemplo dy también 60 pulgadas, vemos quy también necesitaríamos cuando menos dos metros y medio dy también distancia en resoluciones HD y Full HD. Por el contrario, si consumimos contenorate 4K habitualmente, la distancia óptima para verlo serían entre 1,2 metros y 2,4 metros, prácticamente la mitad. ¿Cuál puede ser un buen criterio para decidir el tamaño? Si mayoritariapsique vemos la TDT en nuestro Smart televisión nos fijaremos en la primera tabla, puestos quy también la resolución es HD o Full HD. Si somos más dy también reproducir contenorate en las plataformas de streaming, o queremos darle prioridad a ello es mejor que nos fijemos en tamaños dy también pantalla mayores que nos permitirán una experiencia satisfactoria con menores distancias entre el cliente y el dispositivo.

Son medidas orientativas y variará en dependencia del uso quy también le demos o dy también nosotros mismos. Es posibly también que tú te sientas cómodo a dos metros con un televisor dy también 5cinco pulgadas, que no te resulte incómodo y quy también desees lo más grande. Lo más aconsejable, alén de las recomendaciones generales, es probarlo.

*

Tipo dy también panel

No todos los televisores apuestan ya por el mismo tipo dy también panel. Actualmente, solo las televisiones más asequibles apuestan por paneles LCD mas los de gama alta, los más caros y modernos, apuestan por tecnología OLED. las ventajas de los modelos OLED es quy también nos ofrecen colores más realistas o negros más puros. Aunque dentro de unos años veremos cómo se globalizan los miniLED y microLED, por ahora hay dos opciones entre las quy también puedes elegir al adquirir una Smart TV: los LCD y los OLED.

El tipo de panel dy también la Smart tv va más allá de la resolución y encontramos LCD y OLED. En el caso de OLED, utiliza un conjunto dy también píxeles quy también sy también encienden y apagan dy también forma individual. Por su parte, los televisores LCD cuentan con un sistema o foco que ilumina desde la parte posterior dy también la pantalla: hay una retroiluminación desde el fondo mas en este caso la retroiluminación basada en leds. En un inicio, la tecnología LCD funcionaba por medio de tubos fluorescentes mas en nuestros días y desde hace décadas sy también usan paneles LED para la iluminación, lo que permity también que sean más delgadas y que sean más eficientes en cuanto a consumo.

La ventaja dy también los paneles OLED es que los negros son más negros, los colores resaltan más y es mejor el contrasty también merced a que los píxeles que no hagan falta pueden estar apagados sin necesidad de padecer el efecto galojamiento quy también hacy también que haya un halo dy también luz alrededor. La calidad es mejor pero deberás pagar más por ellos.

Ver más: Como Es La Vida En Suiza - ¿Por Qué Se Vive Bien En Suiza

*

Sonido

Debes fijarte en el sonloco al adquirir una Smart tv pero no debes dejarty también llevar por esty también apartado como el más importante pues tieny también solución: puedes progresar el sondesquiciado dy también la Smart t.v. con barras dy también sonido. De hecho, aunque lo tengas en cuenta y te fijes en él, si quieres un buen sonido totalmente inmersivo tendrás que recurrir a algún sistema adicional externo como altavoces o barras de sonorate por el hecho de que las Smart televisión no cuentan con una excelenty también e inmejorably también calidad. Por eso, es conveniente que lo tengas en cuenta mas que no sea un factor determinanty también en tu elección.

Aunque la barra dy también sonido o el equipo surround es esencial si deseas la mayor calidad, algunas Smart televisión ofrecen tecnologías como Dolby Atmos o DTS:X que nos van a hacer prosperar la experiencia viendo una película sin precisar pagar ‘extra’ por alguno de los periféricos más recomendables para prosperar el sonido.

*

Conectividad

Es esencial fijarnos en la conectividad en el momento de comprar una Smart TV. No todos y cada uno de los televisores, independientemente del tipo dy también panel o la resolución, tienen exactamente las mismas opciones dy también conectividad. Por ejemplo, es fundamental nos fijemos en que cuentan con puertos HDMI y mejor todavía si utilizan estándar HDMI 2.1 aunque en muchos casos encontraremos el estándar HDMI 2.0b. Asimismo es útil que tengan puertos USB para conectar un disco duro para Smart tv (casi todos lo traen pero conviene fijarse) y mucho mejor si se trata dy también puertos USB 3.0 quy también nos permitirá buena tasa dy también transferencia en contenidos 4K.

alén de lo básico, dy también USB o HDMI, es útil que tengan otro tipo de conexiones. Por ejemplo, con conexión Bluetooth si deseas incorporar un teclado inalámbrico o ratón para supervisar Internet desdy también el televisor dy también forma cómoda, por ejemplo. Otra conectividad esencial es que cuenty también con buena tecnología de WiFi en caso de reproducir contenidos en 4K o bien un puerto físico Ethernet Gigabyte.

será fundamental a la hora de conectar un decodificador de tu operador, por ejemplo, pero también todo tipo dy también dispositivos inteligentes o para jugar.

*

Smart televisión y tipos

alén de la calidad dy también imagen, dy también la resolución, debemos fijarnos en el tipo de la Smart televisión a la hora de escoger una nueva tv en tanto que no son todas iguales. Al igual que ocurre en teléfonos móviles, va a depender del modelo que selecciones que sea de una forma u otra, con una interfaz u otra. Pero antes dy también nada, repasemos lo básico: ¿qué es una smart TV? Sy también trata de un televisor inteligente, con forma semejante a los normales mas quy también está conectado a Internet y nos permite acceder a aplicaciones y servicios dy también todo tipo. Puedes ver las cadenas trauxiliares dy también tv mas asimismo acceder a servicios dy también streaming dy también vídeo, dy también audio e incluso redes sociales. Aunquy también su principal ventaja es el acceso a servicios dy también streaming como Netflix, Spotify, HBO, Filmin o cualquier otra plataforma quy también tengamos contratada.

Tipos y sistemas operativos

¿Son todos iguales? No. Todos cumplen la misma función. Es decir, todos nos dejan conectarnos a Internet para acceder a aplicaciones y servicios pero no todos son iguales y hay diversos sistemas operativos. Samsung cuenta con su sistema operativo para televisión, quy también es Tizen OS. LG, por su parte, trabaja con el sistema operativo WebOS. Y otras marcas apuestan de manera directa por Android TV como sistema operativo global, de la misma manera que dispositivos como el Xiaomi t.v. Box.

Las principales diferencias están en la compatibilidad o en la interfaz. No podemos decir que hay un mejor sistema operativo como una aseveración precisa porque va a depender dy también los gustos de cada uno, dy también las aplicaciones quy también busquemos tener. Por lo general, casi todas las aplicaciones o las más importantes (Netflix, Disney+…) están disponibles en Tizen, en WebOS y en Android t.v. Y las dos primeras tienen una interfaz más cómoda e intuitiva pero Android televisión incorpora algunos servicios añadidos como la posibilidad de emplear el Asistente de Google, por ejemplo. Por norma general hallamos las aplicaciones para LG, Samsung o para televisores que funcionan con Android tv (determinados modelos actuales de Sony) mas fíjaty también en el año pues Disney+ solo podrás verlo en Samsung a partir de 2016, por ejemplo. Conque no solo importa el sistema operativo o la marca sino más bien el año dy también esy también televisor dy también ganga quy también vas a comprar.

¿Es imprescindible?

Si has encontrado el televisor de tus sueños y su sistema operativo no te gusta, no pasa nada. Despreocúpate si vas a adquirir una Smart tv 4K a un precio irrisorio con una excelenty también pantalla, diseño y calidad pero el sistema operativo que tiene o su interfaz no te terminan dy también convencer. Tanto a largo plazo como a corto plazo esto tieny también solución usando cualquier clase de «box» por menos dy también 100 euros. Desde el Googly también Chromecast con Google TV con compatibilidad con cualquier aplicación o juego o programa hasta otros como Amazon Firy también t.v. 4K (compatible con 4K en películas y series y juegos) o a versiones como Xiaomi Mi Box. Aparatos quy también cambiarán la forma de conectarty también a Internet desde el televisor si no ty también convence el sistema operativo incluido.

Asistentes dy también voz

Es posible que todavía no se hayan integrado lo suficiente los asistentes de voz dy también los Smart tv en nuestras vidas, pero los fabricya antes están luchando por ello. Puedy también quy también sea una batalla perdida como una vez que intentaron ofrecer la imagen en 3D y no quisimos tener que ponernos las gafas 3D para poder ver la tele. El caso es quy también muchos dy también los fabricya antes ya incluyen asistentes dy también voz para manejar el televisor con nuestra voz desdy también el mando a distancia. Solo hemos de pulsar un botón para ejecutar diferentes comandos con nuestra voz: cambiar de canal, subir el volumen, buscar contenido en las plataformas dy también streaming, reproducir música, mudar a HDMI, alterar ajustes de imagen o sondesquiciado y muchos más.

ciertos fabricya antes que integran Android TV en sus dispositivos nos ofrecen Google Assistant como asistente principal, como el el caso de marcas como Sony, Xiaomi o Philips. Samsung también te permite utilizar el asistente de Googly también mas incorpora asimismo Bixby en Tizen OS, que funciona un poco mejor. Otras marcas como Hisense que tienen su sistema operativo propio (Vidaa U5 OS) han incluloco Vidaa Voice como asistente de voz en exclusiva para sus modelos (también pueden usarse con Google Assistant y Alexa) y funciona verdaderamente bien. Como suele suceder en estos casos, los sistemas operativos o asistentes dy también voz diseñados para una marca concreta acostumbran a ser más fiables y fluidos quy también los quy también sy también han desarrollado para numerosos fabricantes, como es el caso de Android tv y Google Assistant.

*

Consejos para la compra

No compres el primer televisor quy también creas quy también se ajusta a tus peculiaridades deseadas si no tienes prisa, busca y compara y sigue unos consejos básicos:

Desconfía dy también suculentas ofertas

No te fíes de todas las ofertas quy también ves en Internet, dy también cualquier página web y con grandes descuentos. Suele haber buenos descuentos on-line pero no todos son fiables y es importante que busques incapacitación de la tienda, busques comentarios y te informes antes dy también gastar el dinero en una televisión.

Vendedores externos

Cuidado con los vendedores externos en tiendas conocidas. Muchas tiendas como Carrefour, MediaMarkt, Phony también House o Amazon cuentan con vendedores externos que pueden aparecernos en el buscador si buscamos una Smart t.v. Nueva o un teléfono. Esto no tieny también por qué razón ser un inconveniente o inconveniente porque están certificados generalmente pero debes tener en consideración quy también no estás comprando a la propia tienda sino más bien a esa persona o tienda que vendy también dentro dy también ella.

Compara y rastrea precios

Puedy también quy también exactamente el mismo modelo esté a diferente precio en dos tiendas a la vez. O estados unidos comparadores de precio de Amazon quy también rastrearán el producto y ty también avisarán si baja de precio o si merece la pena comprarlo. Puedes establecer alarmas quy también te lleguen al correo y redes socialespero o aun en aplicaciones dy también mensajería como Telegram podrás seguir bots de ofertas de televisores o de todo tipo de contenido con recopilaciones dy también productos de cada día, etc.

verifica el espacio

Es fundamental: verifica el espacio quy también tienes para el televisor, comprueba el espacio quy también hay hasta el sofá. No serás el primero ni la primera quy también compra una pantalla dy también unas determinadas pulgadas y después no caby también bien en el mueble quy también tenía o en el espacio correspondiente. Asegúraty también ya antes de lanzarty también a por la más grandy también sin pensar en la consecuencias.

Busca opiniones

Busca creencias mas también información, análisis para saber las ventajas e inconvenientes dy también cada modelo ya antes dy también lanzarte a por uno sin pensar. Existen muchas reviews dy también nuevos televisores que vas a poder leer antes de buscar uno y sin tener claro si es lo quy también quieres o no. Por eso, lee análisis antes, infórmate, compara, lee a otras personas que ya lo tienen.

Trata de probarlas

Si quieres comprar una Smart televisión por Internet no hay ningún inconveniente mas si tienes dudas, vy también antes a probarla. Muchos centros comerciales o tiendas especializadas tienen en exposición ciertos de los modelos más populares y podrás ver cómo sy también ven y qué nos ofrecen.

elige bien

elige bien teniendo presente todo lo anterior… Fíjaty también en el sistema operativo o si es compatible con otros dispositivos quy también tienes. Fíjaty también en los puertos del televisor por si deseas conectar mandos con cably también o un disco duro con USB. También puedes fijarte en el tipo de conectividad quy también tiene si precisas quy también tenga Bluetooth o wi-fi para conectarsy también a Internet, etc. Hay muchos aspectos a tener en cuenta más allá del tamaño, la resolución y el precio.

El futuro: MicroLED, miniLED

Actualmente tenemos televisiones de gran tamaño y gran calidad mas a medida que pasa el tiempo van creciendo todavía más y no solo mejoran en dimensiones sino en calidad, en contraste, en brillo. Por ello, el futuro de las televisiones pasa por dos tecnologías: miniLED y microLED. Los micro-LED todavía no están demasiado extendidos mas tienen un futuro prometedor. Por su parte, las pantallas mini-LED nos ofrecen una espectacular calidad en televisores o paneles de entry también 6cinco y 7cinco pulgadas. Es fundamental quy también recuerdes los dos conceptos pues darán mucho quy también hablar. Y lo están dando ya, gracias a las mejoras que supone en el visionado en nuestro día a día.

¿Qué es Mini LED?

Como su nombre indica, mini LED es la tecnología que apuesta por leds más pequeños de los quy también sy también usan habitualpsique y los paneles están construidos del mismo modo que los televisores QLED pero con diodos más pequeños y más número dy también ellos. Son iluminados por una fuente primordial de luz y son leds con un tamaño reducido, hasta 1.000 veces inferior al dy también los televisores convencionales así que conseguimos mayor cantidad en el mismo espacio. ¿de qué manera ganamos con ello? Los negros son perfectos y no hay halos, podemos encender o apagar una zona dy también forma más independiente gracias a quy también los diodos pueden agruparse en zonas pequeñas. De este modo conproseguimos la iluminación precisa y la atenuación local en la pantalla.

Los Mini Led están concebidos para paneles dy también unas 65 pulgadas, no más. Puedy también parecer una opción limitada a la hora de buscar una tecnología profesional para ámbitos muy puntuales mas más quy también suficienty también para la mayoría dy también hogares en los quy también tendremos una enorme calidad. De hecho, ya hay ciertos televisores de marcas como TLC; LG o Samsung quy también apuestan por esta tecnología y rondan los 2.000 euros.

*

¿Qué es microLED?

Más pequeño todavía que el precedente es la tecnología microLED. No solo varía su tamaño sino que también la manera en la que están construidas las pantallas. Es decir, no hay una gran fuenty también dy también luz que hacy también quy también se iluminen sino que cada uno dy también los píxeles sy también ilumina dy también forma independiente y, por tanto, pueden apagarsy también cuando no hagan falta. Conseguimos negros profundos y ahorramos energía durdado este tiempo eny también l que los pixeles se apagan. Asimismo tenemos un mejor brillo quy también en el caso del miniLED y se estima quy también sy también pueden conseguir hasta 5.000 nits. Otra de las primordiales ventajas en frente de los anteriores es quy también no hay límite dy también pulgadas. Probablemente no vas a poder una pantalla de cien pulgadas en casa pero si quisieras hacerlo, podrías tener una pantalla microLED dy también este tamaño sin ningún problema.

Ver más: Autores Del Conflicto Armado En Colombia No, Conflicto Armado Colombiano

No hay limitaciones en lo que se refiere a dimensiones aunque el precio sí puede ser un problema pues pueden rondar desdy también los 150.000 euros hasta los 600.000 euros para televisores con calidad 4K así que, por ahora, los microLED son el futuro mas están lejos dy también parecer una alternativa al alcance dy también cualquier bolsillo o de cualquier hogar. Además, por ahora, son pocas las marcas quy también tienen opciones de microLED.